Silueta original

El callejón de Hamel

Fernán Labajo

Es el momento de superar el verano

Verano,%20selfie,%20blogs,%20 detail

Hay quien no acepta que el verano se ha terminado y decide taladrarnos los ojos en otoño con las fotos que se olvidó de colgar en sus redes sociales. 

Cuando me puse frente al ordenador para escribir la entrada de esta semana, pensé en varios temas de actualidad que podrían ser susceptibles de valorar. Sin duda, lo más comentado es la llegada de Trump al poder, pero decliné la opción por ser demasiado obvia. Luego valoré la opción de hablarles de Leonard Cohen, pero la verdad es que, salvo Hallelujah, no recuerdo más canciones y sería hipócrita por mi parte.

 

Cuando ya estaba totalmente rendido a la evidencia, navegando durante horas por Instagram para matar las horas muertas, di con el tema perfecto. Un asunto de absoluta relevancia y agresiva actualidad, y por el que todos deberíamos estar realmente preocupados: las fotos veraniegas colgadas en pleno otoño.

 

Lejos de tener superado ese absurdo hábito de subir durante el verano fotos de pies, manos, caderas, gafas de sol, sombreros, chanclas, sombrillas y todo tipo de elementos inimaginables hundidos levemente en la arena mientras de fondo se percibe el mar (acompañados de frases tipo: ‘sufriendo’, ‘relax’ o ‘lovesummer’), hay quien decide alargar la agonía al personal para poner en redes sociales esas mismas instantáneas en los meses sucesivos (con frases del estilo ‘turn me back’, ‘I wish you were here’ o ‘Summer, come back’).

 

Hace poco leí un artículo sobre un estudio que afirmaba que las personas que no son capaces de superar una situación traumática y se empeñan en seguir anclados en un sentimiento nostálgico, tienen un cierto grado de psicopatía. Si admitimos que dejar atrás el verano es algo traumático, daremos por válida esta teoría.

 

Todos estamos de acuerdo que el verano mola. El sol, la arena, la playa, las vacaciones… Nadie podría sobrevivir sin verano. Menos si eres de Burgos. Pero ya está. Ha pasado. Faltan más de 250 días para que vuelva. Creo que es el momento de pasar a otra cosa, aunque sean hojas secas en el suelo. Pero es necesario superarlo.

 

Mención aparte merece el hecho de que todos los comentarios sean en inglés, como si aquí de idiomas fuéramos sobrados. Mi consejo es que, ya que pierden el tiempo rebuscando fotos veraniegas entre infinitos ‘memes’ sobre la vida sexual de Julio Iglesias y de los momentos de lucidez de Sergio Ramos, por lo menos que la frase sea típicamente española: “Qué ganas de chiringo” o “Si quieren algo, estaré tumbado en esta hamaca”.

 

Estoy seguro de que después de haber leído este alegato en contra de todos los que suben fotos del verano en otoño se les ha olvidado que Trump ha ganado las elecciones en Estados Unidos y que les han fastidiado sus vacaciones a Nueva York. Cada vez tengo más claro que el otoño es para los valientes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: