Versatilidad y futuro profesional: así es estudiar ADE
Cyl dots mini
Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Versatilidad y futuro profesional: así es estudiar ADE

Blog seoane detail

Estudiar un grado en ADE se ha convertido en la opción favorita por muchos alumnos en los últimos años. Ni siquiera el frenazo que supuso la crisis económica de hace ya más de una década ha hecho que los estudiantes se desencanten y abandonen esta carrera universitaria, dada la cantidad de posibilidades que les ofrece tanto en materia de especialización como de elección de su futuro laboral. Siempre va a haber empresas en todos los sectores, y esas compañías siempre van a necesitar quien las gobierne, gestione, dirija y administre.

 

Esta versatilidad que distingue al grado en ADE es clave. En primer lugar, durante la formación universitaria, ya que los alumnos adquieren las habilidades y competencias necesarias para gestionar la actividad profesional de cualquier empresa, sin importar el sector económico al que pertenezca. Y, además, cuenta con asignaturas transversales. Si, como valor añadido, se cursa este grado bajo una metodología online, los estudiantes también agregan a su formación la adquisición de todas las capacidades digitales que son absolutamente imprescindibles en cualquier ámbito laboral hoy en día.

 

La especialización del alumno de ADE puede orientarse hacia cualquier campo. Las finanzas o el comercio y el marketing son algunos de los campos más comunes. Pero no hay que olvidarse de la posibilidad de combinar estos estudios con otros como el Derecho o la Ingeniería Informática. Y se puede completar el aprendizaje y ganar puntos de cara a las futuras entrevistas de trabajo completando tu perfil con un máster en Marketing Digital o un máster en Dirección y Gestión de Proyectos por citar dos ejemplos.

 

Con la vista ya fijada en las salidas profesionales, un graduado en ADE suele dirigir su carrera laboral hacia tres ámbitos: banca, asesoría y consultoría, y enseñanza e investigación. Por supuesto, no hay que descartar en ningún caso el emprendimiento, puesto que, gracias a la formación en materia de empresa, un egresado en ADE está perfectamente capacitado para poner en marcha su propio negocio y, como se oye tantas veces, ser su propio jefe.

 

Por último, las ventajas de estudiar online permiten a los alumnos acceder a todos los recursos educativos sin coste adicional, desde cualquier lugar -una opción que, en vista de la situación nacional y global a causa del Coronavirus es de una importancia fundamental-, y compaginando los estudios con su vida personal y laboral. Versatilidad y futuro profesional: así es estudiar ADE.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: