Todo lo que va a cambiar
Cyl dots mini
Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Todo lo que va a cambiar

Seoane detail

El blog de Andrés Seoane en Tribuna de Valladolid.

Espero que estés bien. Lo mejor posible en este presente tan delicado que tenemos que vivir. Y que los tuyos, tu familia y tus amigos, también estén en las mejores condiciones que se pueden desear en este momento: sanos. De entre todo lo que va a cambiar a partir de este contexto de pandemia global, quiero dedicar un caluroso recuerdo a todos aquellos a quienes a partir de ahora vamos a echar de menos. Y quiero también, por supuesto, que no olvidemos en ningún momento a la pléyade de héroes de nuestros días, que están dejándose la piel, el corazón y el alma por salvar nuestras vidas.

 

Después de este primer nivel, que es el verdaderamente importante, se va a registrar una profunda transformación en todos los órdenes de la vida. La solidaridad y la responsabilidad individual que debemos demostrar estos días quedándonos en casa, deberán trasladarse, cuando empiece a mejorar la situación, a la reconstrucción del empleo y de la sociedad en general.

 

Y, yendo un poco más allá, todo lo que va a cambiar a partir de este maldito coronavirus, va a afectar al modo en el que hemos concebido nuestra vida hasta ahora. Muchas organizaciones deberán replantearse si de verdad sus activos más importantes, su capital humano, no pueden realizar una combinación entre trabajo presencial y online. Si, por fin, la famosa conciliación no es posible, aportando al desempeño profesional de cada uno de sus trabajadores un valor añadido esencial, que incremente a su vez el sentimiento de pertenencia a la compañía y la defensa de los valores de la empresa.

 

Pero también puede producirse, de manera definitiva pues en los últimos años ya se ha experimentado un cambio de tendencia claro, un auténtico boom de la formación online, ese clavo ardiendo al que han tenido que agarrarse todos los niveles educativos, y que está ante la gran oportunidad de demostrar a los poco convencidos que es una herramienta útil, eficaz y de calidad. Que incorpora, además, una serie de ventajas de ámbito económico, personal, profesional e incluso ecológico -por la reducción de la huella de carbono de sus alumnos-, que se adaptan perfectamente a la sociedad que aspiramos a ser. Lo que es evidente es que nada volverá a ser igual. Lo que no lo es tanto, aún, es todo lo que va a cambiar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: