Sector de la seguridad: un 2020 marcado por la innovación
Cyl dots mini
Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Sector de la seguridad: un 2020 marcado por la innovación

Post seoane detail

La transformación digital de las empresas es una realidad incontestable y el sector de la seguridad no es ninguna excepción. Las empresas lo saben y buscan candidatos que se adapten a los nuevos retos de un mercado que, en este año 2020, estará enfocado principalmente en la innovación. Por ello, cursar un grado en ciencias de la seguridad se convierte en un camino al éxito laboral garantizado, que suma además un valor añadido al alumno que se forma empleando una metodología online, dado que refuerza sus competencias digitales.

 

Los datos que aporta la European Private Business Survey 2019 de la consultora PwC sobre el sector de la seguridad son muy reveladores:

  • El 78% de las pymes nacionales y el 65% de las europeas califican la digitalización como un aspecto muy relevante.
  • El 75% de las medianas compañías españolas empleará recursos propios para financiar su digitalización.
  • Sólo el 22% de las firmas prevén utilizar más del 5% de su inversión global a procesos de transformación digital.

 

En este escenario, queda patente que las empresas del sector de la seguridad van a orientar la búsqueda de candidatos que respondan a sus necesidades incluyendo como un factor diferencial sus habilidades digitales. Gracias al uso de una plataforma tecnológica y un diseño tecnopedagógico de desarrollo propio, cursar el Grado en Ciencias de la Seguridad de la Universidad Isabel I completa el perfil del estudiante con una formación integral y multidisciplinar que, además, mejora sus competencias en el uso de la tecnología.

 

Y como prueba de su planteamiento práctico, que ayuda a facilitar la inserción laboral del alumno, se pueden obtener las habilitaciones de director de seguridad privada y de jefe de seguridad privada, reconocidas por la Unidad Central de Seguridad Privada, abriendo sus oportunidades en un mercado laboral global. Sector de la seguridad: un 2020 marcado por la innovación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: