Salidas profesionales de la nutrición y la dietética deportivas
Cyl dots mini
Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Salidas profesionales de la nutrición y la dietética deportivas

Alimentacion detail

El post de Andrés Seoane en Tribuna Valladolid.

La salud se ha convertido, especialmente en los últimos años, en una preocupación de primer orden en todos los estratos de la sociedad. Queremos cuidarnos más, vernos mejor y estar en unas condiciones óptimas. El camino que tomamos en muchas ocasiones para alcanzar nuestra meta es el ejercicio físico. Trabajamos, sudamos y mejoramos. Pero llegados a un punto, queremos mejorar nuestro rendimiento y no sabemos cómo lograrlo. Y es ahí donde entran como factores clave la nutrición y la dietética.

 

En este contexto, cursar un Máster oficial en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva se convierte en una posibilidad formativa que no sólo nos acerca a un conocimiento integral sobre estas materias, sus aplicaciones y beneficios. También se trata de una puerta de entrada a nuestro futuro profesional con un largo listado de oportunidades laborales. Con todo el mundo saliendo a correr y yendo al gimnasio como locos, nuestras opciones de desarrollar una trayectoria en el mercado de trabajo, enmarcando nuestra actividad en este ámbito, se multiplican.

 

Hay cinco sectores principales en los que el alumnado que complete este Máster en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva puede encontrar puestos profesionales:

 

  • En la esfera clínica, los estudiantes estarán capacitados para desarrollar su actividad en cualquier cuestión vinculada a la alimentación de las personas o colectivos que practiquen algún deporte de forma asidua, sin olvidar sus peculiaridades fisiológicas, sus posibles patologías, las preferencias de cada individuo, etc. Este escenario se dibuja gracias al aprendizaje que han llevado a cabo sobre el funcionamiento del cuerpo en condiciones de salud, enfermedad, lesión o cualquier tipo de discapacidad, al tiempo que han adquirido el conocimiento sobre el papel que juegan la nutrición y la dietética en estos contextos.
  • En lo referente a la salud pública, los egresados de este título podrán realizar estudios epidemiológicos, trabajar en programas que intervengan en todo lo relacionado con la nutrición, la dietética y el deporte; o en programas de políticas alimentarias que se diseñen y pongan en funcionamiento para promocionar la salud de las personas, su rendimiento físico y la prevención de enfermedades a través de una dieta sana y equilibrada.
  • En tercer lugar, la industria alimentaria puede ser un futuro ideal para quien estudie este Máster. Asesoría en la innovación de nuevos productos que se vinculen a las ayudas ergogénicas y los suplementos para practicar deporte, o valoración de los alimentos y su calidad nutricional y propiedades, pueden ser dos de las actividades a las que se dediquen.
  • De cara al ámbito de la investigación, este Máster capacita al estudiante para formar parte de un equipo multidisciplinar de investigación y desarrollo, que potencie la actividad investigadora en las áreas de la nutrición, la dietética y la salud, y la optimización de la práctica de actividad física.
  • Por último, la docencia es otra de las puertas que se abren ante quien estudie este Máster en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva, puesto que podrá ejercer como formador en centros de enseñanza de carácter público y privado que impartan materias sobre nutrición y dietética, salud y deporte. A esto se suma la posibilidad de asesorar a deportistas, clubes deportivos, federaciones, entrenadores y otras instituciones pertenecientes al mundo del deporte.

 

La situación es evidente: el deporte y la salud -y, por ende, la nutrición y la dietética aplicadas a él- ganan adeptos cada día. Y esto, como queda patente con el comportamiento del mercado, motiva una necesidad de expertos que multiplica las salidas profesionales de la nutrición y la dietética deportivas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: