Para todo, big data
Cyl dots mini
Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Para todo, big data

Big%20data detail

El Blog de Andrés Seoane

Big data para evitar incendios forestales. Big data con fines electorales. Nike acelera en su digitalización y compra una empresa de big data. Así será la Premier League 2019/2020 según el big data. Castilla y León utilizará el big data para fomentar el turismo rural. Big data: la demanda de talento experto sigue creciendo. Todos estos titulares de noticias actuales no hacen más que evidenciar una realidad palpable a cualquier nivel y en cado uno de los órdenes de la vida: los datos se han convertido en el oro del siglo XXI, independientemente del sector, la actividad, el tamaño de la empresa o la situación laboral que atraviese un individuo. Precisamente por este motivo, y con la vista puesta en lograr un próspero futuro profesional, tú mejor opción es cursar un máster oficial en big data.

 

¿Pero por qué estas dos palabras están en todos los lados? No es necesario más que mirar el mundo que nos rodea. Todos los dispositivos conectados a internet generan datos. Y esos datos ‘esconden’ mucha información sobre todos y cada uno de nosotros. Qué hacemos, cuándo lo hacemos, por qué lo hacemos. Hablan de nuestros gustos, de lo que buscamos y de lo que necesitamos. De lo que compramos y de todo lo que miramos antes de comprarlo. En definitiva, tienen una información sobre nosotros mismos de un valor incalculable para las empresas.

 

Y así, siguiendo este ejemplo, funciona el big data en cualquier sector económico. Vale tanto para el deporte como para la salud, para el cuidado del medio ambiente como para el marketing, para la promoción del turismo como para aventajar a los competidores de una empresa que dirija su actividad de publicidad al mismo público objetivo.

 

Y, precisamente por su validez en todos los contextos empresariales imaginables, su garantía de éxito laboral y de futuro profesional es la misma: infinita. ¿Estás buscando una formación de calidad, con garantías de encontrar un buen puesto de trabajo y que tenga, además, un previsible largo recorrido en el tiempo? Para todo, big data.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: