Nutrición deportiva y futuro laboral
Cyl dots mini
Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Nutrición deportiva y futuro laboral

Deporte nutricion detail

El blog de Andrés Seoane en Tribuna de Valladolid.

Espero que estés bien. Parece que, por fin, la situación empieza a cambiar. Las cosas no volverán a ser igual que antes. Probablemente nunca y puede que esto sea bueno para nosotros. Confío en que hayamos aprendido. Y puede que, como ejemplo, la práctica de deporte sea un campo que tomar como referencia.

 

Porque la posibilidad de salir de nuestras casas para hacer ejercicio fue como un soplo de aire fresco después de una cuarentena que, no nos engañemos, se estaba haciendo muy larga. Y el proceso de constante profesionalización al que lleva años sometido el deporte, combinado con una preocupación cada vez mayor por la alimentación saludable, está motivando el crecimiento de un área de especialización con múltiples opciones de futuro laboral: la nutrición y la dietética para la práctica deportiva.

 

Este sector está en plena expansión. Y por ello requiere de profesionales con una formación académica rigurosa y de calidad. Expertos capaces tanto de optimizar el rendimiento de los deportistas federados y de élite, como de atender las necesidades nutricionales específicas de diversos grupos de población. Porque la alimentación de los niños, los mayores, las personas con diferentes grados de capacidad o aquellas con patologías previas, exige un conocimiento estricto y profundo de la dieta que pueden seguir.

 

Con la mente puesta en la carrera laboral de una persona que esté planteándose cursar estos estudios, hay cinco sectores principales a los que dirigir su trayectoria:

 

  • Ámbito clínico.
  • Salud pública.
  • Industria alimentaria.
  • Docencia.
  • Investigación.

 

La capacidad de adaptación de estos estudios en nutrición y dietética para la práctica deportiva a múltiples situaciones, así como su atención a las características específicas de diversos grupos de población, amplían las posibilidades de trabajo. Desde realizar estudios que pueden aplicarse a grandes grupos poblacionales, hasta asesorar en la innovación de nuevos productos de suplementación para deportistas, pasando por la formación de nuevos expertos en estas materias, la optimización del rendimiento deportivo a través de la investigación o la prevención de enfermedades gracias a una alimentación sana y saludable, por citar sólo algunos ejemplos. Nutrición deportiva y futuro laboral.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: