Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

No tengo tiempo para estudiar

Estudiar detail

El post de Andrés Seoane en Tribuna de Valladolid.

“Las prisas. El trabajo. El gimnasio. Recoger a los niños. El papeleo. La compra. Descansar… Pero todo está cambiando muy rápido. Debería reciclarme. Quiero estudiar… Pero, ¿cuándo? No tengo tiempo”. La velocidad a la que pasa la vida quizá sólo sea superada por la rapidez con la cambia absolutamente hoy. El conocimiento, la teoría, la práctica, las habilidades profesionales… Nunca antes se había necesitado reaprender con tan poco margen de tiempo. Y en el ámbito profesional, nuestro futuro puede depender de esa capacidad de volver a adquirir nuevas competencias.

 

¿Y si pudieras estudiar a tu ritmo, marcándote tus horarios y cuando pudieras dedicarle el tiempo necesario a tu formación? ¿Te imaginas aprovechar el desplazamiento de todos los días al trabajo, el trayecto de vuelta a casa o ese viaje de varias horas para desarrollar los casos prácticos? ¿Y tener todos los recursos educativos a tu disposición para utilizarlos por las noches o los fines de semana?

 

Si nunca te lo habías planteado así, la formación online te aporta todas estas ventajas. Podrás dedicarte a tu aprendizaje el tiempo del que dispongas. Sin horarios. Sin barreras de espacio ni tiempo. Porque no habrá un horario en el que tengas que acudir obligatoriamente a clase. Y podrás acceder al aula virtual desde cualquier lugar del mundo, sólo necesitas conectarte a internet. Y, por supuesto, podrás utilizar tu ordenador o tu tablet, pero también tu móvil.

 

A tu disposición, una oferta académica nutrida, enfocada a estudios que te habilitan para el desarrollo de una labor profesional y con grados y másteres vinculados a las nuevas tecnologías, esas áreas de conocimiento y sectores productivos que van a tener una mayor demanda de profesionales en el futuro. Tantos que, como ya avisan muchas empresas, es probable que sea complicado encontrar profesionales con un perfil adecuado a las necesidades tan específicas de estos ámbitos digitales.

 

¿Qué pasara cuando tengas que hacer un examen? ¿Tendrás que faltar al trabajo? Rotundamente no. Ni siquiera, de hecho, tendrás que desplazarte más allá de tu comunidad autónoma. Los exámenes serán presenciales, trimestrales y obligatorios, sí. Pero podrás realizarlos en cualquier región de España. E incluso en el extranjero. Y como estudiar online se caracteriza por su flexibilidad, está en tu mano también elegir la vía de evaluación.

 

Entre el estrés y la falta de tiempo, volver a estudiar en una universidad online se presenta como posibilidad que cumple con todos los requisitos necesarios, que se adapta a ti y que te permite llevar tu formación contigo vayas donde vayas. Ahora no tienes más excusas. Se acabó el decir: “No tengo tiempo para estudiar”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: