Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Las empresas pierden 3 millones de dólares por minuto por no desarrollar la gestión de proyectos

Direccion gestion proyectos detail

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. ¿Te suena? ¿Lo has oído alguna vez? ¿Sabes en qué consiste?

Las empresas demandan, buscan, quieren profesionales formados en estas técnicas y competencias, porque a día de hoy pierden, globalmente, 3 millones de dólares por minuto dado que no aplican eficazmente la dirección y gestión de proyectos. Un agujero de un millón cada veinte segundos. 50.000 dólares cada segundo.

 

Este dato, recogido por el Proyect Management Institute (PMI), la máxima autoridad mundial en gestión de proyectos, en su encuesta anual de 2018, revela que el sector se presenta como un auténtico nicho de empleo, un hervidero de oportunidades profesionales que no se ciñe a un sector en exclusiva, sino que es de actual aplicación en todo tipo de actividad económica, lo que permite a los alumnos de un Máster oficial en Dirección y Gestión de Proyectos aspirar a cubrir puestos en prácticamente cualquier empresa, de cualquier ámbito de negocio, en cualquier parte del mundo.

 

Pero, ¿realmente tiene tanta importancia la gestión de proyectos? Se puede resumir en unas sencillas en forma de datos extraídos de la encuesta del PMI, que acercan y dibujan una realidad preocupante para las compañías, y muy esperanzadora para los profesionales que busquen desarrollar o relanzar sus trayectorias:

 

  • El bajo rendimiento actual del trabajo por proyectos, hace que se desperdicie el 9,9% de cada dólar. Es decir, 99 millones de cada inversión de 1.000.
  • La previsión es que el PIB mundial reciba de las industrias orientadas a proyectos una aportación de 20,2 mil millones de dólares en los próximos 20 años.
  • Sólo el 58% de las organizaciones empresariales posee una visión definida y acertada del verdadero valor de la gestión de proyectos.

Ahora bien, ¿cuánto cuesta estudiar un Máster en Dirección y Gestión de Proyectos? ¿Qué contempla su plan de estudios? ¿Qué salidas profesionales concretas tiene? Resuelve tus preguntas clicando en ellas, y piensa si es una buena oportunidad a cambio de un futuro laboral garantizado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: