Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

La tecnología necesita expertos en ciberseguridad

Ciberseguridad detail

A la tan habitual pregunta de qué estudiar para encontrar trabajo, una de las mejores respuestas es, sin duda, un Máster oficial en Ciberseguridad. ¿Por qué? Una razón de peso: la evolución de la innovación tecnológica entre 2007 y 2016 ha pasado de algo menos de 400.000 euros a 750.000, en gasto medio por empresa, según la Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral. España 2017, del Consejo Económico y Social (CES). Y toda esa inversión realizada por las compañías, exige perfiles cualificados para proteger su patrimonio digital.

 

El ritmo al que evoluciona la tecnología es vertiginoso. Imparable. Casi imposible de seguir. Y la importancia del capital digital de las empresas crece, por ende, a la misma velocidad. Todos los negocios, independientemente de cuál sea el sector económico al que pertenecen, buscan seguridad para preservar sus activos, su información y su estrategia de desarrollo. Y la omnipresencia de internet en todas las transacciones que realizamos a diario, incluso sin darnos cuenta, tanto con otras personas como con cualquier empresa, motiva un crecimiento del sector de la ciberseguridad que parece no tener fin.

 

En este contexto se hace absolutamente imprescindible una formación con un plan de estudios que prepare a los profesionales para los retos que plantea la ciberseguridad en la industria, los sistemas locales y las redes, el entorno móvil y las aplicaciones web. Pero también es necesario capacitar a perfiles para que actúen en materia de biometría aplicada, seguridad de la información, criptografía, informática forense y hacking ético.

 

El colofón de unos estudios adaptados a la realidad del mercado actual, tan cambiante como exigente, son las prácticas, en las que los futuros profesionales conocen de primera mano cómo se desarrolla su labor en el día a día, y adquieren las competencias que deben interiorizarse en los procesos propios del trabajo habitual, de modo que se acerquen a cualquiera de las múltiples salidas profesionales que ofrece una titulación de estas características.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: