La necesidad de formación continua del profesorado
Cyl dots mini
Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

La necesidad de formación continua del profesorado

Formacion detail

Una de las cuestiones que siempre centra el debate en torno a la educación es la formación continua del profesorado. La transformación digital afecta a todos los sectores y el aprendizaje, obviamente, no se queda al margen. Por ello, es fundamental que los equipos docentes tengan a su disposición -además de la imprescindible actitud para continuar aprendiendo- las herramientas que faciliten este proceso de actualización de conocimientos y competencias.

 

Para responder a esta demanda y tener la capacidad de reciclar su formación, los docentes cuentan con la metodología online como gran aliada. Los cursos de formación continua del profesorado, además, se basan en un formato de corta duración, facilitando aún más su adaptación al ritmo de vida y los horarios del profesorado, que puede formarse cuándo, dónde y cómo quiera en función de su vida personal y su carga laboral.

 

Tanto los profesores de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional como los maestros y graduados en Educación Infantil y Educación Primaria son los potenciales alumnos de estos cursos de formación continua, que se estructuran en cuatro unidades didácticas actualizadas y tienen una duración de 110 horas correspondientes a 4 créditos ECTS.

 

Los cursos de formación continua del profesorado se imparten en 45 días a través de una plataforma de formación e-learning y con un carácter totalmente online. Para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, el alumno tiene a su disposición recursos complementarios y los cursos incluyen contenidos relevantes en distintos formatos. Por último, la formación cuenta con un sistema de evaluación que utiliza un cuestionario de 30 preguntas con posibilidad de elección múltiple para las cuatro respuestas que se presentan al alumno.

 

La concepción de estos cursos nace para aportar a los equipos docentes tanto un crecimiento profesional y personal, como el perfeccionamiento de las técnicas de enseñanza actuales. El objetivo de estas enseñanzas, más imprescindibles cada día, es responder a la necesidad de formación continua del profesorado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: