Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Estudiar psicología online: especialización y futuro laboral

Psicologia detail

El post de Andrés Seoane en Tribuna Valladolid.

Estudiar psicología es una de las opciones que toman, año tras año, miles de alumnos de toda España. Unos estudios con prestigio e interesantes salidas profesionales que, en los últimos tiempos, añaden a su atracción tradicional un nuevo factor diferencial: la posibilidad de estudiar psicología online.

 

En la Universidad Isabel I, el Grado en Psicología ofrece a los alumnos cuatro menciones diferentes para especializarse, aportando un extra de calidad a sus perfiles profesionales y multiplicando su empleabilidad:

 

  • Mención en Psicología Clínica y de la Salud: los estudiantes cuentan con este itinerario para adquirir los conocimientos y competencias vinculados a la psicología de la salud, evaluación y tratamiento psicológico, abriendo de esta forma la puerta a continuar con su formación realizando el Máster en Psicología General Sanitaria.
  • Mención en Psicología y Educación: un camino enfocado a conocer en profundidad la orientación académica, que incluye cursar asignaturas de orientación y tutoría, gestión de centros educativos, etcétera.
  • Mención en Criminología: el vínculo entre ambas disciplinas es muy estrecho e, incluso, el Doble Grado en Psicología y Criminología cuenta cada curso con más alumnos. En el caso de esta mención, los estudiantes aprenderán las labores esenciales de un psicólogo al servicio de la Administración de Justicia, de forma que se adentren en la psicología jurídica y forense.
  • Mención en Psicología Laboral y de las Organizaciones: la dirección de personas es muy importante para cualquier organización empresarial, por lo que especializarse en materia de cómo se preparan y desarrollan los procesos de selección de una empresa es una garantía de éxito profesional.

 

Al aprendizaje de los aspectos prácticos de la psicología es uno de los ejes principales del Grado en Psicología de la Universidad Isabel I, que cuenta con acuerdos firmados con centros de referencia para que los alumnos de este título tengan un contacto con lo que será su futuro profesional en primera persona, de modo que aborden el ámbito práctico de su enseñanza para aprender haciendo.

 

El equipo docente de la Isabel I está compuesto por profesionales en activo con una elevada especialización en las asignaturas que imparten. Son transmisores de conocimiento y de experiencia, la acumulada durante su trayectoria laboral, que acercará más aún la realidad del trabajo que lleva a cabo un psicólogo en su actividad habitual.

 

En un mundo acelerado, que vive montado en la prisa y en el que oímos constantemente que la depresión o el estrés son las grandes epidemias del siglo XXI, una formación universitaria en psicología, de calidad, y con las ventajas que aporta el modelo online -permitiendo conciliar la vida personal y profesional con los estudios, adaptándose a los horarios y necesidades de cada uno de los alumnos-, elegir estudiar psicología es un camino que cada vez transitan más personas, siguiendo la corriente de creciente preocupación por nuestra salud mental, y no sólo física, que cada vez está más instalada en la sociedad. Estudiar psicología online: especialización y futuro laboral.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: