Estudiar Historia tiene muchas salidas profesionales
Cyl dots mini
Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Estudiar Historia tiene muchas salidas profesionales

Historia detail

El post de Andrés Seoane en Tribuna de Valladolid.

Estudiar un Grado en Historia y Geografía y encontrar trabajo siempre han sido dos cosas que, en consciente colectivo, han estado enfrentadas. La realidad es bien distinta. Por lo menos, en el contexto de cursar estos estudios con una metodología online, el abanico de salidas profesionales que se abre ante el alumno va mucho más allá del conocido por todos: la docencia.

 

Este es el caso de la Universidad Isabel I, que oferta un Grado en Historia y Geografía con un importante listado de valores que lo diferencian del resto de títulos de esta especialidad. En primer lugar, los estudiantes se formarán tanto en Historia y Geografía como en Historia del Arte. El plan de estudios es completo, aporta una formación holística y comprende estos tres ámbitos desde una perspectiva global.

 

El equipo docente -con el que los alumnos mantienen un contacto directo, cercano y sin intermediarios- está altamente cualificado. Se trata profesionales con una trayectoria científica consolidada, que queda patente, por ejemplo, en la participación de distintos docentes de este Grado en dos de las cien investigaciones que mayor impacto internacional tuvieron en 2018 según Altmetric, empresa especializada en este tipo de clasificaciones.

 

Por otra parte, este título ofrece diversas posibilidades de integración en el mercado laboral, encuadradas en cuatro ámbitos fundamentales: la enseñanza, las prospecciones, excavaciones y estudios arqueológicos; la investigación histórica y la gestión del patrimonio histórico y cultural. Yendo a un nivel mayor de especificación, las salidas profesionales para las que este grado prepara al alumno son:

 

  • Profesor de universidad
  • Actividades de tratamiento y análisis de la información
  • Facultativos, conservadores y ayudantes de archivos, museos y bibliotecas
  • Colaboración en medios de comunicación
  • Asesoría cultural en instituciones y empresas
  • Actividades en Administraciones públicas, particularmente en centros de interpretación y otros de tipo cultural
  • Gestión de recursos naturales y humanos
  • Conservación, exposición y mercado de obras de arte
  • Gestión del patrimonio histórico, natural, cultural en el ámbito institucional y empresarial
  • Planificación y gestión territorial en instituciones y empresas
  • Investigación geográfico-histórica y de historia del arte

 

A esta gama de alicientes para cursar este Grado en Historia y Geografía se suman las ventajas del modelo online, que permite al alumno compatibilizar su formación con su trabajo y su vida personal, elegir cuándo, dónde y cómo estudiar, pudiendo acceder a todos los recursos de aprendizaje desde cualquier dispositivo y con total libertad de horarios, y ofreciéndole la posibilidad de decidir tanto la evaluación continua -el 60% de la nota se basa en las actividades propuestas por los docentes y el 40% restante en el examen final- como la evaluación final -la nota final se divide al 50% entre una prueba de evaluación de competencias (PEC) y un examen final-. ¿Aún tienes dudas? No lo pienses más y lánzate. Estudiar Historia tiene muchas salidas profesionales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: