Especialización en criminología: posgrados para enfocar tu futuro profesional
Cyl dots mini
Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Especialización en criminología: posgrados para enfocar tu futuro profesional

Especializaci%c3%b3n seoane detail

El blog de Andrés Seoane en Tribuna.

La criminología como ciencia multidisciplinar ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, tanto en términos de interés general como de prestigio, importancia y consideración de los profesionales expertos en esta materia a nivel laboral. Se han ido definiendo nuevos puestos de trabajo para que la figura del criminólogo desarrolle su labor en multitud de ámbitos y situaciones, generando un importante nicho de empleo.

 

Al mismo tiempo que se han creado estos empleos, se han diseñado programas formativos adaptados a responder las exigencias del mercado más allá del Grado en Criminología que ha proliferado en muchas universidades españolas. Es el caso de los posgrados de la Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I, ocho títulos centrados en diferentes áreas específicas de esta ciencia, que preparan al alumno para un futuro profesional con enormes expectativas.

 

Estas son las ocho titulaciones de experto universitario imparte la Isabel I:

 

 

De todas estas opciones, los posgrados en Espectroscopia y Raman aplicado a las Ciencias Forenses, Falsedad Documental, Genética Forense, Perfilación Criminal, Tasación Inmobiliaria y Criminología Corporativa cuentan con una carga lectiva de 15 créditos, se imparten en tres meses y bajo una metodología online.

 

Mención aparte merecen los otros dos títulos por sus características especiales. En primer lugar, el posgrado de Experto Universitario en Criminalística tiene 36 créditos y una duración de seis meses, siguiendo también una metodología online. Esta formación incluye aspectos como la genética forense, la psicología forense, la grafística y documentoscopia; y la informática forense, aportando una destacada especialización profesional en el ámbito de la criminología y respondiendo, a su vez, a la creciente demanda de expertos que actúen en el entorno judicial, a los que se les exige tener un perfil con formación multidisciplinar.

 

Por otra parte, los alumnos que cursen el posgrado de Experto Universitario en Director de Seguridad Privada -de 22 créditos impartidos online en cuatro meses- podrán adquirir las competencias y conocimientos que se precisan para habilitarse como director de seguridad por el Ministerio del Interior. Esta titulación habilitante es una importante puerta de entrada al futuro laboral, dotando al perfil del estudiante de una elevada especialización y capacitándole para que pueda acceder a los puestos de director de seguridad privada y de jefe de seguridad privada.

 

A la oferta académica de carácter oficial que es casi imprescindible hoy en día para optar a un puesto de trabajo, se suman estos títulos que ayudan al alumno aportándole un nivel de conocimientos específicos muy alto. Así, se logra un amplio dominio de la materia y se favorecen las posibilidades de futuro de los estudiantes, mientras que pueden compaginar su empleo actual y su ritmo de vida personal al estudiar online, y decidiendo cuándo, dónde y cómo estudiar en función de sus necesidades individuales. Especialización en criminología: posgrados para enfocar tu futuro profesional.

Comentarios

marta 22/08/2019 13:51 #1
Yo estudio online con Aula 10 formación y la verdad que estoy muy contenta, estudiar online y especializarte es una buena oportunidad para mejorar y ampliar tu CV.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: