El valor de nuestro tiempo
Cyl dots mini
Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

El valor de nuestro tiempo

Ordenador escribir detail

El blog de Andrés Seoane en Tribuna de Valladolid.

Espero que estés bien. Procuro no olvidarme de pronunciar estas palabras o unas parecidas cada vez que hablo con alguien o que escribo algunas letras, porque estamos ante un paisaje que aterra. Y debemos enfrentarnos a él sin pintarlo de color de rosa, pero siendo también conscientes de que juntos, y sobre todo unidos, podremos salir adelante. Con mucho esfuerzo y con tiempo, por supuesto. Lo lograremos.

 

La vida no se para ni siquiera ante esta pandemia. Y las iniciativas solidarias y de ayuda a quienes tenemos a nuestro alrededor -aunque cada uno esté en su casa- insuflan ánimo y energía positiva. Es complicado mirar al futuro teniendo delante este presente. Pero el futuro llegará, y debemos estar preparados para él.

 

Por suerte, hay situaciones que ni siquiera el COVID-19 consigue frenar. Como, por ejemplo, el proyecto STEM Talent Girl. Esta magnífica iniciativa, puesta en marcha por la Fundación ASTI en colaboración con la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo fundamental inspirar e impulsar las vocaciones científicas de las niñas, jóvenes y mujeres. Y a causa del coronavirus, ha estado a punto de quedar suspendida.

 

Sin embargo, la Universidad Isabel I se ha unido como partner educativo digital a la presente edición de STEM Talent Girl. Y gracias al trabajo que ha desarrollado diseñando y poniendo en funcionamiento toda la infraestructura tecnológica del proyecto, hecha a medida para las necesidades de este programa, se ha podido continuar en modalidad online con todas las actividades previstas desde marzo, y se seguirán llevando a cabo durante abril y mayo.

Este es sólo un ejemplo más de las ventajas que tiene la formación online y que, en este escenario que ha cambiado nuestra vida tal y como era hasta mitad del mes pasado, está demostrando sus virtudes día sí y día también. Las opciones para continuar mejorando nuestro currículum están a nuestro alcance gracias a la tecnología, y muchos de nosotros nos hemos lanzado al aprendizaje online para sacar un rendimiento de presente y de futuro a este complicado confinamiento.

 

Hay muchas opciones de hacerlo. Como, por ejemplo, empezar ahora con esos estudios en los que ya has pensado otras veces. Un grado o un máster que puedes empezar ahora, dando ese primer paso, y continuar cuando arranque el curso en septiembre, optimizando el tiempo, teniendo una primera experiencia y conociendo la metodología que te permitirá mejorar tu formación y tu carrera profesional, adaptándose a ti y a tus necesidades tanto personales como profesionales.

 

Necesitamos flexibilidad. Y, a pesar de los obstáculos, podemos aprovechar las horas, más allá de los cursillos de cocina que todos estamos completando a un ritmo de vértigo en nuestra casa. Es difícil porque la realidad es dura. Pero el reloj va a seguir corriendo. Y si podemos ganar puntos para tener un futuro mejor, ¿por qué no hacerlo? No debemos olvidarnos de una poderosa verdad: el valor de nuestro tiempo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: