Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

El secreto está en el máster

Secreto master detail

La palabra máster puede ser una de las más utilizadas en lo que llevamos de 2018. A raíz de los escándalos políticos han surgido dudas sobre su prestigio o al respecto de la cantidad de ellos que se imparten en las universidades españolas. No obstante, esta titulación posee características muy influyentes para el futuro laboral de los estudiantes y siempre hay marchamos de calidad que acreditan el nivel académico de sus alumnos.

 

Materias como el Big Data, la Ciberseguridad, el Marketing Digital, el E-Learning, la Prevención de Riesgos Laborales, el Ejercicio de la Abogacía o la Formación del Profesorado copan el nombre de numerosos másteres en las instituciones académicas nacionales. ¿Son todos igual de válidos? Obviamente, no. Pero si se trata de titulaciones oficiales, este apellido sí garantiza que cumplen con los estándares de calidad impuestos por las agencias estatales, así como otras ventajas: su validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los puntos que suman a la hora de presentarse a las oposiciones o la necesidad de cursarlos en el caso de los títulos profesionalizantes –imprescindibles para ejercer en puestos de trabajo docentes o de abogados-.

 

Por otra parte, aportan al alumno un elemento clave en la búsqueda de empleo: la especialización. Frente a dos currículums en los que los aspirantes tienen o no un máster, la elección en Recursos Humanos se toma sola. Se elige al que lo ha superado.

 

En un mercado de trabajo con muchos candidatos para puestos muy concretos, tener un máster puede marcar la diferencia entre acceder al trabajo -para el que se ha completado un itinerario de formación que conlleva mucho tiempo y esfuerzo- o quedarse a las puertas.

 

Por todo ello, y a pesar del empeño de los políticos en dejar su valía a la altura del barro, si quieres optar a una carrera profesional de calidad, con un salario acorde al nivel de formación superior que tanto has luchado por alcanzar, es palmario que el secreto está en el máster.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: