Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

El Derecho como futuro profesional

Derecho%20profesional detail

Estudiar Derecho siempre ha sido una de las opciones que más universitarios barajan. Una formación con una larga tradición y múltiples salidas profesionales, que ahora y gracias a la metodología online, se convierte en una opción idónea para que personas con un trabajo puedan complementar su expediente académico y mejorar en el plano laboral.

 

Las posibilidades de estudiar online en la Universidad Isabel I hacen que el Grado en Derecho sea una alternativa al alcance de cualquier persona, independientemente de su situación profesional y personal. Gracias a la flexibilidad de esta metodología y a la comodidad y facilidad que aporta al alumno, se puede estudiar a cualquier hora, desde cualquier lugar y utilizando el dispositivo más apropiado en cada situación, permitiendo conciliar el trabajo, la familia y el aprendizaje.

 

Si tenemos en cuenta la importancia de la especialización, estudiar un Grado en Derecho online también se enfoca hacia unos conocimientos y competencias específicos, que responden a las necesidades tanto de las empresas como de la Administración. En la Universidad Isabel I, el Grado en Derecho ofrece al estudiante la posibilidad de cursar estas tres menciones:

 

  • Mención en Derecho de las Nuevas Tecnologías: La legislación vinculada a la tecnología y a todos los nuevos retos que plantea es un nicho de empleo fundamental. En todos los sectores se produciendo una transformación digital sin precedentes que obliga a que las empresas cuenten con profesionales especializados en este tipo de derecho, creando una enorme cantidad de puestos de trabajo en materias como el tratamiento de datos personales por posibles vulneraciones o faltas a la privacidad o el honor, así como encargados de las disputas legales sobre la responsabilidad del uso de la tecnología.

 

  • Mención en Derecho y Empresa: Todas las compañías necesitan un asesoramiento jurídico. La proliferación de nuevos modelos de negocio, de contratos que establecen relaciones laborales innovadoras o que, sencillamente no existían antes, y la necesidad de contar con trabajadores que tengan la capacidad de análisis para adelantarse a decisiones de las empresas que puedan acarrear relevantes consecuencias económicas, en base al cumplimiento o incumplimiento de la normativa, representan también una evidente puerta al futuro profesional de muchos estudiantes de Derecho.

 

  • Mención en Derecho de la Unión Europea: La globalización es un hecho incontestable y, por ende, las relaciones que ante se ceñían a un territorio local, regional o nacional ya son, en muchos casos, internacionales de ámbito europeo. Gracias a esta mención, los estudiantes estarán capacitados para afrontar esta realidad empresarial, aportando a su perfil académico un plus de calidad en materia europea que le hará ganar muchos puntos pensando en las salidas profesionales.

 

A estas menciones también se suman las opciones de estudiar un doble grado (Derecho y ADE, Derecho y Criminología, y Derecho y Ciencias de la Seguridad), que impulsan en mayor grado la empleabilidad del alumno, multiplicando los puestos profesionales a los que puede aspirar y haciendo que su currículum sea seleccionado en los primeros puestos por los departamentos de Recursos Humanos. El Derecho como futuro profesional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: