Derecho y nuevas tecnologías
Cyl dots mini
Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Derecho y nuevas tecnologías

Derecho nuevo detail

El blog de Andrés Seone en Tribuna de Valladolid.

 

Que el derecho es una rama del conocimiento que nunca queda obsoleta es tan obvio como decir que las nuevas tecnologías (¿cuánto tiempo estaremos llamándolas así?) transforman cada ámbito de la vida en el que pensemos. Así que, uniendo ambos conceptos, incluir como especialización una mención en derecho de las nuevas tecnologías se dibuja como un valor añadido de gran importancia para un grado en derecho.

 

Todo lo que se ha transformado de forma notable por la magia de la digitalización, conlleva un cambio legislativo aparejado. Es un dogma innegable. Y, de hecho, para lograr un impulso real del sector tecnológico a todos los niveles es imprescindible que las leyes cambien, evolucionen y se adapten al progreso de la sociedad. La era digital en la que vivimos abre la puerta a multitud de situaciones en las que la realidad y la legalidad chocan. Y muchas veces esa colisión se produce en el ámbito de la tecnología, derivado de una falta de legislación apropiada y que entre en vigor a la velocidad a la que se producen los cambios.

 

El tratamiento de datos personales -basta con recordar los escándalos que ha sacudido a grandes multinacionales tecnológicas como Facebook- o la vulneración de derechos como la privacidad o el honor, tienen lugar cada día por las facilidades que aporta la transformación digital para que se produzcan. Y al mismo ritmo que aparecen estas situaciones, deben existir figuras profesionales que conozcan en profundidad la legalidad vigente, los últimos cambios normativos y las leyes que defienden y amparan este uso fraudulento de la tecnología.

 

Cursar un grado en derecho, con mención en derecho de las nuevas tecnologías, es una garantía de éxito profesional. Una formación especializada y que responde a las exigencias de la sociedad. Pero no sólo ahora sino también en el futuro, puesto que los pasos a los que nos permite avanzar la tecnología hacen prever un mañana en constante transformación, que debe contar con profesionales expertos en constante actualización y con un detallado conocimiento legal. Derecho y nuevas tecnologías.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: