Del derecho al marketing digital, profesiones de futuro
Cyl dots mini
Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Del derecho al marketing digital, profesiones de futuro

Derecho detail

El blog de Andrés Seoane en Tribuna Valladolid.

¿Estudiar Derecho? ¿Mejor ADE? ¿Quizá Marketing Digital? ¿Y qué tengo que hacer para ejercer como abogado? ¿La prevención es importante en las compañías? La formación vinculada a las ciencias jurídicas y económicas siempre está de actualidad, en la inmensa mayoría de universidades congrega a un número importante de alumnos, dado que siempre existirán problemas en los que tenga que intervenir la justicia, así como cuestiones económicas vinculadas a las empresas, donde surgen cuestiones vinculadas a la seguridad de sus trabajadores y a la siempre buscada notoriedad de la marca, en un mercado cada día más competitivo y diversificado.

 

Cursar un Grado en Derecho podría parecer una opción que se ha quedado más anticuada, poniendo la vista en que el mercado demanda profesionales relacionados con la transformación digital. Pero la vigencia de las leyes siempre está ahí, razón por la que el derecho evoluciona al ritmo del resto de ámbitos económicos, y surgen nuevos tipos como el derecho de las nuevas tecnologías, que es de mayor peso cada día y que exige expertos cualificados y con capacidad de actualizar sus conocimientos para estar siempre al día.

 

En el mundo empresarial, la tónica es la misma. Administrar y dirigir una empresa es una opción de futuro que nunca va a decaer, sólo cambiarán los sectores económicos de mayor pujanza y registrarán un mayor crecimiento las firmas vinculadas a estas actividades, del mismo modo que evoluciona el sistema para establecer su funcionamiento, mejorar su productividad y atender las demandas de los consumidores, que actualmente exigen productos casi personalizados en función de sus necesidades.

 

Más novedoso es el caso del Marketing Digital sin olvidar que, al fin y al cabo, es marketing, con la salvedad de que emplea nuevos canales y forma de conseguir captar la atención del cliente, crear y satisfacer sus necesidades, y seguir, eso sí, caminos innovadores y disruptivos de modo que sea la empresa la que se adapte, casi de manera individualizada, a lo que exige cada persona. ¿Difícil? No tanto si sabes cómo y eliges una formación que bebe de las corrientes más actuales y con unos resultados de éxito.

 

En otro orden de formaciones que abren puertas de futuro, las empresas se preocupan cada vez más por la seguridad de sus trabajadores, por lo que la prevención de riesgos laborales es un ámbito en el que las mejoras que se han experimentado en los últimos años son enormes y, además, prometen continuar en ese sentido, por lo que las opciones profesionales no tienen previsiones de caer. Y, en base a los argumentos que hemos expuesto antes, el ejercicio de la abogacía no pasa de moda y se adapta a la transformación digital, a la industria 4.0 y a todo lo que sucede y cambia cada día, porque no hay un rincón al que no lleguen los letrados. Del derecho al marketing digital, profesiones de futuro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: