Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Cuestión de (ciber)seguridad

Ciberseguridad detail

Piense, a bote pronto, cuántos dispositivos conectados a internet tenía en su casa hace 15 años. ¿Y hace 10? Ahora eche la vista atrás sólo 5 años. ¿Cuánto ha variado la cifra? Pues bien, ya hay previsiones que hablan de que, en un par de años, el dato de aparatos conectados a internet superará los 22.000 millones. Para un país como España, supone que cada persona maneje en su día a día entre 7 y 8 dispositivos con conexión a internet, con el consiguiente almacenamiento de información personal, profesional o bancaria, por ejemplo. ¿Cómo no va a ser el momento de preocuparse y formarse en ciberseguridad?

 

Ahora más que nunca se necesitan profesionales con una preparación técnica avanzada y específica, que hayan superado una titulación superior en ciberseguridad que cuente con las garantías suficientes para ponerles en primera fila del mercado laboral. Las empresas están obligadas a contar con expertos que garanticen la protección de sus infraestructuras críticas, de sus bases de datos, de sus protocolos de actuación, de sus archivos de actividad…

 

La información, como apunta el dicho, es poder. Y hoy se necesitan personas con una capacitación elevada que certifique la seguridad del patrimonio profesional de las compañías y administraciones. Una demanda que va a ir in crescendo conforme pase el tiempo, que fomentará un nicho de empleo que se calcula en cientos de miles de puestos de trabajo, y que se teme que en gran medida se queden sin cubrir por falta de perfiles que respondan a las necesidades generadas en materia de ciberseguridad.

 

Por todas estas razones, cursar un máster en ciberseguridad, si además tiene carácter oficial, representa una oportunidad de cara un brillante futuro laboral, con múltiples salidas profesionales en las distintas ramas de la ciberseguridad, y que se erige como uno de los sectores de actividad con mayores perspectivas de desarrollo dentro del panorama económico tanto nacional como mundial. El futuro, por lo visto, es una cuestión de (ciber)seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: