¿Cuántos teléfonos te sabes de memoria?
Cyl dots mini
Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

¿Cuántos teléfonos te sabes de memoria?

Telefono seoane detail

El post de Andrés Seoane en Tribuna.

¿Cuántos números de teléfono de los que utilizas habitualmente te sabes de memoria? Imagina que los pierdes o te los roban. ¿Qué harías?

 

Quizá al hacer memoria sobre una cuestión tan básica como esta, te des cuenta de la verdadera importancia que tiene proteger la información digital que te rodea en tu día a día. Esta pregunta, llevada al ámbito laboral, invita a pensar que ninguna empresa se plantea tener que parar su trabajo por un fallo informático. Por este motivo es básico y fundamental otorgar la importancia que realmente tiene a la ciberseguridad.

 

Como explicaba el director del Máster oficial en Ciberseguridad de la Universidad Isabel I, Félix Barrio, hace unos días en una entrevista en la radio, en 2020 se van a dar dos situaciones que ejemplifican nuestro desarrollo tecnológico a la perfección:

 

  • En la mayoría de los países occidentales, el volumen de dinero que mueve el comercio electrónico va a superar al dinero físico que gastamos.
  • A esta realidad se suma que las previsiones apuntan a rebasar el número de 26.000 millones de dispositivos conectados a internet en todo el mundo.
     

A estos dos datos, suficientemente relevantes de por sí, se une que los niños tienen acceso cada vez antes a los teléfonos inteligentes, con la consecuente necesidad de proteger los contenidos más delicados para evitar que los más pequeños de la casa puedan entrar a ellos.

 

La digitalización de cualquier actividad cotidiana y, por descontado, de la actividad profesional de cualquier sector económico, llevan a una conclusión contundente: la ciberseguridad es primordial. Sin embargo, las iniciativas para lograr impulsar estudios profesionalizantes en esta materia no están teniendo el efecto deseado y necesario. De hecho, aproximadamente 1.200.000 de puestos de trabajo, vinculados directa o indirectamente a la ciberseguridad, están ahora mismo sin cubrir sólo en la Unión Europea. Se necesitan más profesionales con una formación especializada y específica en esta materia. Y, en la otra cara de la moneda, cursar estos estudios ofrece garantías de futuro laboral a corto y largo plazo.

 

El plan de estudios de este máster en ciberseguridad convierte el perfil profesional del estudiante en una prioridad para las empresas, le abre las puertas de múltiples opciones profesionales y permite un crecimiento en la trayectoria profesional que, prácticamente, no tiene límites. Si estás pensando en orientar tu carrera hacia un ámbito en pleno auge y que sea un seguro de éxito laboral, la ciberseguridad es la opción que estás buscando. Ahora vuelve a preguntarte: “¿Cuántos teléfonos te sabes de memoria?”.

Comentarios

Renting Ofertas 26/05/2020 09:53 #1
Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog. Saludos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: