Ciencias Sociales y Humanidades: carreras de futuro
Cyl dots mini
Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

Ciencias Sociales y Humanidades: carreras de futuro

Ciencias sociales humanidades detail

En post de Andrés Seoane en Tribuna de Valladolid.

¿Estudiar Historia y Geografía? ¿Educación Infantil? ¿Educación Primaria? ¿E-Learning? ¿Ser profesor de Formación Profesional? En un momento en que se impulsan las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) desde todos los ámbitos, al mismo tiempo que se promocionan los estudios vinculados a la transformación digital y se habla en cualquier foro de discusión o medio de comunicación sobre los puestos de trabajos que se destruirán por la robotización y automatización de las tareas de producción en la industria, las Ciencias Sociales y las Humanidades son más necesarias que nunca.

 

El factor humano es clave en trabajos como el de historiador o el de docente, y huelga decir que en materia de formación online (E-Learning), es también imprescindible. Complementar la formación con grados o másteres que permitan al alumno desempeñar estos trabajos permite alcanzar un perfil profesional demandado ahora y que lo será incluso más de cara al futuro.

 

Un robot puede asumir tareas de producción, por descontado. Y los beneficios empresariales son obvios, comenzando por el ahorro en el pago de los sueldos a los trabajadores. Pero en los trabajos en los que es fundamental la comprensión, la empatía, la creatividad y el sentido crítico, es absolutamente esencial contar con profesionales con una formación específica, expertos en la materia y dominadores de los conocimientos y las competencias que cimentan el desarrollo de su trabajo.

 

Estudiar Historia y Geografía, Educación Infantil, Educación Primaria, E-Learning o el curso para impartir docencia en Formación Profesional, son unas opciones óptimas y con un brillante porvenir. Ciencias Sociales y Humanidades: carreras de futuro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: