Andres seoane fuente original

Educacción Digital

Andrés Seoane Fuente

¿Buscas trabajo? Encuéntralo con un Máster en Big Data

Data detail

¿Encontraré trabajo con un Máster oficial en Big Data? La respuesta es sí. Y el cómo se desprende de la última encuesta de Gartner, multinacional líder en investigación y asesoría, que revela que el 73% de las organizaciones mundiales está invirtiendo en big data o su planteamiento es hacerlo en los próximos dos años. Esta tendencia constituye el presente y el futuro del empleo, y garantiza la creación de muchos puestos de trabajo que necesitan una preparación específica.

 

La utilidad del big data en aspectos clave para el desarrollo y crecimiento de la actividad empresarial, como por ejemplo la mejora de los resultados de negocio, el aumento de la eficiencia operativa de las compañías o la seguridad que aporta frente a posibles fraudes como la suplantación de identidad; convierten al Máster en Big Data en una garantía de cara al futuro profesional.

 

Poniéndolo en cifras, hemos generado más datos en los últimos dos años que en el resto de la existencia humana. ¿No es esto suficiente evidencia de la necesidad de profesionales del big data? Como confirmación, las mayores firmas del mundo, y en especial las tecnológicas, han puesto marcha programas que han sido un auténtico éxito.

 

Es habitual que cada poco tiempo aparezcan noticias sobre la cantidad de puestos que van a quedarse sin cubrir por falta de profesionales en big data bien formados. Por ello es imprescindible dotar a los perfiles que quieran adentrarse en este sector de las competencias y capacidades que exige el mercado. La formación debe abarcar las principales áreas de aplicación del big data y enfocar al alumno para cualquiera de sus salidas profesionales.

 

Por supuesto, el plan de estudios de una titulación de estas características debe incluir desde los fundamentos y los lenguajes avanzados del big data, hasta su aplicación a los negocios, a las decisiones estratégicas o a cualquier otro sector, como las actividades deportivas, la salud, la biotecnología o la biomedicina. Por último, el enfoque práctico debe predominar para impulsar la incorporación laboral del estudiante, de manera que complete su formación con el conocimiento en primera persona de lo que supone la adaptación a la actividad profesional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: