Esther original

Delirios en femenino

Esther Pedraza

Una solución para el desamor quiero

Coraz%c3%b3n detail

Alba Carrillo dispara balas de desamor cada vez que recibe un cheque, o antes, para recibirlo después. La ex novia del jugador atlético Lucas Hernández deshoja la margarita mientras recoge el cepillo de dientes. Angelina Jolie deja escapar unas lágrimas mientras nos muestra que también el paso del tiempo le afecta (¡qué descanso!). Casi siempre son ellas las caras visibles de las rupturas, las que no temen mostrar sus heridas aunque, después, resulten ser las más fuertes.

“El desamor es una de las experiencias mas traumáticas, angustiosas y desconcertantes”, reza una frase de un prestigioso investigador. Mis delíricas leen y callan. Ha pasado un ángel. Parece increíble que los años no acaben con ese dolor cuando vuelve a ponerse sobre el tapete. Ana  se gira y pide un café con leche, corto de café. No está el debate para alterar aún más el sistema nervioso. Marta murmura algo de un gintonic, pero termina pidiendo lo mismo. Los recuerdos vuelven el pasado al presente.

 

“¿Y qué? ¿Todas mudas?”. Olga toma la palabra, tal vez porque ella no ha vivido malas experiencias amorosas, no al menos como el resto. “Dicen los científicos que los efectos del desamor son muy parecidos al síndrome de abstinencia causado por una droga, que genera comportamientos compulsivos y obsesivos, distorsión de la realidad y cambios en la personalidad. ¿No os encanta saber que cuando erais inaguantables tenía una razón médica?”.

 

Susana sonríe. Ella, y todas nosotras, ya había apuntado a esa explicación en la peor etapa de su vida, cuando la ansiedad le impedía dormir y la obsesión la aplastaba contra el sofá. “Conocer porqué pasan las cosas ayuda, pero no veo aquí ninguna solución para toda esa humanidad que, tarde o temprano, pasará ese infierno”, dice, por fin.

 

Y es verdad. El artículo cuenta cómo con el amor suben los niveles de dopamina y oxitocina y cómo, al perderlo, se comienza a liberar cortisol, la hormona del estrés y disminuyen los niveles de serotonina. “Ahí está el porqué de que no puedas pensar racionalmente”, añade Marta. Pero no dice nada de como pasar ese mono como no sea a pulso, que es como todas lo hemos pasado.

 

“Somos química pura y el enamoramiento es un proceso químico. Nos altera las hormonas y nos vuelve imbéciles. Y cuando la vida, que es sabia, nos envía un gladiador para alejarnos de esa relación tóxica nos derrumbamos y nos pasamos el día escuchando rancheras y mojando pañuelos. ¡Un cuadro!”. Explota Inés.

 

Las mujeres somos las grandes estafadas en eso de las emociones. No digo que no haya hombres sufrientes por amor y desamor, pero lo llevan de otra manera en términos generales. Con otra prestancia. Nosotras no, nosotras sacamos a pasear la pena y la lengua y perseguimos la estela del traidor por tierra, mar y aire.

 

“Con sonoros batacazos como el mío”. Ana no puede reprimir una mueca. “No me lo recuerdes –Marta la mira espantada- porque todavía no he olvidado aquella noche de espías que acabó como el rosario de la aurora”.

 

No es tema menor esto del desamor si tenemos en cuenta que se entra en depresión, se pierde el control y a veces termina en tragedia, porque los hay que matan o mueren en el intento. Con los años te haces fuerte (Marta dice que te olvidas de amar con esa intensidad, pero yo creo que aprendes a amar) y mas digna, o mas orgullosa, o menos vulnerable.

 

“Con los años te da lo mismo “so que arre”. Olga, “felizmente casada” con su primer novio sabe también de lo que hablamos. “Yo creo que el problema viene cuando uno solo se convence de que no puede vivir sin otra persona, algo que es altamente improbable. Entonces remueves cielo y tierra para no dejar escapar una felicidad que, en ese momento ya no es felicidad. Un contrasentido todo”.

 

El ser humano es un contrasentido, no hay duda. Hay quien quiere que el desamor sea de izquierdas, como otros quieren que el amor (sobre todo a la familia) sea de derechas. El desamor en política es altamente instructivo porque lo vemos lejos, no nos duele, y entonces acertamos a verlo en su conjunto como una auténtica estupidez.

 

Todas mis delíricas hemos asistido a este proceso y todas, cuando no éramos la afectada, lo hemos visto claro en la amiga. Cada una de nosotras sabía lo que tenía que hacer aquella piltrafa que nos miraba con la nariz y los ojos enrojecidos. Pero cuando nos tocaba de lleno, perdíamos los papeles de igual manera.

 

“Siempre me ha vuelto loca la imagen de una mujer erguida, fuerte, pisando firme y cerrando la puerta sin una súplica que veía en las películas”, dice Yolanda. “Y siempre me sentía una mierda porque yo no era capaz de actuar de la misma manera”.

 

El desamor es un vacío, un agujero en el corazón, una mutilación que te hace sentir incompleta. Mis mejores poemas son de esa época. Pero lo curioso es que todos los desamores que hemos vividos han sido de historias que ya sentíamos acabadas. Hay otros casos mas sórdidos, cuando el golpe te viene sin esperarlo y estás sonada una buena temporada. Entonces no hay consuelo. “Ni en los otros casos tampoco”, sonríe Julia. “Por eso es tan desconcertante”.

 

El único remedio actual para este revoltijo emocional es el tiempo. Mi abuela decía: “esto también pasará”. Las madres, sabias en desamor casi siempre, te dicen que el tiempo lo cura todo, aunque hasta que eso ocurre el tiempo es muy, muy largo. ¡“Es tan corto el amor y es tan largo el olvido”!, que decía Neruda.

 

“Pues a mi esta chica, Alba Carrillo, me da pena”, termina el café Julia no queriendo seguir con el tema.

 

“Pues a mí ninguna”, zanja Susana. “Es joven, guapa, popular y pasado mañana tiene otro millonario del brazo. A mí la que me da pena es Tania Sánchez teniendo que pasar por delante de su exnovio y de Irene Montero cada vez que baja al ruedo. Así no hay manera de que una supere el desamor”.

 

“Una vez que te destrozan el corazón, Susan, ya sólo pueden hacerte rasguños”, redondea Marta.

 

Todas suspiramos. ¡Ay, Tania Sánchez, esa mujer!. Ni un gesto, ni una mirada, ni un lamento por la pérdida. Va a ser que sí, que este nuevo siglo nos trae una nueva mujer.

 

 

Comentarios

sara 05/10/2018 15:39 #155
Hola, mi nombre es Sara, me voy a Canadá. Solo quiero agradecerle al Dr. DEBIDO a lo que él me ha hecho, él me devolvió el amor que amo y me cuido con todo mi corazón, un hombre que me dejó por casi 6 años, con 2 hijos. Solo decidí revisar el hechicero de un hechicero, pero todos me engañaron hasta que conocí al Dr. Chamberc, quien me dijo que todo habrá terminado. Hasta que me dijo que mi esposo regresaría por dos días, hoy estoy muy agradecido de que mi esposo haya regresado conmigo y que estemos felices y él siempre quiera estar a mi lado, le aconsejaré que no caiga en el manos equivocadas, pero para contactar al Dr. Chamberc que es confiable y directo.
hava 05/10/2018 15:39 #154
SOY TAN BUENO EN CUANTO A ESTA EXPERIENCIA QUE EL ORO HABRÍA SIDO KARDAN PARA RECUPERAR EL MATRIMONIO DE VUELTA DESPUÉS DE mis 7 años, ya tengo la separación separada. Mi nombre es Hava de EE. UU. Mi esposo se divorció Nuestro matrimonio fue administrado desde entonces y nos ha enviado a mí ya nuestros hijos fuera de la casa, luego, cuando recibí un regalo, a mi esposo nos ha AMADO feliz como yo usé el Amor y él también me amó, tengo hombres DESPUÉS Unos años Más tarde comencé CUALQUIER Signos y cajas inusuales. ES ASÍ QUE TENEMOS BAJOS INTEGRADOS EN FEBRERO DE FEBRERO, CUANDO SI SIEMPRE FALLÓ SIN DECLARACIÓN DE DECISIÓN, AMÉ A MI HOMBRE TANTO QUE LA PRESENTE SE DEBE QUE LA MUJER TIENE EL PADRE YA LA MISMA. LA DECISIÓN DE OM y ahora le tengo que perdonar, debo haberlo insultado. Le envié un mensaje de texto disponible, hombres kanda, que me funcionó en algún momento desde que navegué por internet. Recibí algunos testimonios sobre cómo el Dr. Chamberc ayudó a romper la relación y en el matrimonio. recomendó que pudiéramos contactar a este gran hombre para obtener ayuda y darle su correo electrónico y número de teléfono de contacto, quedarme conmigo con algo así que publiqué Inmediatamente, el Dr. Chamberc y yo le contamos sobre mi problema, me fui más tarde en mi día difícil y él me dijo entonces que no debería preocuparme un poco por Bégard por mí e información sobre lo que dije haciendo como lo haría antes solía usar poco para encantar el hechizo de encantamiento, a pesar de todo el proceso y de todos los contribuyentes Dr. Chamberc i Me alegro de haber vuelto a la pista correcta con mi esposo y estamos felices. Juntos, mi esposo ha vuelto conmigo y nuestro matrimonio ha sido restaurado, por lo que mi gente, desde entonces, mi esposo se ha vuelto normal y yo y mis hijos fueron felices y él siempre viene. Llegó a tiempo y me compró un nuevo regalo de Toyota Camry 2017, mi esposo ahora es un hombre de verdad, que siempre nos hace felices.
sara 05/10/2018 14:12 #153
Hola, mi nombre es Sara, me voy a Canadá. Solo quiero agradecerle al Dr. DEBIDO a lo que él me ha hecho, él me devolvió el amor que amo y me cuido con todo mi corazón, un hombre que me dejó por casi 6 años, con 2 hijos. Solo decidí revisar el hechicero de un hechicero, pero todos me engañaron hasta que conocí al Dr. Chamberc, quien me dijo que todo habrá terminado. Hasta que me dijo que mi esposo regresaría por dos días, hoy estoy muy agradecido de que mi esposo haya regresado conmigo y que estemos felices y él siempre quiera estar a mi lado, le aconsejaré que no caiga en el manos equivocadas, pero para contactar al Dr. Chamberc que es confiable y directo, puede contactarlo por correo electrónico chamberc564@yahoo.com Si también necesitas la solución al problema, contáctalo también. 1) Si quieres recuperar a tu ex. (2) hechizo de amor (3) Quieres ser promovido en la oficina. (4) Quieres que las mujeres / hombres corran por ti. (5) Si quieres un hijo. (6) Quieres ser rico o ganar una lotería. (7) Quieres atar a tu cónyuge para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita apoyo financiero. (9) Si no puede satisfacer a su pareja. (10) para detener su divorcio. (11) si quieres diferenciarte de tu marido. (12) Si quieres que se cumplan tus deseos. (13) Hechizo de embarazo para pensar el niño. (14) La garantía de que gane casos legales con problemas y divorcio independientemente de la escena (15) Evita que tu matrimonio o relación se rompa. Una vez más, la dirección de correo electrónico es chamberc564@yahoo.com, póngase en contacto con él inmediatamente.
hava 05/10/2018 13:47 #152
SOY TAN BUENO EN CUANTO A ESTA EXPERIENCIA QUE EL ORO HABRÍA SIDO KARDAN PARA RECUPERAR EL MATRIMONIO DE VUELTA DESPUÉS DE mis 7 años, ya tengo la separación separada. Mi nombre es Hava de EE. UU. Mi esposo se divorció Nuestro matrimonio fue administrado desde entonces y nos ha enviado a mí ya nuestros hijos fuera de la casa, luego, cuando recibí un regalo, a mi esposo nos ha AMADO feliz como yo usé el Amor y él también me amó, tengo hombres DESPUÉS Unos años Más tarde comencé CUALQUIER Signos y cajas inusuales. ES ASÍ QUE TENEMOS BAJOS INTEGRADOS EN FEBRERO DE FEBRERO, CUANDO SI SIEMPRE FALLÓ SIN DECLARACIÓN DE DECISIÓN, AMÉ A MI HOMBRE TANTO QUE LA PRESENTE SE DEBE QUE LA MUJER TIENE EL PADRE YA LA MISMA. LA DECISIÓN DE OM y ahora le tengo que perdonar, debo haberlo insultado. Le envié un mensaje de texto disponible, hombres kanda, que me funcionó en algún momento desde que navegué por internet. Recibí algunos testimonios sobre cómo el Dr. Chamberc ayudó a romper la relación y en el matrimonio. recomendó que pudiéramos contactar a este gran hombre para obtener ayuda y darle su correo electrónico y número de teléfono de contacto, quedarme conmigo con algo así que publiqué Inmediatamente, el Dr. Chamberc y yo le contamos sobre mi problema, me fui más tarde en mi día difícil y él me dijo entonces que no debería preocuparme un poco por Bégard por mí e información sobre lo que dije haciendo como lo haría antes solía usar poco para encantar el hechizo de encantamiento, a pesar de todo el proceso y de todos los contribuyentes Dr. Chamberc i Me alegro de haber vuelto a la pista correcta con mi esposo y estamos felices. Juntos, mi esposo ha vuelto conmigo y nuestro matrimonio ha sido restaurado, por lo que mi gente, desde entonces, mi esposo se ha vuelto normal y yo y mis hijos fueron felices y él siempre viene. Llegó a tiempo y me compró un nuevo regalo de Toyota Camry 2017, mi esposo ahora es un hombre de verdad, que siempre nos hace felices, si desea comunicarse con el Dr. Chamberc, comuníquese con él a través de su dirección de correo electrónico chamberc564 @ yahoo .com Si tienes algún problema de este siguiente bramido. 1) Om de la ciudad att ditt ex tillbaka. (2) kärlek stava (3) Desde la ciudad de främjas på kontoret. (4) Kvinnor vill / män att springa efter dig. (5) Om du vill ha ett granero. (6) De la vara rik eller vinna ett lotteri. (7) Desde la ciudad de Binda din make / maka att bli din för evigt. (8) Om de la behöver ekonomiskt stöd. (9) Om del socio internacional. (10) om de la ciudad stoppa din skilsmässa. (11) om de la ciudad skilja dig från din make. (12) om de la ciudad att dina önskemål kommer att beviljas. (13) Graviditet stava att tänka barnet (14) vino garantizado oroande rättsfall och skilsmässa oavsett scenen (15) Stoppa ditt äktenskap eller förhållande från att bryta isär. Justo en contacto con el médico que ayuda a mi familia Dr.Chamberc. a través de su correo electrónico chamberc564@yahoo.com
sara 05/10/2018 11:17 #151
Hola, mi nombre es Sara, me voy a Canadá. Solo quiero agradecerle al Dr. DEBIDO a lo que él me ha hecho, él me devolvió el amor que amo y me cuido con todo mi corazón, un hombre que me dejó por casi 6 años, con 2 hijos. Solo decidí revisar el hechicero de un hechicero, pero todos me engañaron hasta que conocí al Dr. Chamberc, quien me dijo que todo habrá terminado. Hasta que me dijo que mi esposo regresaría por dos días, hoy estoy muy agradecido de que mi esposo haya regresado conmigo y que estemos felices y él siempre quiera estar a mi lado, le aconsejaré que no caiga en el manos equivocadas, pero para contactar al Dr. Chamberc que es confiable y directo, puede contactarlo por correo electrónico chamberc564@yahoo.com Si también necesitas la solución al problema, contáctalo también. 1) Si quieres recuperar a tu ex. (2) hechizo de amor (3) Quieres ser promovido en la oficina. (4) Quieres que las mujeres / hombres corran por ti. (5) Si quieres un hijo. (6) Quieres ser rico o ganar una lotería. (7) Quieres atar a tu cónyuge para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita apoyo financiero. (9) Si no puede satisfacer a su pareja. (10) para detener su divorcio. (11) si quieres diferenciarte de tu marido. (12) Si quieres que se cumplan tus deseos. (13) Hechizo de embarazo para pensar el niño. (14) La garantía de que gane casos legales con problemas y divorcio independientemente de la escena (15) Evita que tu matrimonio o relación se rompa. Una vez más, la dirección de correo electrónico es chamberc564@yahoo.com, póngase en contacto con él inmediatamente.
hava 05/10/2018 11:17 #150
SOY TAN BUENO EN CUANTO A ESTA EXPERIENCIA QUE EL ORO HABRÍA SIDO KARDAN PARA RECUPERAR EL MATRIMONIO DE VUELTA DESPUÉS DE mis 7 años, ya tengo la separación separada. Mi nombre es Hava de EE. UU. Mi esposo se divorció Nuestro matrimonio fue administrado desde entonces y nos ha enviado a mí ya nuestros hijos fuera de la casa, luego, cuando recibí un regalo, a mi esposo nos ha AMADO feliz como yo usé el Amor y él también me amó, tengo hombres DESPUÉS Unos años Más tarde comencé CUALQUIER Signos y cajas inusuales. ES ASÍ QUE TENEMOS BAJOS INTEGRADOS EN FEBRERO DE FEBRERO, CUANDO SI SIEMPRE FALLÓ SIN DECLARACIÓN DE DECISIÓN, AMÉ A MI HOMBRE TANTO QUE LA PRESENTE SE DEBE QUE LA MUJER TIENE EL PADRE YA LA MISMA. LA DECISIÓN DE OM y ahora le tengo que perdonar, debo haberlo insultado. Le envié un mensaje de texto disponible, hombres kanda, que me funcionó en algún momento desde que navegué por internet. Recibí algunos testimonios sobre cómo el Dr. Chamberc ayudó a romper la relación y en el matrimonio. recomendó que pudiéramos contactar a este gran hombre para obtener ayuda y darle su correo electrónico y número de teléfono de contacto, quedarme conmigo con algo así que publiqué Inmediatamente, el Dr. Chamberc y yo le contamos sobre mi problema, me fui más tarde en mi día difícil y él me dijo entonces que no debería preocuparme un poco por Bégard por mí e información sobre lo que dije haciendo como lo haría antes solía usar poco para encantar el hechizo de encantamiento, a pesar de todo el proceso y de todos los contribuyentes Dr. Chamberc i Me alegro de haber vuelto a la pista correcta con mi esposo y estamos felices. Juntos, mi esposo ha vuelto conmigo y nuestro matrimonio ha sido restaurado, por lo que mi gente, desde entonces, mi esposo se ha vuelto normal y yo y mis hijos fueron felices y él siempre viene. Llegó a tiempo y me compró un nuevo regalo de Toyota Camry 2017, mi esposo ahora es un hombre de verdad, que siempre nos hace felices, si desea comunicarse con el Dr. Chamberc, comuníquese con él a través de su dirección de correo electrónico chamberc564 @ yahoo .com Si tienes algún problema de este siguiente bramido. 1) Om de la ciudad att ditt ex tillbaka. (2) kärlek stava (3) Desde la ciudad de främjas på kontoret. (4) Kvinnor vill / män att springa efter dig. (5) Om du vill ha ett granero. (6) De la vara rik eller vinna ett lotteri. (7) Desde la ciudad de Binda din make / maka att bli din för evigt. (8) Om de la behöver ekonomiskt stöd. (9) Om del socio internacional. (10) om de la ciudad stoppa din skilsmässa. (11) om de la ciudad skilja dig från din make. (12) om de la ciudad att dina önskemål kommer att beviljas. (13) Graviditet stava att tänka barnet (14) vino garantizado oroande rättsfall och skilsmässa oavsett scenen (15) Stoppa ditt äktenskap eller förhållande från att bryta isär. Justo en contacto con el médico que ayuda a mi familia Dr.Chamberc. a través de su correo electrónico chamberc564@yahoo.com
hava 05/10/2018 11:17 #149
SOY TAN BUENO EN CUANTO A ESTA EXPERIENCIA QUE EL ORO HABRÍA SIDO KARDAN PARA RECUPERAR EL MATRIMONIO DE VUELTA DESPUÉS DE mis 7 años, ya tengo la separación separada. Mi nombre es Hava de EE. UU. Mi esposo se divorció Nuestro matrimonio fue administrado desde entonces y nos ha enviado a mí ya nuestros hijos fuera de la casa, luego, cuando recibí un regalo, a mi esposo nos ha AMADO feliz como yo usé el Amor y él también me amó, tengo hombres DESPUÉS Unos años Más tarde comencé CUALQUIER Signos y cajas inusuales. ES ASÍ QUE TENEMOS BAJOS INTEGRADOS EN FEBRERO DE FEBRERO, CUANDO SI SIEMPRE FALLÓ SIN DECLARACIÓN DE DECISIÓN, AMÉ A MI HOMBRE TANTO QUE LA PRESENTE SE DEBE QUE LA MUJER TIENE EL PADRE YA LA MISMA. LA DECISIÓN DE OM y ahora le tengo que perdonar, debo haberlo insultado. Le envié un mensaje de texto disponible, hombres kanda, que me funcionó en algún momento desde que navegué por internet. Recibí algunos testimonios sobre cómo el Dr. Chamberc ayudó a romper la relación y en el matrimonio. recomendó que pudiéramos contactar a este gran hombre para obtener ayuda y darle su correo electrónico y número de teléfono de contacto, quedarme conmigo con algo así que publiqué Inmediatamente, el Dr. Chamberc y yo le contamos sobre mi problema, me fui más tarde en mi día difícil y él me dijo entonces que no debería preocuparme un poco por Bégard por mí e información sobre lo que dije haciendo como lo haría antes solía usar poco para encantar el hechizo de encantamiento, a pesar de todo el proceso y de todos los contribuyentes Dr. Chamberc i Me alegro de haber vuelto a la pista correcta con mi esposo y estamos felices. Juntos, mi esposo ha vuelto conmigo y nuestro matrimonio ha sido restaurado, por lo que mi gente, desde entonces, mi esposo se ha vuelto normal y yo y mis hijos fueron felices y él siempre viene. Llegó a tiempo y me compró un nuevo regalo de Toyota Camry 2017, mi esposo ahora es un hombre de verdad, que siempre nos hace felices, si desea comunicarse con el Dr. Chamberc, comuníquese con él a través de su dirección de correo electrónico chamberc564 @ yahoo .com Si tienes algún problema de este siguiente bramido. 1) Om de la ciudad att ditt ex tillbaka. (2) kärlek stava (3) Desde la ciudad de främjas på kontoret. (4) Kvinnor vill / män att springa efter dig. (5) Om du vill ha ett granero. (6) De la vara rik eller vinna ett lotteri. (7) Desde la ciudad de Binda din make / maka att bli din för evigt. (8) Om de la behöver ekonomiskt stöd. (9) Om del socio internacional. (10) om de la ciudad stoppa din skilsmässa. (11) om de la ciudad skilja dig från din make. (12) om de la ciudad att dina önskemål kommer att beviljas. (13) Graviditet stava att tänka barnet (14) vino garantizado oroande rättsfall och skilsmässa oavsett scenen (15) Stoppa ditt äktenskap eller förhållande från att bryta isär. Justo en contacto con el médico que ayuda a mi familia Dr.Chamberc. a través de su correo electrónico chamberc564@yahoo.com
Adrienne Bernardo 24/09/2018 15:59 #148
Hechizos de amor: cómo recuperé a mi marido. Lea más sobre el Dr. Sambo, sus datos de contacto se ven a continuación: divinespellhome@gmail.com WhatsApp él ahora +1(267)527-9481 Mi esposo, que se separó de mí hace dos años, comenzó a llamarme y quería que volviéramos. El hechizo de amor del Dr. Sambo hizo que mi esposo se reconciliara conmigo. Cuando regresó, estaba solo conmigo besándome y frotándome diciéndome lo mucho que me echaba de menos y que me amaba, ¡el Dr. Sambo es espectacular en la relación de reparación! Su trabajo es maravilloso, me alegra que todos ustedes sepan que este hechicero tiene el poder de devolver a los amantes. Porque ahora estoy feliz con mi esposo Recomiendo encarecidamente este servicio para aquellos que experimentan dificultades tratando de restaurar su relación. Él es el verdadero negocio. puede contactar al Dr. Sambo con sus datos de contacto que se muestran a continuación: divinespellhome@yahoo.com o divinespellhome@gmail.com WhatsApp él ahora +1(267)527-9481
Tara 18/09/2018 04:29 #146
Hola, soy Tara Asin. Tengo 53 años, solo quiero compartir una breve historia sobre cómo gané el LOTTERY POWER BALL de EE. UU. el 23 de agosto de 2017 con la ganancia que obtuve de un hechicero de la Lotería, el sacerdote Allen Aziba. Este hombre vudú me ha hecho creer que el vudú es real y funciona. Busco un hechizo de lotería (vudú) de él y él me dio los números correctos para golpear la lotería de los Estados Unidos. POWERBALL. Fue fácil, rápido, pero dudaba un poquito de que no podría ganar la lotería porque ya he gastado mucho sobre los consejos en línea y el software que resulta ser un desperdicio. Pero Priest Allen Aziba. demuéstrame que estaba equivocado y me entregó los números para ganar la lotería después de lanzar el hechizo y gané $ 500,000 y más, puedes verlo por ti aquí (http://www.mlive.com) sin perder el tiempo. Liquide todas mis deudas. inmediatamente y debo decirte que este es el secreto detrás de ganar cualquier juego de lotería. Te recomiendo que te pongas en contacto con Priest Allen Aziba para obtener tus números ganadores, haz que el mundo sea un lugar feliz para vivir. Contáctalo por correo electrónico: [Priestazibasolutioncenter@gmail.com] o a través del sitio web: [https://drallenhealingcureworldwide.webs.com/] Contacto del sacerdote Allen Aziba WhatsApp [+2348100368288]
Jose Andy 14/09/2018 23:03 #143
¡¡¡Hola!!! Soy Jose Andy, hace unas semanas vi una publicación sobre cómo el Dr. OHIKHOBO está ayudando a la gente a ganar la lotería, llevo jugando años y tuve problemas financieros, contacté al Dr. OHIKHOBO para obtener los números ganadores de la lotería y he aquí que él me ayudó ganando DOS MILLONES DE DÓLARES, nunca he visto algo tan bueno como este durante toda mi vida, a todos los que están afuera, no todos son naturalmente afortunados, si tienes problemas para ganar la lotería, la solución es el Dr. OHIKHOBO.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: