Esther original

Delirios en femenino

Esther Pedraza

Una solución para el desamor quiero

Coraz%c3%b3n detail

Alba Carrillo dispara balas de desamor cada vez que recibe un cheque, o antes, para recibirlo después. La ex novia del jugador atlético Lucas Hernández deshoja la margarita mientras recoge el cepillo de dientes. Angelina Jolie deja escapar unas lágrimas mientras nos muestra que también el paso del tiempo le afecta (¡qué descanso!). Casi siempre son ellas las caras visibles de las rupturas, las que no temen mostrar sus heridas aunque, después, resulten ser las más fuertes.

“El desamor es una de las experiencias mas traumáticas, angustiosas y desconcertantes”, reza una frase de un prestigioso investigador. Mis delíricas leen y callan. Ha pasado un ángel. Parece increíble que los años no acaben con ese dolor cuando vuelve a ponerse sobre el tapete. Ana  se gira y pide un café con leche, corto de café. No está el debate para alterar aún más el sistema nervioso. Marta murmura algo de un gintonic, pero termina pidiendo lo mismo. Los recuerdos vuelven el pasado al presente.

 

“¿Y qué? ¿Todas mudas?”. Olga toma la palabra, tal vez porque ella no ha vivido malas experiencias amorosas, no al menos como el resto. “Dicen los científicos que los efectos del desamor son muy parecidos al síndrome de abstinencia causado por una droga, que genera comportamientos compulsivos y obsesivos, distorsión de la realidad y cambios en la personalidad. ¿No os encanta saber que cuando erais inaguantables tenía una razón médica?”.

 

Susana sonríe. Ella, y todas nosotras, ya había apuntado a esa explicación en la peor etapa de su vida, cuando la ansiedad le impedía dormir y la obsesión la aplastaba contra el sofá. “Conocer porqué pasan las cosas ayuda, pero no veo aquí ninguna solución para toda esa humanidad que, tarde o temprano, pasará ese infierno”, dice, por fin.

 

Y es verdad. El artículo cuenta cómo con el amor suben los niveles de dopamina y oxitocina y cómo, al perderlo, se comienza a liberar cortisol, la hormona del estrés y disminuyen los niveles de serotonina. “Ahí está el porqué de que no puedas pensar racionalmente”, añade Marta. Pero no dice nada de como pasar ese mono como no sea a pulso, que es como todas lo hemos pasado.

 

“Somos química pura y el enamoramiento es un proceso químico. Nos altera las hormonas y nos vuelve imbéciles. Y cuando la vida, que es sabia, nos envía un gladiador para alejarnos de esa relación tóxica nos derrumbamos y nos pasamos el día escuchando rancheras y mojando pañuelos. ¡Un cuadro!”. Explota Inés.

 

Las mujeres somos las grandes estafadas en eso de las emociones. No digo que no haya hombres sufrientes por amor y desamor, pero lo llevan de otra manera en términos generales. Con otra prestancia. Nosotras no, nosotras sacamos a pasear la pena y la lengua y perseguimos la estela del traidor por tierra, mar y aire.

 

“Con sonoros batacazos como el mío”. Ana no puede reprimir una mueca. “No me lo recuerdes –Marta la mira espantada- porque todavía no he olvidado aquella noche de espías que acabó como el rosario de la aurora”.

 

No es tema menor esto del desamor si tenemos en cuenta que se entra en depresión, se pierde el control y a veces termina en tragedia, porque los hay que matan o mueren en el intento. Con los años te haces fuerte (Marta dice que te olvidas de amar con esa intensidad, pero yo creo que aprendes a amar) y mas digna, o mas orgullosa, o menos vulnerable.

 

“Con los años te da lo mismo “so que arre”. Olga, “felizmente casada” con su primer novio sabe también de lo que hablamos. “Yo creo que el problema viene cuando uno solo se convence de que no puede vivir sin otra persona, algo que es altamente improbable. Entonces remueves cielo y tierra para no dejar escapar una felicidad que, en ese momento ya no es felicidad. Un contrasentido todo”.

 

El ser humano es un contrasentido, no hay duda. Hay quien quiere que el desamor sea de izquierdas, como otros quieren que el amor (sobre todo a la familia) sea de derechas. El desamor en política es altamente instructivo porque lo vemos lejos, no nos duele, y entonces acertamos a verlo en su conjunto como una auténtica estupidez.

 

Todas mis delíricas hemos asistido a este proceso y todas, cuando no éramos la afectada, lo hemos visto claro en la amiga. Cada una de nosotras sabía lo que tenía que hacer aquella piltrafa que nos miraba con la nariz y los ojos enrojecidos. Pero cuando nos tocaba de lleno, perdíamos los papeles de igual manera.

 

“Siempre me ha vuelto loca la imagen de una mujer erguida, fuerte, pisando firme y cerrando la puerta sin una súplica que veía en las películas”, dice Yolanda. “Y siempre me sentía una mierda porque yo no era capaz de actuar de la misma manera”.

 

El desamor es un vacío, un agujero en el corazón, una mutilación que te hace sentir incompleta. Mis mejores poemas son de esa época. Pero lo curioso es que todos los desamores que hemos vividos han sido de historias que ya sentíamos acabadas. Hay otros casos mas sórdidos, cuando el golpe te viene sin esperarlo y estás sonada una buena temporada. Entonces no hay consuelo. “Ni en los otros casos tampoco”, sonríe Julia. “Por eso es tan desconcertante”.

 

El único remedio actual para este revoltijo emocional es el tiempo. Mi abuela decía: “esto también pasará”. Las madres, sabias en desamor casi siempre, te dicen que el tiempo lo cura todo, aunque hasta que eso ocurre el tiempo es muy, muy largo. ¡“Es tan corto el amor y es tan largo el olvido”!, que decía Neruda.

 

“Pues a mi esta chica, Alba Carrillo, me da pena”, termina el café Julia no queriendo seguir con el tema.

 

“Pues a mí ninguna”, zanja Susana. “Es joven, guapa, popular y pasado mañana tiene otro millonario del brazo. A mí la que me da pena es Tania Sánchez teniendo que pasar por delante de su exnovio y de Irene Montero cada vez que baja al ruedo. Así no hay manera de que una supere el desamor”.

 

“Una vez que te destrozan el corazón, Susan, ya sólo pueden hacerte rasguños”, redondea Marta.

 

Todas suspiramos. ¡Ay, Tania Sánchez, esa mujer!. Ni un gesto, ni una mirada, ni un lamento por la pérdida. Va a ser que sí, que este nuevo siglo nos trae una nueva mujer.

 

 

Comentarios

Tara 18/09/2018 04:29 #146
Hola, soy Tara Asin. Tengo 53 años, solo quiero compartir una breve historia sobre cómo gané el LOTTERY POWER BALL de EE. UU. el 23 de agosto de 2017 con la ganancia que obtuve de un hechicero de la Lotería, el sacerdote Allen Aziba. Este hombre vudú me ha hecho creer que el vudú es real y funciona. Busco un hechizo de lotería (vudú) de él y él me dio los números correctos para golpear la lotería de los Estados Unidos. POWERBALL. Fue fácil, rápido, pero dudaba un poquito de que no podría ganar la lotería porque ya he gastado mucho sobre los consejos en línea y el software que resulta ser un desperdicio. Pero Priest Allen Aziba. demuéstrame que estaba equivocado y me entregó los números para ganar la lotería después de lanzar el hechizo y gané $ 500,000 y más, puedes verlo por ti aquí (http://www.mlive.com) sin perder el tiempo. Liquide todas mis deudas. inmediatamente y debo decirte que este es el secreto detrás de ganar cualquier juego de lotería. Te recomiendo que te pongas en contacto con Priest Allen Aziba para obtener tus números ganadores, haz que el mundo sea un lugar feliz para vivir. Contáctalo por correo electrónico: [Priestazibasolutioncenter@gmail.com] o a través del sitio web: [https://drallenhealingcureworldwide.webs.com/] Contacto del sacerdote Allen Aziba WhatsApp [+2348100368288]
Jose Andy 14/09/2018 23:03 #143
¡¡¡Hola!!! Soy Jose Andy, hace unas semanas vi una publicación sobre cómo el Dr. OHIKHOBO está ayudando a la gente a ganar la lotería, llevo jugando años y tuve problemas financieros, contacté al Dr. OHIKHOBO para obtener los números ganadores de la lotería y he aquí que él me ayudó ganando DOS MILLONES DE DÓLARES, nunca he visto algo tan bueno como este durante toda mi vida, a todos los que están afuera, no todos son naturalmente afortunados, si tienes problemas para ganar la lotería, la solución es el Dr. OHIKHOBO.
elizabeth james 09/09/2018 02:20 #142
Hola, finalmente entendí cómo funciona el hechizo. mi esposo me dejó debido al hecho de que me diagnosticaron Herpes Simplex Virus. Me rompió el corazón que me dejó por otro. Hice todo lo que pude para recuperarlo, pero todo lo que hice no funcionó para mí hasta que mi primo de Nueva Zelanda me informó sobre este hombre llamado profeta odiba, que es muy poderoso y puede ser de ayuda para mí. Creí y me puse en contacto con el profeta y le abrí todo lo que estaba pasando. ¿Podrías creer que me curaron del Virus Herpes Simplex y mi esposo regresó todo dentro de las 12 a 16 horas después de contactar al profeta? Todo sucedió milagrosamente, solo me dijo si solo tengo fe y creo que sucederá y ahora mi esposo está aquí conmigo otra vez y estoy fuerte y saludable de nuevo. Todo gracias al profeta Odiba por su ayuda. Póngase en contacto ahora para cualquier ayuda, ya que creo que él también puede ayudarlo. Para una respuesta urgente, ¿cuál es su aplicación a través de +79267445906 o correo electrónico: prophetodiba@gmail.com
Karen Lola 08/09/2018 11:23 #141
Am Karen Lola de Escocia. Estaba teniendo serios problemas de relación con mi novio y eso lo motivó a mudarse al departamento de su amigo. Todo empeoró porque comenzó a ir a bares y clubes a menudo con su amigo, emborrachándose y desmayándose. Siempre me amenaza por teléfono cada vez que lo llamo por todos los malos consejos que su amigo le ha dado. Realmente lo amo y estuvimos saliendo durante 8 años, lo que nos dio una hija hermosa. También había perdido mucho dinero con terapeutas hasta que un amigo a quien ayudó a casarse con su novio de la infancia me presentó al Dr. AJAKAJA; esto me dio total confianza y fuerza para recuperarlo. Hice todo lo que me pidió y después de 48 horas, mi novio me llamó y se apresuró a regresar a casa, las cosas simplemente cambiaron emocionalmente entre nosotros. Él tiene un trabajo y dejó de beber y mantener amigos irrelevantes. Es un milagro que nunca creí que fuera posible porque había perdido toda esperanza hasta que encontré al Dr. AJAKAJA. Así que es por eso que prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo agradecimiento al Dr.Trust por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en la situación en la que está experimentando un corte de corazón, y le aseguro que como él ha hecho lo mío por mí, definitivamente lo ayudará también. dr.ajakaja1@gmail.com
Karen Lola 08/09/2018 11:05 #140
Am Karen Lola de Escocia. Estaba teniendo serios problemas de relación con mi novio y eso lo motivó a mudarse al departamento de su amigo. Todo empeoró porque comenzó a ir a bares y clubes a menudo con su amigo, emborrachándose y desmayándose. Siempre me amenaza por teléfono cada vez que lo llamo por todos los malos consejos que su amigo le ha dado. Realmente lo amo y estuvimos saliendo durante 8 años, lo que nos dio una hija hermosa. También había perdido mucho dinero con terapeutas hasta que un amigo a quien ayudó a casarse con su novio de la infancia me presentó al Dr. AJAKAJA; esto me dio total confianza y fuerza para recuperarlo. Hice todo lo que me pidió y después de 48 horas, mi novio me llamó y se apresuró a regresar a casa, las cosas simplemente cambiaron emocionalmente entre nosotros. Él tiene un trabajo y dejó de beber y mantener amigos irrelevantes. Es un milagro que nunca creí que fuera posible porque había perdido toda esperanza hasta que encontré al Dr. AJAKAJA. Así que es por eso que prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo agradecimiento al Dr.Trust por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en la situación en la que está experimentando un corte de corazón, y le aseguro que como él ha hecho lo mío por mí, definitivamente lo ayudará también. dr.ajakaja1@gmail.com
fatima 07/09/2018 12:45 #139
Es el Dr. SUNNY puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación drsunnydsolution1@gmail.com Te prometo que tus problemas se resolverán de inmediato. Después de estar en relación con él durante siete años, él me dejó, hice todo. ¿Puedo devolverlo, pero todo fue en vano? Quería por el amor que sentía por él, suplicó, pero se negó a explicar mi problema con alguien en línea y me sugirió que debería enviar por correo a un hechicero que podría ayudarme con un hechizo que lo traería de vuelta, pero yo ' Soy el tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que probarlo, enviarlo al taumaturgo, le dije que no había problema, que todo iba a estar bien en tres días, mi ex me lo devolvió en tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día, que fue alrededor de las 4:00 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondió. llamar y todo lo que dijo fue que él era tan malo por todo lo que sucedió, que quería volver a llamarme, lo cual me encanta. Estaba tan feliz y sorprendido. Desde entonces, hice la promesa de que todos los que conocen la voluntad nunca tendrán un problema de relación, voy a referirme al lanzador de hechizos para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la lavadora, envíele un correo electrónico a drsunnydsolution1@gmail.com. También hizo muchos hechizos, (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) Si siempre tienes malos sueños. (3) Si desea ser promovido en su oficina. (4) Si desea que mujeres / hombres corran detrás de usted. (5) Si quieres un niño. (6) Si quieres ser rico. (7) Si quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) Cómo te han engañado y quieres recuperar el dinero perdido. (10) si quiere detener su divorcio. (11) si quiere divorciarse de su esposo. (12) si desea que se le otorguen sus deseos. (13) Embarazo para concebir bebé (14) Asegúrate de ganar casos judiciales problemáticos y el divorcio no importa cómo (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa. (16) si tiene una enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad. (17) Si necesita oraciones para la liberación de su hijo o usted mismo. Una vez más, asegúrese de contactarlo si tiene algún problema para que lo ayude. su dirección de correo electrónico es (drsunnydsolution1@gmail.com) contáctelo inmediatamente ... llámelo o conéctelo al número +2349030731985,,,
Adrienne Bernardo 15/08/2018 08:56 #137
Póngase en contacto con Dr Sambo ahora para obtener números de lotería ganadora de lotes Correo electrónico: divinespellhome@gmail.com Dr. Sambo Whats, App. él ahora +1(267)527-9481 Mi nombre es Adrienne Bernardo Vivo en: Nueva Jersey, tengo 55 años, quiero que sepan cómo me ayudó el Dr. Sambo, él es generoso con los números ganadores de la lotería, a principios de este año 2018 lo contacté para obtener un número de lotería canadiense , él me dio y yo gané $ 750,000,000 SETECIENTOS CINCUENTA MILLONES DE DÓLARES. Todavía no puedo creer que la gente pueda tener este tipo de poderes en estos días modernos. El Dr. Sambo es el mejor, puso una sonrisa en mi rostro y mi familia es rica ahora. Todos deben ser ricos, contacte al Dr. Sambo para obtener números ganadores de la suerte y sea rico toda su vida. Contáctalo ahora, no importa dónde estés, no importa tu estado en la vida, solo contáctalo y él te ayudará a estar bien ... Email: divinespellhome@gmail.com Dr. Sambo Whats, App. él ahora +1(267)527-9481
LEO MEG 12/08/2018 21:28 #136
Mi nombre es Leo Meg de Estados Unidos. Yo deseo compartir mi testimonio con el público en general sobre Un gran lanzador de hechizos llamado (Dr.Kahuna) ha hecho por mí, este templo acabo de traer a mi ex perdido amante para mí con su gran trabajo de hechizo, estaba saliendo con este hombre llamado Steven estuvimos juntos por un largo tiempo y amamos a nuestro ser, pero cuando no pude para darle un hijo varón durante 5 años, me dejó y le dijo yo, él no puede continuar más, entonces yo estaba ahora buscando formas de recuperarlo y también de quedar embarazada, hasta que un amigo los míos me contaron sobre este templo y me dieron su correo electrónico de contacto, entonces no vas a creer esto cuando los contacte en mis problemas preparé los objetos y conjuré el hechizo para mí y traje a mi marido perdido volver, y después de un mes me perdí mi flujo mensual e ir a una prueba y el resultado declaró que estaba embarazada, estoy feliz hoy soy madre de un conjunto de gemelos, un niño y una niña, le agradezco al templo una vez más por lo que han hecho por mí, si estás pasando por cualquier de este problema puede contactar a este gran Dr. para obtener la ayuda que se detalla a continuación: Contáctelos ... kahunahelp@yahoo.com llame o envíele un mensaje a su línea directa +2348147400259 si necesita ayuda (1) Si quieres que tu ex vuelva (2) si siempre tienes malos sueños. (3) Desea ser promovido en su oficina. (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti. (5) Si quieres un niño. (6) Quieres ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) Cuidado de hierbas (10) Si no puedes satisfacer a tu esposa deseo sexual debido o acción de bajo error. (11) si tu menstruación se niega a venir el día en que supone o sobre fluye. (12) si su trabajo se niega a pagarle, las personas deberías? (13) resolver un problema de tierra y recuperarlo. (14) ¿Tu familia Denny tu de tu ¿derecho? (15) Que la gente obedezca mis palabras y haga mi deseo (16) ¿Tiene un conteo de espermatozoides bajo? (17) resolver caso (18) ¿Necesitas ayuda para ganar una lotería? E.T.C Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico en kahunahelp@yahoo.com Y soluciona todos tus problemas Gracias.
Modison Alyssa 10/08/2018 01:57 #135
Muchas gracias Dr. osauyi por cualquiera que pueda necesitar la misma ayuda, llámenlo al +2347064294395 Tan maravilloso e increíble hasta ahora, le pido al Dr. Osauyi un llamado para el regreso de mi esposo, quien nos dejó a mí y a los niños por otra mujer ... por pocas palabras, ahora mi esposo y yo tenemos un problema serio con respecto a nuestro matrimonio, nunca pensé que cualquier cosa podría hacer que mi esposo volviera a ser mi esposa de nuevo después del divorcio. Era demasiado tarde para darme cuenta de que mi matrimonio de seis años era solo un episodio que siempre quise volver a tener con él para saberlo. fue en vano que nunca me rendí lo sigo intentando Pero el avance vino cuando un amigo de la familia que conocía mi problema me presentó a este gran hechicero, le conté mi problema y me dijo que mi esposo me lo devolverá si lo creo. al principio no creo, pero de todos modos actué como si creyera que hoy mi esposo ha regresado a mí y los dos vivimos contentos, todavía dudo de que este hechicero lo haya hecho para alguien que pueda necesitar la ayuda de este gran hechizo Te aconsejo que te pongas en contacto con el Dr. Osauyi porque tiene poder para traer de vuelta a las parejas Osauyilovespellhelp@gmail.com o osauyilovespell@yahoo.com también puede WhatsApp él en +2347064294395
Modison Alyssa 08/08/2018 12:39 #132
Muchas gracias Dr. osauyi por cualquiera que pueda necesitar la misma ayuda, llámenlo al +2347064294395 Tan maravilloso e increíble hasta ahora, le pido al Dr. Osauyi un llamado para el regreso de mi esposo, quien nos dejó a mí y a los niños por otra mujer ... por pocas palabras, ahora mi esposo y yo tenemos un problema serio con respecto a nuestro matrimonio, nunca pensé que cualquier cosa podría hacer que mi esposo volviera a ser mi esposa de nuevo después del divorcio. Era demasiado tarde para darme cuenta de que mi matrimonio de seis años era solo un episodio que siempre quise volver a tener con él para saberlo. fue en vano que nunca me rendí lo sigo intentando Pero el avance vino cuando un amigo de la familia que conocía mi problema me presentó a este gran hechicero, le conté mi problema y me dijo que mi esposo me lo devolverá si lo creo. al principio no creo, pero de todos modos actué como si creyera que hoy mi esposo ha regresado a mí y los dos vivimos contentos, todavía dudo de que este hechicero lo haya hecho para alguien que pueda necesitar la ayuda de este gran hechizo Te aconsejo que te pongas en contacto con el Dr. Osauyi porque tiene poder para traer de vuelta a las parejas Osauyilovespellhelp@gmail.com o osauyilovespell@yahoo.com también puede WhatsApp él en +2347064294395

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: