Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Ya solo falta que se nos jodan las procesiones

Ponerse ahora a enumerar los chuzos de punta que nos están cayendo llenaría el folio y basta con que pongan Vds. la tele, escuchen cualquier emisora o abran un periódico por cualquier página para que se topen con la descripción de alguno.

Ya solo falta que el tiempo nos joda las procesiones y los pronósticos no son nada halagüeños, desde luego que si llueve el día de jueves santo yo me plantearé la conveniencia de huir como alma que lleva el diablo de este país, al que alguna maldición le tiene que haber caído, por lo que me pueda pasar, y no volver hasta que escampe.

 

Mejor dedicarle un tiempo a lo cómico, que dicen siempre acompaña a lo trágico, y tiempo habrá de volver a la carga, que material va a sobrar.

 

Hace aproximadamente una semana, me topé, en un importante medio de comunicación nacional, con la noticia del grave problema que tienen en Badajoz por haber soltado unos gansos en un parque y ahora estos se han adueñado del territorio, lo cagan todo y además pican a los abuelos y a los nietos. Resulta que el Ayuntamiento no sabe qué solución darle, como se lo cuento, ya saben que en ciertos asuntos papanatas y animalistas hay que cogérsela con papel de fumar y algunos se acojonan ante un cabrito como si fuera un mihura de 500 kgs., y eso que los gansos son blancos.

 

Todo lo que quieran, pero un consistorio que se atasca con semejante problemón, ¿Qué hará con asuntos de más enjundia?, pobres pacenses lo que tendrán que soportar con semejantes linces en el ayuntamiento, igual no tiran al alcalde al pilón porque pacense se parece algo a paciente, el que tiene paciencia, no el que pace, si no, no lo entiendo, aunque yo les aconsejaría que hicieran algunos cambios urgentes antes de pasar de pacenses a badajodidos, si es que todavía están a tiempo.

 

No sé para qué les sirve el equipo de asesores a los munícipes, seguro que suficiente y bien pagado, si basta con que escuchen los consejos que les da gratis el ciudadano, que, como Vds. pueden imaginar, la mayoría de ellos tiene que ver con el arte culinario, unos que si a la naranja, otros que si su abuela en pepitoria, en fin de todo más que basta y sobra. Eso sí, algunos aportan soluciones más imaginativas, como llevarlos al Congreso de Diputados con el argumento de que unos pocos mas no se notarían ni en las gansadas ni en las cagadas, también pueden llevar otros pocos al palacio municipal, donde causarían el mismo efecto. Así asunto resuelto y animalastres y ecologetas orgasmando de satisfacción, que los partidarios del puchero ya sabemos que son todos unos salvajes, carcundos, fachorros y fascistorros de camisa negra, con la gamada y el yugo y las flechas en la frente.


El otro día les comenté que a algunos les daba igual poner una foto de una bicicleta que de vaca, total la gente no se entera, dicen, así que en esta cuando informan de que los gansos se meten en los establecimientos de hostelería, se suben a las mesas, molestan a los clientes y lo llenan todo de mierda, la foto que ilustra estas observaciones es de un pato, que hombre, algo se parece a un ganso, algo más que un tractor a una vaca, eso sí, pero sigo diciendo que podrían respetar un mínimo de rigor, claro que si la noticia es en plan jocoso y para ayudar a la gente a relajarse y soportar el ambiente, se lo daremos por bueno, aunque también puede que vaya dirigida a esos que, piensan ellos, se creen que los artículos que publican sobre Mercadona son noticias y no publicidad encubierta.

 

En fin, la España de charanga y pandereta, devota de Frascuelo y de María, de Geromillo y Bartolillo, de espíritu burlón y de alma quieta, de viva la madre superiora y las hermanas Ursulinas, que son tan buenas que nos llevan de excursión, y cuidado con lo que hacéis, pachín, pachín, pachán, a garbancito no pisar…………………

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: