Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Y búscate un Pradilla que te pinte

La reina Juana paseó el cadáver de su esposo por media España, dicen que por amor, que ya hay que tener moral o estar como la tilda historia, teniendo además en cuenta que su amado no desaprovechaba ocasión de añadir a su corona otras de marfil, ocasiones que debían prodigarse con harta frecuencia, por algo se le conoce como Felipe el Guapo, aunque siendo rey supongo que ese detalle es irrelevante a la hora de encontrar voluntarias, además, en caso necesario bastaría con recurrir el derecho de pernada.

La reina Juana paseó el cadáver de su esposo por media España, dicen que por amor, que ya hay que tener moral o estar como la tilda historia, teniendo además en cuenta que su amado no desaprovechaba ocasión de añadir a su corona otras de marfil, ocasiones que debían prodigarse con harta frecuencia, por algo se le conoce como Felipe el Guapo, aunque siendo rey supongo que ese detalle es irrelevante a la hora de encontrar voluntarias, además, en caso necesario bastaría con recurrir el derecho de pernada.

 

Bueno, a lo que íbamos, si la reina Juana lo hizo por amor, algunos quieren desenterrar a Franco parece que por odio, en todo caso porque les cae mal y por sacarle beneficio a la maniobra, y que quieren que les diga, de todos es sabido que amor y odio son sentimientos que comparten muchas similitudes.

 

Pedro se ha empeñado en que le saca y le saca, así que mira, ya que estás decidido hazlo bien y que rente, sigue el ejemplo de Juana, no digo yo que el cortejo deba mantenerse durante meses, pero que menos que un par de semanas, así que elige para llevarle un sitio que esté a conveniente distancia, que si le llevas de Cuelgamuros al Pardo, por poner un ejemplo, el recorrido dará para poco, a mí se me ocurre que podríais llevarle a El Ferrol, que me perdonen los ferrolanos que no estén de acuerdo, no tengo nada a favor ni en contra de El Ferrol, pero hombre, teniendo en cuenta que nació allí, un poco de caridad, a ver si después de este viaje se le deja descansar en paz, y que mejor sitio que el lugar donde vino al mundo, de todas formas, por mí como si le llevan a Betanzos o a Mondoñedo, que creo están en Galicia que también es España, al menos de momento, y que tengan en cuenta que poco daño puede hacerles ya, otra cosa es que estuviera vivo, pero entonces seguro que todos esos que ahora le repudian, aplaudirían su llegada hasta con las orejas.

 

Pedro, hay que organizar el evento con maestría, búscate buenos profesionales. A mí se me ocurre que tú podrías ser el personaje central de la escena, junto con el féretro, acompañado de tus ministros y otros altos cargos, todos ataviados adecuadamente y con gesto solemne para dar el empaque que la ocasión merece.

 

Al lado izquierdo de la comitiva iría Pablo con Echenique y sus Podemos importantes, gritando “si se puede”, y en lugar de plañir, jaleando y aplaudiendo la comitiva mientras se ponen más morados de tintorro. Si, y tú que te lo crees, dirá alguno, ¿de tintorro?, con lo bueno que está un reserva del 99, como si se pudiera ser diputado y conservar costumbres proletarias, eso para los discursos.

 

Al otro lado podría ir Iñigo acompañado de Aitor el del tractor y sus correligionarios, sin que falten txistularis y dantzaris interpretando un aurresku y todos riendo como si acabaran de brindar con un coctel de Kalimotxo con jugo de sardonia.

 

El que no puede faltar es Torra y quizá para esta ocasión convendría otorgar licencia de estancia por unos días al fugado y que no se pierda el evento, acompañados de sus indepes, estos se repartirían, unos irían delante sembrando el recorrido de lazos amarillos, podríais pedirles que unos cuantos socialistas entreveraran capullos entre los lazos para darle más colorido al itinerario, pero como son rojos, igual no os dejan, y capullos amarillos, además de perder genuinidad, no darían el contraste necesario, no lucirían igual, otros irían detrás, acompañados de unas cuantas collas castelleras y sardaneras haciendo exhibición de sus habilidades, cascando sobre la supremacía de los cráneos de Vich, anunciando la nueva proclamación de la república catalina y todos la mar de contentos soplando ratafía.

 

También podríais coger de un CETI un par de docenas de negritos asaltantes de vallas, escaldadores y enmierdadores de guardias civiles y futuros empresarios de la manta, que irían bailando el Tontonlhabadoundoun y cantando la canción de la Colao, perdón, quería decir del Cola Cao, en que estaría yo pensando.

 

Y para completar la comitiva no vendrían mal unos cuantos musulmanes y musulmanas, ataviados con sus turbantes, capas, chilabas, burkas y hiyab, marcándose una rumba a la mahometana, bueno las capas y turbantes igual es mejor que no, no vaya a ser que a alguno le recuerden a la guardia mora, se espante y no pare de correr hasta la Navidad del año siguiente.

 

Sí, ya sé, falta gente para reflejar el panorama completo que se contempla en suelo ibérico, pero son muchos para invitar a todos, además, tantos no podrían salir en la foto.

 

Eso sí, hay que documentar en condiciones la función, que no se pierda detalle y pueda ser contemplada por las generaciones presentes y futuras, debe cubrirse la información por pregoneros afines en número más que suficiente, cuando menos igual al de participantes, hasta se podría hacer un documental estilo Nodo, que le vendría como anillo al dedo y serviría para contrarrestar la propaganda fachosa.

 

Y lo que no puede faltar, Pedro, búscate un pintor de reconocido prestigio, que inmortalice la escena en un cuadro como el de Francisco Pradilla, que deberás colocar en lugar preferente del Congreso, de forma que pueda ser contemplado, casi a diario, por sus señorías, y por el pueblo llano en todas esas visitas de colegiales y asociaciones de amas de casa y jubilados, que se organizan regularmente, también en la jornada de puertas abiertas, que podría celebrarse varias veces a lo largo del año, total no salen muy caras, un caldo o un chocolate aguados por visitante, en vaso de plástico, no arruinan a nadie.

 

Te daré un consejo Pedro, atrevido que es uno, aunque ni te enterarás ni falta que te hace, que para eso ya tienes tu ejército de asesores, elije bien el pintor, no vayamos a liarla y el cuadro vaya a dar una impresión contraria a lo que pretendemos, a mí se me ocurre uno que borda estos temas, pero no te digo quien porque sospecho que no sería de tu agrado, más que nada porque ramalea a la diestra y ya se sabe que un pintor cabroncete te puede sacar feo aunque seas guapo.

 

Una reflexión, aunque no tenga nada que ver con el tema de hoy, pero es que me reconcome. El gobierno ha rectificado y si va a defender al juez LLarena, me alegro, pero eso sí, no me cabe en la cabeza que tengamos que pagar la demanda y la defensa, creía que ser gilipollas en grado sumo no podía superarse, pero compruebo que estaba equivocado, y válgame dios, cuatrocientos mil euros de provisión de fondos, ¿pero esa gente que hace?, ¿piensa en quinta dimensión?, ¿escribe en papel de oro y alimenta las impresoras con tinta de platino?, habrá quien lo justifique diciendo que la excelencia hay que pagarla, lo que Vds. quieran, pero a mi esas minutas me parecen tan inmorales como la remuneración de Ronaldo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: