Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Tolerar favorece la salud

Hay que fastidiarse la que han liado con el autobús naranja, un poco chillón sí que es, pero no creo que para tanto, o será por llamar a las cosas por su nombre, costumbre que con bastante frecuencia proporciona disgustos por el grado de ridiculez que hemos alcanzado, quizá si hubieran hablado de chirla y gusanillo no se hubiera armado semejante escándalo, aunque lo dudo, porque viniendo de donde vienen las críticas, cualquier opinión que les contradiga hace a su autor merecedor de tormento y hoguera. Lo que ya es el colmo es que los medios de comunicación les den tanta cancha y hasta personajes que parecían sensatos les den la razón.


Hay mucha gente que debería aprender que tolerar, que entre otras cosas supone respetar las creencias de los demás aunque no las compartas, es beneficioso para el bienestar propio y ajeno, no se puede estar continuamente dando la vara con lo que consideramos nuestro derecho a imponer a los demás nuestros usos, ideas y costumbres, porque los consideramos los únicos verdaderos y a la vez negar ese derecho a los demás, hasta el nivel de querer enmendar a la propia naturaleza, a veces si pueden paliarse sus efectos perniciosos cuando se trastoca, pero con bastante dificultad, cuando se pone brava no la sujeta ni dios.

 

Repito, deberíamos ser todos más tolerantes, es suficientemente sabido que los berrinches y los disgustos perjudican al corazón, y no me refiero a él como depositario de sentimientos, que también, sino como máquina que se encarga de suministrar el flujo a la fontanería que alimenta órganos y tejidos en los animales, tanto irracionales como racionales, aunque muchas veces estos últimos se comportan peor que los anteriores, todos sabemos cuáles son las consecuencias de que la bomba deje de funcionar aunque parece que algunos no se quieren enterar.

 

No sé si conocerán Vds. la anécdota de aquel individuo que se acercó a un pueblo, se encontró con un paisano y le afirmó que en ese pueblo vivían muchos años, a lo que el paisano le contestó con un:
-Aquí no discutimos con nadie.
Cierto que la respuesta podía inducir a confusión, por lo que el individuo en cuestión entendió que asentía a su observación, cuando en realidad el paisano quiso expresar:
-Si Vd. lo dice.
El individuo quiso remachar su observación:
-¿Pero no será por eso?
Respuesta:
-Pues no será.

 

Cuanto tenemos todos que aprender del paisano, aunque yo creo que estos saben bien que con sus ataques no van a frenar la campaña, todo lo contrario, en un mundo que funciona al revés la potencian, si se hubieran callado se hubieran enterado cuatro gatos de la existencia del autobús y así han conseguido que nos enteremos casi todos y como pienso de ellos que pueden ser de todo menos tontos, también saben que a ellos les beneficia la polémica, mientras pensamos en el autobús o en si el entrenador del Barcelona se larga, no lo hacemos en los atropellos que la casta nos dedica día tras día , y cuando digo casta me refiero a toda la casta, pues si entre ellos se consideran casta los unos a los otros, no seré yo quien les contradiga, casta unos y casta los otros, pues todos casta, digo yo.

Comentarios

. 10/03/2017 19:08 #2
Hay una reinona en canarias a la que la fiscalía ha abierto diligencias porque rebasa los límites de la libertad de expresión..... Si Vd. lo dice.... ¿Pero no será por qué nosotros no somos tolerantes? .....Pues no será.... Para dar lecciones es mejor sabérselas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: