Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Todos en un saco y contra la pared

¡Hala!, esto es divertido, otra vez en campaña y a ver quién más engaña. Otra vez elecciones, dos veces en medio año y dicen las encuestas que vuelven a ganar los socialistas. Pero yo creo que después del espectáculo de traslado de ataúd y de la condescendencia del gobierno con los cederreses catalanes, llegando incluso a hacer pensar que el descontrol de los disturbios en Cataluña demuestra la cobardía de un Gobierno al que se le pueden subir a las barbas y retorcerle los cataplines hasta los enanos del circo. No me digan que de lo que se trata es de no echar leña al fuego, cuando ya se ha visto que fuego no falta, ordenar a la policía que se deje pegar y no detenga a nadie, mientras no haya al menos huesos de policía rotos o alguna desgracia de consideración en alguien que pasaba por allí y aun así con cuidado, con mucho cuidado, no vayamos a desgraciar a alguno y tengamos que pagar los gastos del arreglo, indemnizarle y sufrir las consecuencias derivadas de la exagerada explotación propagandística que harían del suceso, el colmo de los colmos. Si el Gobierno actúa así pensando en que pueden molestar a futuros aliados, es que son unos sinvergüenzas y si es porque la protección de los ciudadanos honrados y la unidad de España les preocupa menos que conseguir el apoyo de unos indeseables, peor.

 

Por lo anterior y otras cosas, lo lógico sería que Pedro Sánchez perdiera las elecciones, pero esa seguramente será mi lógica, que debe ser bastante ilógica, comparada con la de los demás, porque las encuestas siguen diciendo que ganará, así que, como dios no lo remedie, vuelven a ganar los socialistas , y lo que es peor, que no obtendrán mayoría para formar gobierno, así que, entre las que Pedo hace de motu propio y las que le van a obligar a hacer como resultado de las trapisondas y componendas, resultado del mercadeo de votos que va a necesitar para seguir en la Moncloa, más vale que vayamos pensando en confesarnos, o al menos en realizar un acto de contrición, o equivalente para los no creyentes, profundo y en toda regla, por lo que nos pueda pasar. Patata de Ley Electoral que debería cambiarse para otorgar a capón el 60%, con redondeo al alza, de los diputados y senadores a quien mas votos saque, y el resto que se los repartan por el sistema actual, la cuenta de la vieja, por sorteo o a voleo y mira que me jodería la victoria de alguno.

 

Dios no lo va a remediar, aunque un conato de intervención divina si parece haberse producido cuando se ha despresurizado la cabina del jet alquilado por Pedro y no pudo ir al mitin programado, claro que quizá no, algunos lenguaraces del PP han insinuado que la avería fue una excusa para que Pedro Sánchez no fuera a Murcia, por si acaso a los murcianos se les ocurría lanzarle, en pleno acto, los peces podridos del “Mar Muerto”.

 

A veces pienso que ya solo falta que nos parta un rayo, claro que peor sería que se hiciera realidad el sueño que tuve hace poco, soñé que volvía Rajoy al PP y ganaba las elecciones, me desperté sobresaltado y no se me pasó el susto hasta después de comer. Rivera parece haber perdido el norte y lo va a pagar y a Pablo tampoco parece que le vaya nada bien, solo el PP y Vox parecen mejorar, puede que gracias a las triquiñuelas fallidas del PSOE.

 

Pedro, ya sé que no me vas a hacer caso, pero si dieran los números, júntate con Abascal, que es buena gente, de derechas, pero no tan extrema como tú dices, con peor gente te has juntado, seguro que tú, con tal de conservar el puesto estas dispuesto a hacer algún sacrificio y si Abascal agranda tragaderas, puede que haciendo una media entre los dos tengamos un Gobierno con el que nos iría bastante mejor que con un engendro resultante de los acuerdos con media docena de individuos que después se pasarían todo el día preguntando y exigiendo por lo suyo.

 

Bueno, ya veremos, porque los resultados que se pronostican, a no ser que no se cumplan y el panorama cambie drásticamente en ocho días, no van a permitir formar gobierno con ninguna facilidad, así que tendremos que asistir a extrañas alianzas, ¿se imaginan Vds. que se formara gobierno con PSOE y VOX?, no, no me he fumado nada, pero me hace tanta ilusión solo imaginármelo, además no sería lo peor que nos pudiera pasar, igual hasta seria bueno, demostraría que a veces los políticos son capaces de negociar y no solo de zalagardear, tirar putas al rio, dar patadas al brasero y romper barajas, porque mira tu que si en seis meses volvemos a tener elecciones, entonces si que si, como dice mi amigo Pruden, todos en un saco y contra la pared.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: