Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Ser más listo que Cardona

Cuentan las crónicas que, allá por el siglo XIV, el rey aragonés Pedro el Ceremonioso, sospechando que su hermanastro Fernando albergaba malas intenciones con respecto a su persona, se le pasó por la piedra al estilo de la época y que tenía las mismas intenciones para con el vizconde de Cardona, amigo del hermanastro. El tal Cardona, oliéndose la tostada, puso pies en polvorosa a tiempo de evitar que le rebanaran el pasapán. Parece ser que estos acontecimientos originaron el dicho popular “ser más listo que Cardona”, siglos antes del nacimiento de un tal Cardona, político catalán, separatista, xenófobo y racista que, en el caso de ser descendiente del vizconde, está claro que si de su antepasado heredó la listeza, fue para pasarse, entre otras lindezas, este individuo dejó escrito que “un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la plana de Vic”.

Como consecuencia de que Chin Chorra, recién nombrado presidente de la Generalidad, se declara admirador del tal Cardona, participando en un homenaje a semejante sujeto, el PP de Ávila se ha enfadado y ha propuesto que el Ayuntamiento le declare persona non grata, al Chorra, que el otro la palmó hace muchos años.

 

Señores del PP, no se pongan Vds. así, que no merece la pena, ¿no se dan Vds. cuenta de que nos tocó a nosotros como le podía haber tocado a cualquiera?, esos sujetos son unos indeseables, pero con esas actuaciones y manifestaciones demuestran ser poco listos, basta aplicar la máxima de que “quien mucho abarca, poco aprieta”, disparan a todos lados, hasta se pegan tiros en el pie, con eso lo que consiguen es derrochar munición, hacer poco daño y ganar enemigos. Que el tal Joaquín Chorra llegue a decir que los que no comulgan con sus ideas son seres inferiores, bestezuelas, casi ratas sin derecho a la vida, no puede extrañarnos en semejantes personajes, señor Torra, no sé si su cráneo será muy diferente al mío y al de mis paisanos, creo que no, pero una cosa es segura, en la comparación de su contenido con la media del relleno de los cráneos abulenses sale Vd. bastante mal parado.

 

A mí lo que me gustaría es que, en vez de declararle persona non grata, alguien le diera, a este individuo y a sus correligionarios, un buen repaso de lomo con un manojo de ortigas y un restriegue de bajos con un amasijo de tentáculos de carabela portuguesa, creo que este año abundan, así les daríamos alguna utilidad, pero no creo que se me logre, el gobierno que tenemos no lo va a hacer, se limitará a seguir aplicando un 155 de juguete, en el mejor de los casos, que cualquier día de estos ni eso, hasta podríamos cambiar de gobierno, pero teniendo en cuenta la baraka bendita de la que parece estar dotado Mariano Rajoy y la armadura que tiene por piel, hasta puede que también salga de esta.

 

Solo faltaba que a la debilidad del partido que gobierna se le sumara un palo como las sentencias del jueves, te quedas como anonadado, no porque pienses que no se lo merezcan, que puede que sí, pero no puedes por menos que preguntarte: ¿Cómo es posible que otros, con mucha más culpa, sigan disfrutando de hacienda y libertad?.

 

Yo preferiría que en lugar de caerles años a zurrón reventón, se les confiscaran todos sus bienes para hacer frente a la devolución de lo que han afanado y malversado. Como no soy tan malvado como para pedir su condena a vivir bajo un puente cuando salgan de la cárcel, que les dejen lo suficiente para vivir en un modesto piso con cuatrocientos euros al mes, muchos españoles, sin culpa, solo por mala suerte, no disfrutan ni de eso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: