Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

¿Qué coño es el bitcoin?

Que coño es el bitcoin, que diría el padre Pujol, al que deseo que se recupere, a ver si así devuelve algo, puede que un aviso de que le puede llegar la hora de presentarse ante la justicia celestial le ablande y se comporte, ya que parece inmune a la justicia terrenal.

L’ honorable senyor, molt honorable para algunos pero muy poco honorable para muchos, no sabía lo que era la UDEF, podían habérselo explicado porque eso lo entiende cualquiera, a no ser que no interese, que más bien es lo que parece y lo que me pasó a mí con el bitcoin, con la diferencia de que yo no profundicé, no porque no me interesara, sino porque no lo entendía, así que desistí y reaccioné como el zorro que no alcanzaba las uvas.

 

Últimamente he vuelto a la carga en vista de que cuentan que alguno se ha hecho multimillonario con una inversión de cinco euros, me ha vuelto a picar la curiosidad y más cuando en estos días parece que las cotizaciones de semejante invento están dando mucho que hablar, pero ahora es porque algunos de los que se han hecho millonarios pueden dejar de serlo y otros que se han jugado la pasta de verdad, pueden acabar sin plumas y cacareando. Yo la verdad es que eso de comprar algo que no puedo tocar, ni ver en un contrato ante notario, siempre me ha producido cierto mosqueo y más desde que ni siquiera del ladrillo ya te puedes fiar.

 

Ahora ya me he enterado un poco más, aunque tengo que reconocer que todavía pienso que tengo poca idea, supongo que como la mayoría de los mortales a los que parece que no nos han dotado para comprender ciertos galimatías. Parece que esto de las monedas virtuales se fundamenta en que todas las anotaciones sobre su existencia y movimientos están repartidos por todo el mundo mundial en un montón de ordenadores que guardan duplicados y multiplicados del todo el cotarro y que así es imposible que todo se borre, aunque no sé si ese argumento a mí me convence, que si el hombre es capaz de fastidiar lo que la naturaleza ha creado, no te quiero ni decir lo que puede hacer con sus creaciones, uno se inventa el método más seguro de toda la seguridad, y viene otro y se lo fastidia inventándose otro algoritmo que no se podía inventar, que yo he visto en una película a un tío que se equivoca de tecla en un ordenador y se borra hasta el día que nació, que un día empiezan a petar uno detrás de otro todos los ordenadores de los mineros y adiós bitcoin y los ahorros de un montón de insensatos, como les pasó a los de sofico, a los selleros y hasta a los accionistas del popular, y eso que no reventó ningún ordenador, que a los hacker rusos les da por fastidiar, meten un troyano de los gordos, empiezan a echar humo todos los sistemas y la hecatombe que generan es mucho más grave que si el pirado norcoreano consigue colocar un supositorio nuclear en manjatan o al lado de la casa blanca.

 

Ya se habrán dado Vds. cuenta que eso de comprar humo no va conmigo, sin embargo lo hago, sin ir más lejos todos los años compro lotería por navidad, bueno desde que Montoro consiguió llevarse directamente el veinte por ciento del premio si te toca el gordo, además de 50% que ya se lleva de la facturación del negocio, que han convertir la usura en una virtud, confieso que ahora me gasto la mitad, porque en el improbable caso de que me tocara el gordo, no sé si la alegría de premio me compensaría el disgusto de la mordida que me iba a pegar el fisco, que además se cobra por adelantado, de todas formas como pienso que no me va a tocar, igual no compro un décimo para el sorteo del niño.

 

Lo de que no toca no se crean que lo digo porque sí, que me baso en la experiencia de los años que llevo jugando y nunca me ha tocado, así que ya hace tiempo que llegué a la conclusión de que la lotería es una engañifla, no toca nunca, por lo menos a mí, ni a otros que conozco, que jugando más y más veces que yo, solamente les ha caído alguna pedrea y algún que otro reintegro, así que un negocio con buenos resultados, no es.

 

He pensado que esta vez, en lugar de comprar un décimo de lotería para el sorteo del niño, me voy a gastar los veinte euros en una cleptomoneda, perdón, quería decir criptomoneda, en que estaría yo pensando, ¡ah! sí, en la lotería, bueno pues me lo gastaré en eso, total los doy por perdidos igual y si sucede lo que no sucede casi nunca, si con un céntimo invertido en un pizcoin a los cinco años puedes tener dos millones de euracos, como dice que han conseguido unos cuantos, ya me dirán que birria de juego es la lotería que con veinte euros lo más que te tocan son cuatrocientos mil y encima cien mil para Montoro y sus muchachos, aunque digo yo, que si te toca el gordo con los pizcoin también tendrás que pasar por caja, que una vez le oí yo decir a Montoro que en este mundo te puedes librar de casi todo menos de la muerte y los impuestos.

 

Pues nada, que me compraré veinte euros de riplles, que creo que ahora son los que pitan, además como están todavía por debajo de dos dólares, con cuarenta euros te puedes comprar mas de cincuenta y quien sabe, puede que dentro de unos años forrado. Los bizcoin ya no interesan, están muy caros, además en los últimos días sus cotizaciones petardean como si estuvieran a punto de reventar, que es lo que sucederá seguro, en cuantito los espabilados vendan su cartera, aunque igual no, porque los Guarronbuffett, los Guillermopuertas, Markzukerber y demás especímenes parejos, están diciendo que el bizcoin va a seguir subiendo y si por el contrario reventara, eso demostraría que estos elementos con lo listos que son, es que son también unos mentirosos y unos piratas, además de otras cosas peores, que me callo por no emplear palabras feas, porque no solamente sabrían lo que iba a pasar y nos habrían engañado, sino que con toda seguridad serían manipuladores y parte activa en la artimaña.

 

Bueno, feliz nochevieja y feliz y próspero año nuevo, que compréis bizcoin, mejor riplles, y os forréis con la subida, o por lo menos que suba la bolsa, que últimamente los catalufos nos la están chafando, porque es por su culpa, que nadie me diga lo contrario, a mí me han jodido la media del año en el último mes. Para una vez que iba ganando algo.

Comentarios

Raf 31/12/2017 16:25 #2
Para incluir semejante sandez dándose por enterado de lo que está pasando en el mundo de la criptomoneda y disfrazado con ese aire de tabon ignorante, para eso mejor.no poner nada, pues me suena a que ya triunfe o se desplome lo que usted quería transmitir es un "ya lo decia yo", si bien no tiene usted ni pajolera idea. No confundan.
Comentarista 31/12/2017 12:38 #1
Hay cierta generación de "casposos opiniónistas" que los bitcoin, ether, ripple y compañia les va a coger de soslayo.. ya hicieron un esfuerzo con tener un ladrillo en el bolsillo, con el que poder hablar con la amante, los nietos e incluso con la familia... así que ante la ignorancia, se esconden en la ironía hilarante, en el cinismo onanista, y en un "hagan como yo señores.. no se fien, no vaya a ser que esté equivocado". Decir que el bitcoin es humo, es como decir que las palabras no tienen dardos envenenados mas tangibles que un crédito al 0% que tambien se apoya en el humo de la economía financiera en las que estamos esclavizados desde hace al menos 300 años.. la ignorancia supina.. ay!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: