Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Pastar en el presupuesto

Hablaba D. Benito Pérez Galdós, a comienzos de siglo pasado, de manadas de políticos que no aspiraban más que a pastar en el presupuesto. Dadas las características del escritor y periodista, su afinada pluma describiendo episodios, tanto históricos como de su época, es difícil dudar de que su descripción sea acertada, seguramente lo clavó. En una cosa si erró D. Benito, cuando dijo que tendremos que esperar como mínimo 100 años más, para que en este tiempo, (si hay mucha suerte), nazcan personas más sabias y menos chorizos de los que tenemos actualmente, pues sí, no ha habido suerte, porque ya han pasado más de cien años y su escrito conserva plena actualidad, vamos, que parece que lo escribió ayer.


Ahora mismo se reproduce la situación descrita por D. Benito, hay que ver la prisa que se han dado los socialistas en colocarse y colocar a familiares, amigos y arrimados en los puestos más suculentos, incluso creándolos para que nadie se quede sin su apetitosa ración de la tarta, hay que fastidiarse, que prisas, pobrecitos, que necesitados estaban, si ya sé, me dirán que como todos, pero es que estos han entrado como comprador compulsivo en gran almacén a la hora de apertura del primer día de rebajas.


Y con todo, si al menos empezaran a dar alguna de cal, porque hasta ahora solo nos han dado las de arena, cuando no la de piedra con honda, y las que nos anuncian, los pastos comunales hay que cuidarlos, regarlos y abonarlos, y para eso hace falta dinero, ¿y saben Vds. quienes van a pechar?, pues si, han acertado, precisamente los primeros que verán, o ya han visto, reducida su ración cuando la producción no es suficiente, los ciudadanos honrados, cumplidores de la Ley, los que tienen educación, buenos modales y mucha paciencia, puede que no, pero muchos percibimos un sentimiento bastante generalizado y en aumento de que aquí cualquiera tiene más derechos que el ciudadano ejemplar, los que reniegan de la patria y nos tratan al resto de bestias y a patadas, los que entran asaltando fronteras y atacando a las fuerzas de seguridad del estado, los que vienen en barcos piratas, o corsarios, porque son de unas cosas que llaman ONGS y mantienen los gobiernos, en fin, ¿para que seguir?


Y cuando un gobernante de un país europeo y sufridor se lo toma en serio, se planta y dice hasta aquí hemos llegado, el Consell de Mallorca le declara persona non grata, para desternillarse, que creo que cuando se enteró se llevó tal disgusto que casi le da un pasmo. Lo que no entiendo es porqué se molestó en contestar, aunque dijera que le importaba un bledo. A ver si os enteráis baleáricos, que en España hay mucha gente que está de acuerdo con Salvini y cada vez más, incluidos políticos de peso, Pedro Sánchez, sin ir más lejos, creo que ya piensa que lo del Acuarius no fue tan buena idea, lo quiera reconocer o no, porque tan tonto no creo que sea.


Pedro, ya está visto que tu asalto al poder nos va a salir muy, pero que muy muy caro, convoca elecciones ya y veamos si lo que estáis haciendo es lo que quieren la mayoría de los españoles.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: