Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Mejor si se fumaran un puro

El desarrollo de los acontecimientos del esperpento de inde no inde y pendencia, (sobre todo pendencia), catalana es el descojone. Mientras unos tiran una furgoneta por un barranco y después se van a bailar un mambo y lo graban, otros parecen marcarse una bachata o una cumbia, pasito palante, pasito patrás y también lo graban, para que los demás asistamos atónitos a un espectáculo cuyo guion parece tener por objetivo reírse de todo y de todos, de todos los que podemos acabar llorando.
Uno declara la independencia y la suspende en segundos, mientras el otro le pregunta si ha soplado o ha sorbido, porque le consta que las dos cosas a la vez no casan bien, así que aclárate porque te voy a meter un puro que te vas a enterar y el otro que el puro se le meterás a tu tía, así que entre yo te meto y tú no me metes, acabarán fumándose el puro, y todos estos fuman Cohíbas, Montecristos y Partagás, no se conforman con un Farias como el pueblo llano, lo digo porque ya sabemos quién paga los puros, si al menos fumaran Celtas Cortos, nos saldrían más baratos, aunque no sé si los Celtas todavía se venden, puede que no, fue un invento franquista, no era tabaco pero daba el pego, que facilitó que los pobres dejaran de fuman hoja de patata picada, que es lo que deberían fumar nuestros políticos, porque no se merecen otra cosa y vete tú a saber que fumarán algunos, porque parece que están todo el día colocados.
Pensándolo bien, casi mejor que acaben fumándose un puro, no sea que esto acabe en reparto de hostias, y no de las de pan ácimo en buena comunión y adivinen Vds. quien recibiría la mayor parte en el reparto, exactamente, los mismos que pagamos los puros y encima nos lo venderán como un acto de compensación, dirán que de lo que se trata es de devolvernos en especie lo que pagamos en metálico y algunos hasta nos lo creeremos.
A veces tengo la sensación de asistir a la proyección de una película coloreada, que se filmó hace 80 años, mientras rezo para que hayan cambiado el final.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: