Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Me gustó

Fui a ver la película de Amenabar “Mientras dure la guerra”, con mas curiosidad que ganas, iba convencido de que no me iba a gustar y no fue así, un poquito pesada si me resultó, seguramente porque cuenta muchas cosas que ya sabía y también porque casi dos horas de metraje, algo cansan.
Con todo, la otorgo más que un notable y no entiendo que pueda provocar indignación a nadie, bueno, a algunos sí, pero esos no cuentan.

 

No me creo todo lo que en ella se narra, como en la misma historia relatada por diferentes historiadores. Por lo que me han contado y lo que he leído, algunas cosas son creíbles, otras no y doy por supuesto que los guionistas algo habrán puesto de su cosecha, pero, en líneas generales, bien. Conocida la trayectoria de su director, era de esperar algo más de partidismo que, la verdad, yo no veo que se produzca, al menos más allá de lo razonable, teniendo en cuenta el lado en que se desarrollan los acontecimientos narrados.


Que vamos a contar de una figura como D. Miguel de Unamuno que no se haya dicho, como no va a llenar, hasta el borde, cualquier relato, obra, evento o función, un personaje de su talla, a poco que acierte su autor, por cierto, fenomenal la interpretación de Elejalde.

 


Es de agradecer que no se haya abusado de escenas más impactantes, que podrían haber amenizado la película, pero haberle restado elegancia. Al final te queda el amargo regusto de que en ambos bandos hubo malos y no solo en uno, como algunos nos quieren hacer creer, y eso hay que contarlo, con objetividad y sin acritud, sobre todo a quienes se les ha escatimado la verdad, más información veraz, formación y educación y menos desenterrar muertos. La historia debe conocerse, es la mejor forma de evitar que se repita.

Comentarios

Comanchería 14/10/2019 14:50 #1
Conocida la trayectoria de Vidal Holgado, era de esperar algo más de partidismo. En ambos bandos hubo malos, exactamente como sucede hoy en día en el periodismo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: