Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Las trifelinas

No creo que haya nadie que pueda decir que esta semana es aburrida. Semana Santa y campaña electoral, puede despacharse más, pero no me digan que este surtido no es suficiente para estar ocupado y pasar buenos ratos.

 

La semana está un poco aguada y los hermanos cofrades se quejan de que no pueden sacar los santos en procesión, aunque si Dios es todopoderoso, como dijo aquel andaluz vacilón -nosotros sacamos el cristo llueva o no llueva, si se moja que se joa, que es porque quiere-. Lo malo es que llueve lo suficiente, al menos aquí, para fastidiar alguna procesión, pero poco, y todo el mundo se queja, los cofrades porque se les mojan las imágenes, los hosteleros porque vienen menos turistas, y los agricultores porque se les secan los cultivos, y es que ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos, ni en Semana Santa ni en campaña electoral. Dejemos la religión, el espectáculo, el folklore o como quiera que cada uno lo considere y vayamos a la política

 

En campaña sí que llueve, insultos, alguna que otra bofetada, acusaciones diversas y lo que nunca falta, chorradas y mentiras a tutiplén. Eso sí, si te lo tomas con unas dosis mínimas de humor merece la pena, por el divertimento. Echemos un vistazo a lo que, entre otras cosas, se puede ver y oír.
Me ha parecido oír a Pedro Sánchez, reconozco que no recuerdo cuando ni dónde y me he esforzado en memorarlo, así que discúlpenme si es producto de mi delirante imaginación, repito, me ha parecido oírle que: “los socialistas no tendremos los mejores candidatos, pero si echas un vistazo alrededor”. Joer Pedro, algunas veces atinas.

 

Los Pperos se inventan una agencia de viajes virtual y los socialistas se cogen un remonte que, hasta Pedro Sánchez pega unos saltos que no va a necesitar medios aéreos para desplazarse y es que le han mentado a la familia, hay que reconocerlo, hay cosas que no deberían hacerse, y aunque los del PP niegan haber hecho tal cosa, Pedro ha dicho que va a recurrir a la fiscalía. Ahora ya solo falta que Pepe Aviones les meta una demanda por uso indebido de su marca.

 

Albert Rivera advierte a Puchi y a los Bildus que recen, hombre; Puchi tiene a Junqueras, pero me parece que los Bildus no van a rezar; que recen para que vuelva a ganar Sánchez, que como no sea así, se van a ciscar por la pata abajo, eso, eso Albert, igual me planteo volver a votarte. Aunque debéis tener más cuidado para que no se os jodan más cosechas como las de patatas y naranjas y es que las primarias las carga el diablo. Habla también Albert de que propiciará un cambio de la Ley Electoral con el fin de que no puedan estar en el Parlamento partidos que no alcance al menos un tres por ciento de los votos a nivel nacional, mira, yo preferiría el cinco, o mejor, a tomar por saco la ley D’Hont, elecciones a dos vueltas, de forma que en la segunda solo puedan presentarse los dos partidos que hayan obtenido más votos en la primera, de esta forma, como el empate sería prácticamente imposible, el ganador siempre sería el más votado por los electores y gobernaría con mayoría absoluta, así evitaríamos las componendas, chanchullos y mercadeos. Si ya sé que este sistema tiene peligros, y probablemente alguien me podría dar argumentos en su contra, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero yo ahí lo dejo. ¡Ah!, y ya de paso, que las listas al Congreso también fueran abiertas y se pudieran votar candidatos de partidos diferentes, así los partidos estarían más finos a la hora de presentar los nombres más apreciados por los ciudadanos, y más de uno se enteraría de que para ocupar un escaño y ganarse el sueldo, tendría que hacer algo más que agradar al líder y calentar el asiento. La verdad, es que ya va siendo hora de que se modifique la patata que tenemos por ley electoral, aunque mejor no hacerse ilusiones, no es tarea fácil secar un charco, si para ello hay que contar con el acuerdo de casi todas las ranas que lo habitan.

 

Los morados andan bastante revolucionados, no sé si será porque ven que se les reduce el momio y buscan culpas. Muchas le caen a Pablo Iglesias y no sin razón, debe ser seguidor de
un tal Coke, que dijo que la casa de un inglés es su castillo, al fin y al cabo, la mansión de Pablo en Galapagar no tendrá murallas ni foso, pero tiene muro y piscina y una guardia, a cargo de la benemérita, que lleva camino de echar la pata por encima a la pretoriana de Nerón. La mansión ha costado, según sus compradores 600.000 euros, otros dicen que mas del millón, pero lo que también va a costar son 2.500.000 votos a Podemos, muchos de los cuales van al PSOE, por eso no es de extrañar que el ministro Marlaska se muestre tan condescendiente a la hora de aumentar efectivos en la vigilancia de Galapagar, rentable sin duda es para el PSOE y si además se hace con el dinero de nadie, mejor inversión imposible.

 

Los verdes de la X, hablando de Pachuchita Calomarde, hacen saltar a Aznar a la palestra diciendo que a él nadie le llama Pachuchita a la cara y los voxeros le contestan que no iba por él, pero que ya puestos como si hay que llamárselo tres veces y lo que no le toque que lo reparta a su alrededor. De ellos, muchos dicen que son un multihíbrido de Santiago Matamoros, D. Pelayo, el Cid Campeador y Clint Eastwood, algunos hasta les tachan de herederos de Hitler, esos deberían hacérselo mirar, tampoco se pueden sacar los pies del tiesto a la dehesa y pretender llevar algo de razón. Salvo esto último y lo de parecerse al pistolero, ellos lo llevan bastante bien, incluso yo diría que les gusta y saben que les favorece, una cosa es que a muchos no les guste lo que dicen y otra que no tengan mucha razón y más de cinco millones de votos que van a sacar, se la van a dar, eso sí, algunos también han hablado mal y más de la cuenta, y eso no está bien, las cosas hay decirlas y hacerlas con decisión y valentía, pero no con chulería, las actitudes arrogantes en la calle no gustan.
Se habrán dado Vds. cuenta de que estamos en la época de los TRI, trifascistas, Trifachas, trifálicos tricéfalos. Menos mal que los partidos que mas pitan son cinco, no quiero ni pensar en tripartito, término de infausto recuerdo del que uno de sus miembros hasta se atrevió a negociar con ETA que no matara catalanes y que le jodía mucho que le llamaran José Luis y algunos dijeran que se apellidaba Pérez.

 

Y hablando de tris, el otro día, vi parte del debate en TV, excepcionalmente los veo completos, algunos dicen cosas que me ponen de mal humos y luego se me indigesta la cena, prefiero enterarme por los resúmenes que abundan después, completados con la opinión de sus autores. No sé, pero a mí se me ocurría titularlo el debate de las trifelinas, Cayetana la leona, Inés la tigresa e Irene la pantera (negra, que quede claro), no vamos a profundizar en lo que dijeron, ya nos hemos alargado demasiado y se acaba el papel, pero mi opinión es que a la pantera la atizaron bastante, tampoco es de extrañar, había bastante diferencia de nivel, eso sí, la pantera ´tiene a su favor que el macho no tiene nombre, así que ¿contenta, no?, pantero no suena como muy bien, aunque seguro que ella sería capaz de meterlo, aunque fuera con calzador y haciendo el ridículo, peor suena portavoza, que cargante con tanto mujeres y hombres, machismo, feminismo, violencia de género, abusos, violaciones, explicándonos lo que significa no, pero ¿esta que se cree? ¿que nos va a enseñar a hablar ella y ahora?, ¿será que ella duda del significado y por eso insiste en aclarárnoslo a los demás?. Vaya mierda de polvo si la parienta se tiene que pasar toda la función diciendo sí. Venga ya, que lo poco o en su justa medida, está bien, pero lo mucho y exagerado acaba apestando. De la Montero ministra, que decir, bueno en algo atinó, con el fallo de meter a Vox en el debate, seguro que alguna bronca se encontró después, y fue cuando mencionó a la derechita cobarde y dijo que, durante el referéndum y declaración de independencia, gobernaba Rajoy, aunque también me gustaría saber cuál fue exactamente la aportación del PSOE a la bajada de pantalones. De Aitor y Rufián pues…, pues eso, nada y más de lo mismo.

 

Por cierto, Pablo, dices que vosotros nunca seréis giratorios, ¿no será que todavía no te lo han ofrecido?, también te jactabas de vivir en un barrio obrero.

 

UNA COSA MUY EXTRAÑA, UNA SEMANA DE CAMPAÑA Y TODAVIA NADIE HA NOMBRADO A FRANCO. ¿SE HABRÁ MUERTO DE VERDAD?

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: