Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Juicios

En medio de la barahúnda actual, no faltan motivos ni material para la reflexión, ni cerrando los ojos y tapándote los oídos te libras de su influjo.

 

Hoy, y no con dificultad, me olvido de la política y pienso en la justicia y sus actuaciones. Esta semana varios juicios con más miga que un pan de 20 kgs.

 

Continua en el Supremo el juicio a los golpistas. Aunque las cosas no son como empiezan, sino como terminan, nada que objetar a la actuación del tribunal, bien por su presidente Marchena, que cuando tiene que amonestar y reprender a testigos que toman el estrado por púlpito sermonero, palestra de zafia enseñanza, tribuna mitinera o escenario de sainete, hace uso de buenas dosis de comedimiento y santa paciencia, atributos muy convenientes en un juez y que le honran, si fuera yo, ya habría hecho uso, en más de una ocasión, del personal auxiliar:

-A ver, Sr. ujier, acérquese Vd. al testigo y suéltele un par de hostias.

-Pero, señor juez.

-Nada hombre, vaya Vd. y dele unas buenas hostias, a ver si así le sacamos de la mollera el zumbo que lleva dentro, deja de tocar los cataplines y su testimonio puede ser de alguna utilidad.

 

Vale que no sería una actuación muy ortodoxa, quedaría mal, y fatal en el presidente de un tribunal, hasta tendría malas consecuencias, pero que conste que a quien más beneficiaria es a los acusados, cuyas defensas, como si ya no tuvieran bastante mierda encima, presentan testigos para que les enmierden aún más.

 

Si eres persona, con un mínimo de sensibilidad, y sigues el juicio sobre la muerte de la niña Sara, se te helará la sangre y sufrirás temblores y castañeteo de dientes. Los informes médicos, anteriores a su muerte, y sobre todo los forenses posteriores y relatos de testigos, ponen los pelos de punta, superan con creces el mejor guion de película de terror.

 

Tampoco son desdeñables los asuntos referentes a secuestradoras de niños, que privan a padres de sus hijos y a hijos de sus padres, sin mas justificación que su odio o enajenación mental, haciendo terribles acusaciones que después se demuestran falsas, y cuyo lugar no es otro que la cárcel o el psiquiátrico.

 

La Ley es la Ley, y hay que respetarla, vale, pero las leyes pueden derogarse y cambiarse. Si la ley establece que a nadie se le pueden negar derechos políticos mientras no sea condenado, de acuerdo, pero podía establecer medidas cautelares, suspensiones temporales en tanto no resuelva la justicia, que eso perjudicaría a inocentes, de acuerdo, pero la vida misma es injusta y a veces hay que elegir el mal menor, en este caso está claro cuando a quién beneficia es a gente que solo respeta la ley cuando le conviene, se jacta de ello y lo proclama a los cuatro vientos. Que pueda ser diputado del parlamento europeo un tío fugado de la justicia de un país miembro, a mi me lo explicarán cien veces y seguiré sin entenderlo y de los procesados elegidos para el congreso y senado españoles, tanto de lo mismo. Que además su condición de parlamentarios les otorgue inmunidad, ya no tiene parangón y me pregunto: ¿Merece respeto una institución que ampara delincuentes?

 

En cuanto a las nefastas leyes de Violencia de Género y Protección de Menores, ¿qué decir?, respeto a quienes están de acuerdo de buena fe, pero casos como los expuestos
demuestran que sirven para poco mas que crear chiringuitos para que amigos, simpatizantes y
clientes pasten en los presupuestos, cuando no, y esto es más grave, para que su uso torticero
y fraudulento contribuya a agravar los daños que pretenden evitar, y no me digan, como es
costumbre, que son casos aislados, que su cuantía es suficiente para tomárselo muy en serio, y
esos teniendo en cuenta los casos conocidos, con toda seguridad la punta de un iceberg que
aterroriza.

 

El voto es libre, cada uno puede votar lo que quiera, valorar egoístamente lo que cree mas
le conviene, incluso tirar piedras a su tejado, allá cada cual, pero debería tenerse en cuenta que
el partido que ofrezca cargarse leyes lesivas y ultrajantes, debería tener bastantes puntos
ganados, que le puede tocar a cualquiera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: