Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Hasta después de comer

Al final sucedió, Mariano Rajoy a su casa por pusilánime. Qué pena de siete años de gobierno desperdiciados, sobre todo los cuatro de mayoría absoluta que os hubieran permitido enderezar la situación creada por el Partido socialista, deberíais haber actuado fieles a los principios del partido y con energía, que es lo que esperaban vuestros prosélitos, y en lugar de eso, os dedicasteis a contentar a todo el mundo y lo que conseguisteis fue perder la mayoría, por el abandono de muchos de vuestros votantes decepcionados. Puede que si hubierais gobernado con firmeza hubierais vuelto a conseguir la mayoría, o puede que no, puede incluso que hubierais perdido las elecciones, pero perder unas elecciones forma parte del juego democrático y eso lo hubiéramos comprendido todos aquellos que os votábamos porque nos parecíais la mejor opción y hubiéramos seguido fieles al partido, así no, habéis decepcionado a todos y os han echado de una patada, lo más triste Mariano es que la gente que te ha echado no ha votado porque quieran a Pedro de presidente, han votado porque no te quieren a ti, y el partido que no ha votado a favor de la moción, ha actuado así, no porque te quiera a ti, sino porque no quiere a Pedro, os habéis quedado más solos que la una y en una situación que levantar cabeza os va a costar sangre sudor y lágrimas. Al chantaje hay que plantarle cara a la primera ocasión que se presente, ceder es buscarse la ruina con toda seguridad, todo el mundo sabe que un chantajista nunca se sacia y al final o lo matas o te hunde, mal final, resulte lo que resulte.

Ahora se nos anuncia la hecatombe con Pedro Sánchez, pues no sé, si solo tiene que hacer lo mismo que habéis estado haciendo vosotros y poco más para que sigamos igual, es decir, caminando hacia peor. Pero ya veremos, como quiera que las personas humanas tenemos tendencia a creer que sucederá aquello que queremos que suceda, quien sabe, igual lo hace mejor que vosotros, tan difícil no lo tiene. Pues no, no creo en los Reyes Magos, pero algo de candidez todavía conservo, ¿y si Pedro nos sorprendiera manifestándose como un buen seguidor de la doctrina de Maquiavelo?, que sí hombre, que no es obligatorio andar sobrado de caletre, también se puede tener suerte y un buen equipo. ¿Y si pensara como aquel que dijo que en política siempre y nunca significan hasta después de comer?, ¿y si fuera de los que ponen en práctica lo de prometer hasta meter?, porque prometer tiene que haber prometido hasta lo imprometible. Cierto que los que le han aupado no son precisamente lo mejor de la huerta, tienen razón quienes se lo echan en cara, el PP y Ciudadanos, mas ya no quedan, pero hombre, Rivera, decir que los independentistas, nacionalistas, batasunos, los de la risa tardónica y rufianesca cuando hablas, tienen que aprovechar la coyuntura, igual es pasarse un poco, esperemos que el tiempo no confirme tus temores, sería un aumento de las desgracias. A Pedro hay que decirle que cuando ataca las palabras de Rivera tampoco lleva razón, otra cosa es que haya que contentar a las fieras y se comprenda su actuación, pero que no olvide que lo que dice Rivera lo piensan muchos, pero que muchos españoles, incluidos muchos votantes del PSOE.

 

Mira que si el partido socialista nos sorprendiera haciendo lo que tenían que haber hecho los expulsados, vamos es que yo sería hasta capaz de votarlos en las primeras elecciones que se celebren. En fin veremos a ver como ramalean, parece que queda descartado que Pedro vaya a nombrar algún ministro podemita, lo comprobaremos en pocos días, porque si tan cosa sucediera, entonces sí que podríamos darnos por jodidos y empezar, como alguien ha insinuado, a organizar la resistencia. Espero, Dios lo quiera, que en el caso, increíble para muchos, de que el PSOE tomara la senda adecuada, Ciudadanos y el PP se comporten como defensores del estado español y no como mercaderes de votos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: