Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

Dudar, dudar, dudar

Dudar es bueno, porque obliga a pensar, ejercicio mas que aconsejable para mantenerse en forma mentalmente. Últimamente dudo mucho, me obligan las circunstancias y los acontecimientos.

Cuando se anunció la retransmisión en directo del juicio a los golpistas catalanes, dudé, dudé de que no fuera a servir de trampolín a los acusados para promocionar su pérfida causa, bueno, en realidad dudaba poco, estaba convencido de que así sería y los comienzos parecían darme la razón, pero no, estaba equivocado, en cuanto empezaron a declarar los testigos empecé a dudar, duda que se convirtió en certeza de mi error ante las declaraciones de algunos de ellos. Creo que la retransmisión en directo del juicio ha sido un acierto.

 

Tenía un mal concepto del Sr. Millo, hasta le consideraba algo traidor a sus subordinados, pero cuando empezó a declarar, empecé a dudar, vaya, parece que este hombre no va a ser como yo creía. Durante su declaración me convenció de que mi concepto de su persona era el fruto de la intoxicación recibida de los medios y comprendí que no había estado muy acertado al creerme alguno de sus regüeldos informativos, que no completan o desmienten, como sería su obligación, y nos mantienen en nuestra equivocación.

 

De los Sres. Trapote y Pérez de los Cobos, no llegando a haberme formado una imagen tan ignominiosa como la del Sr. Millo, tampoco gozaban de mis simpatías, su declaración, al igual que en el caso del Millo, me convenció de mi error.

 

En fin, que si dudo existo, como dijo el filósofo. Los filósofos son gente que piensa y deberíamos leerlos con más frecuencia, “son gente pa tó”, ya lo dijo El Gallo de Ortega y Gasset, yo debería haber recordado su frase “yo soy yo y mis circunstancias”, aplicada a los testigos antes mencionados, me hubiese ayudado a comprender sus actuaciones. Cuando alguien está a las órdenes de un gobierno cobarde lo tiene complicado, porque hay que ser gilipuertas o cobarde, o las dos cosas y puede que alguna peor, para dejarse patear las partes nobles teniendo a tu favor la fuerza, la Ley y la razón, si le añadimos, que como puede observarse durante el desarrollo del juicio, tampoco tenían en frente a unas lumbreras, es que ya alucinas.

 

A pesar de lo que hizo o no hizo, la declaración del Sr. Castellví, despertaba cierta ternura, el fiscal Zaragoza casi se ensañó con él, le puso en la tesitura de declarar lo que no quería decir o quedar como un idiota incompetente que no se enteró de nada, siendo el jefe de los servicios de información de los Mozos, o como un mentiroso, que es lo que todos hubiéramos pensado, y habló, y como en Cataluña siguen imperando unos salvajes, eso ha tenido consecuencias graves para él, yo tampoco dormiría tranquilo sabiendo quienes me han puesto de escolta, a este hombre deberían escoltarle la policía nacional o la guardia civil, por qué no se aprovecha lo que está saliendo en el juicio para cepillarse un cuerpo traidor, que sirve para poco y lo que hace en muchas ocasiones es de cárcel, es difícil comprender como no se ha hecho ya.

 

Lo que están haciendo a la secretaria judicial Montserrat del Toro, ya es que no tiene nombre, todavía no nos hemos enterado de que haya habido algún detenido, en prisión preventiva y sin fianza, a ser posible en el Puerto de Santamaría en el módulo de asesinos y aplicándoles un régimen penitenciario de penal tercermundista. Si es por que se lo callan, mal, muy mal, y si es porque todavía no han detenido a nadie, peor.

 

Veamos el aspecto positivo de la función, la grabación de las sesiones podría venderse como espectáculo y cobrar derechos, ayudarían a financiar el coste del proceso y hasta puede
que proporcionaran beneficios, eso sí, con la advertencia inicial y de rigor de que cualquier
parecido con la realidad no es mera coincidencia, en aras del respeto que merecen los acusados.
Yo he dejado de ver series de TV, con las sesiones del juicio tengo bastante, seguro que algún
guionista avispado ya está preparando la futura serie basada en el juicio, fastidiarían a los de
HBO, que creo están pensando en resucitar próximamente Perry Mason, aunque no lo creo, los
de HBO no son tontos, seguro que han cambiado de idea y ya han contratado a alguien para
escribir el guion de “Marchena y sus muchachos”.

 

Verá Vd., a mi lo que me preocupa y me vuelve a crear dudas, es que, si jueces y fiscales
hacen bien su trabajo, aun así, en las próximas elecciones elijamos un gobierno que lo destroce
con las patas de atrás. Ruego y hasta rezo para que tal cosa no suceda, sino malo, malo, malo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: