Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

A votar el 26, otra vez

Ya lo dijo el poeta, todo pasa y todo queda, pasó el 28 M y se quedó el PSOE, mas que a la derecha le pese. De nuevo en campaña, autonómicas y municipales y el CIS diciendo que, de esta, el PSOE campeón. Antes nos tomábamos al cocinero Tezanos a cachondeo, decíamos que estaba como un cencerro y algunos hasta le tildaban de payaso de circo bajo la dirección del PSOE, lo que pasa es que, sea porque cocina bien o porque el revoltijo de ingredientes puede acabar dando cualquier resultado, acertó, y para que negarlo, nada como atinar para que te tomen en serio, ahora, hasta los más reacios actúan con prudencia a la hora de arrumbar sus pronósticos.


Nos pinta Tezanos una España cubierta por una capa roja, porque, si bien, el número de votantes a la izquierda y a la derecha no difiere tanto, lo cierto es que las circunstancias favorecen a la izquierda, se pegan menos entre ellos que la derecha y encima están más dispuestos a complacer a regionalistas y separatistas, así que gozan de una ventaja evidente, ya solo faltaba que, tal como lo pinta, el PP pierda Castilla y León, si tal cosa sucede que se refunden y si llegaran a perder Galicia, entonces ya que se sotierren, mejor que tales cosas no sucedan, a parte el disgusto de Casado, de sus adláteres, votantes y simpatizantes, no creo que fuera bueno, aunque a Rivera le venga bien.
Esta campaña que, acaba de empezar, parece como mas sosegada, será porque el PSOE se encuentra satisfecho, rumiando su triunfo y convencido de que el día 26 van a arrasar, para que perder amigos si no se considera necesario. Podemos con cautela para que le caiga algún momio y el PP algo achantadillo.

 

Solo Ciudadanos tratando de calentarse con la leña del árbol caído y Vox con alguna salida de tono, como resultado de los palos que les caen, calientan el ambiente, sosegaos muchachos que, aunque sea cierto que, en la guerra la mejor defensa es un ataque, en política no siempre es así, la prudencia es a la cobardía lo que la valentía a la temeridad y a la gente no le va votar a exaltados.
La izquierda sale favorecida porque no da la imagen de andar a la gresca que da la derecha, PSOE y Podemos, aparentemente, se llevan mejor, ya veremos si el buen entendimiento continua si a Podemos no le cae algún ministerio en el reparto, también favorece el entendimiento que Podemos anda un poco, o bastante, flojo.


Pues nada, a aguantar campaña y el próximo 26 a votar, votando, que es gerundio, es como se hace funcionar la democracia que, aunque a veces su funcionamiento se parezca a un cónclave de simios para decidir quién reparte los plátanos, sigue siendo el menos malo de los sistemas conocidos.

Comentarios

Felix de la Fuente Pascual 12/05/2019 23:24 #1
De las elecciones al Parlamento Europeo, ni una sola palabra. Que de Europa no se hable, ya es normal en la prensa española, pero que se mencionen las elecciones municipales y autonómicas y pasemos olímpicamente de la UE, cuando las elecciones coinciden en el mismo día, es algo preocupante Un saludo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: