Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

¿A quien voto?

Todavía no ha empezado oficialmente la campaña y ya nos está bombardeando a tutiplén nuestra clase política. Es curioso, pero cuando se dedican a enmierdarse los unos a los otros, y sin dejar de contar más mentiras que Jerónimo Román el jesuita, debe ser que para ser político hay que llevarlo en los genes, a veces dicen cosas muy gordas que tienen visos de ser verdad, pareciera como si durante un tiempo se olvidaran de que entre bueyes no debe haber cornadas, así que estemos atentos por si nos enteramos de algo, si ya sé que indignarse puede favorecer las cardiopatías, pero que le vamos a hacer, si no pones algo de tu parte te seguirán dando en plan superlativo y te tendrás que callar, porque no participar disminuye tu razón y derecho a criticar.


Se acercan las elecciones y habrá que ir pensando en que hacer. A veces, lo que te pide el cuerpo es mandarlos a todos a hacer puñetas y quedarse en casa, pero no, hay que ir, aunque sea a votar en blanco, no dejemos de ejercer un derecho de gran valor por lo que representa. No seamos tampoco como aquel que dice que los políticos todos en un saco y contra la pared, hombre no, alguno podremos sacar del saco y conformarnos con correrle a gorrazos y puede que hasta haya más de media docena de respeto. Yo ya he empezado a hacer mis elucubraciones con tiempo, y aunque todavía no tengo decidido que o a quien votar, ya me voy haciendo una idea, dios y campaña mediante, que me puedan hacer cambiar de intención.

 

En mi catalogo de votables voy haciendo mi selección:
A Podemos, ni aunque me amenacen con las penas del infierno, que no se si serían mas fáciles de soportar de lo que nos podría caer si llegaran a gobernar.

 

Al Psoe, nunca le he votado, pero podría hacerlo, incluso con Pedro Sánchez al frente, que ya es decir y tragaderas hacen falta, lo hubiera hecho si hubieran tratado el tema catalán con autoridad y enmendando lo que hizo y no hizo el PP de Rajoy y Soraya, creí que el Psoe no lo podría hacer tan mal, iluso de mí, lo han hecho peor y hasta parecen cómplices de Puigdemon y sus adeptos. Quien me iba a mí a decir que hoy, si estuvieran al frente un Felipe o un Alfonso, yo votaría al Psoe, con la poca simpatía que les tuve siempre, pero claro, ahora el panorama político no es el de hace veinte años.

 

Al PP, pues los siento Casado, dices algunas cosas que no me gustan, aunque perdonables, por supuesto que tu partido me gusta bastante más que con Rajoy, pero todavía no me has convencido. Fui votante hace tiempo, pero el lastre de tu antecesor pesa tanto que no se si vas a ser capaz de hacerme cambiar de idea, pero todo es posible.

 

Voté a Ciudadanos en las últimas, pero mucho tendrían que enderezarse para que les vuelva a votar, los ataques que están recibiendo han conseguido sembrar en mi alguna sombra de duda, pero eso lo olvidaría, entra dentro del desarrollo normal en la lucha entre partidos y las acusaciones son eso, acusaciones, mientras no se demuestren. Lo que pasa es que hacen y les pasan cosas increíbles, como voy a votar a un partido que no es que haya perdido el norte, es que la brújula se les ha vuelto loca, vagan sin rumbo y dando mas bandazos que un borracho al volante. Otros que, como los demás, por un voto venden su alma y encima, en mi opinión, la venden muy mal.

 

Visto el panorama, creo que me inclino por VOX. Me parece que son los que están actuando con mas coherencia y seriedad y les atacan casi todos con tanta saña, que creo que van por el buen camino. Les acusan hasta de inconstitucionales y a ninguno le he oído una sola razón sostenible para hacer tal acusación, si alguna vez han sacado los pies del tiesto contra alguien, hay que comprender que todo el mundo tiene una capacidad de aguante y solo dos mejillas. Que hablan de leyes que no les gustan, jobar, pues como a todo kiski, ¿a quién le gustan todas las leyes?, pero siempre los he oído hablar de cambiarlas, no de incumplirlas, si alguno de ellos dijera tal cosa, automáticamente que me borren de su lista de votantes. Si me convenciera de que en realidad son lobos con piel de cordero, como hay gente que los define, y no pongo la mano en fuego por ningún partido político, que me olviden, pero hoy les votaría y mañana dios dirá.

Comentarios

mi 27/04/2019 01:07 #2
Viendo lo mal que escribes entiendo que votes a gente que se te parece a nivel mental. Un saludo
Papatrigo 14/04/2019 07:12 #1
Solo viendo la banda que Ciudadanos ha puesto en Avila en estas elecciones no les voy a votar , han puesto lo peor de cada casa y en Avila nos conocemos todos .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: