Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

A buen perdedor

Dice el refrán que, a buen perdedor, pocas palabras bastan, bueno, o algo parecido está en el refranero y para el caso vale, algunos deberían tenerlo en cuenta.

 

Me he llevado un chasco, estaba convencido de que VOX sacaría el doble de diputados que le adjudicaban las encuestas y se ha quedado en la mitad, hasta he perdido hasta una apuesta, habrá que consolarse pensando que, si tanta gente les ha votado, alguna razón tendrán, digo los que les han votado. Ya puestos, yo hubiera preferido que el PSOE hubiera sacado 176 diputados, mejor 177 por si acaso, el que gobierne, que gobierne sin verse obligado a comprar voluntades, ceder competencias y enajenar patrimonio.

 

Cuando Pedro Sánchez echó a Rajoy, hasta me ilusioné pensando que podría hacer las cosas a las que el desplazado no se atrevió, y me llevé un desengaño, así que ahora tampoco tengo muchas esperanzas, aun así, me alegraría de que gobernara bien, y no lo digo porque ahora me caiga mas simpático, que me sigue cayendo igual de mal, lo digo por pragmatismo, creo que me conviene, así que le deseo suerte y buena mano y ojalá me hiciera cambiar de opinión y en las próximas votarle, no soy recalcitrante y si veleta, no me importa votar a quien mejor lo haga, sin tener en cuenta su color, a veces conviene olvidarse de preferencias.

 

Me gustó el mini discurso de Ábalos del lunes y las respuestas a los periodistas, no dijo mucho y fue bastante comedido, otra cosa es que sea de fiar, en algunos momentos si estuvo algo subido de tono, comprensible teniendo en cuenta la victoria, en fin, ya veremos con quien se juntan, o no se juntan, no nos pongamos la venda antes de la herida.

 

Menos me ha gustado Casado, siendo el que ha recibido el mayor batacazo, debería haber esperado un poco, algo de reflexión y sosiego ayuda, echar tan pronto las culpas a los demás, no parece acertado y menos cuando los culpables señalados comulgan, en gran medida, con las ideas propias, no nos engañemos, tienen que diferenciarse por intereses de partido, pero de pensamiento, coinciden en casi todo, al menos en lo más importante, la izquierda, en este momento, es más discrepante.

 

Mas comedidos, de momento, han estado Rivera y Abascal, parece mejor actitud, algo soliviantados los de Vox, se comprende, por el trato que reciben, aunque no les vendría tampoco mal cuidar la boquita, paciencia con Casado, a ver si se le pasa el berrinche y le vuelve la cordura. Olvidaos de partidismos y uniros para cazar la pieza, dejad vuestras diferencias para el reparto posterior, que no os vuelva a pasar lo que ahora.

 

¿Qué ha ocurrido para que la derecha se haya pegado el trompazo padre?, que digo padre, madre y muy señor mío, a parte de otros factores, dignos de tener en cuenta, como es la propaganda, donde la izquierda les da sopas con honda, creo que el factor más importante se debe a algo conocido desde la antigüedad, hasta nuestros antepasados, que vivían en cuevas y usaban cachiporras, sabían que para dar leña a las tribus vecinas era mejor cogerlas por separado, aunque no lo escribieran, puede que lo pintaran, ya sabían lo de divide y vencerás, algo en lo que los romanos fueron maestros, y estos van y no es que los dividan, es que se dividen ellos solitos, si además el tío D´Hondt echa una mano, al PSOE se las han puesto como a Fernando VII y de paso algunos indeseables también han sacado provecho. A ver si aprendéis para la próxima, porque la realidad ha sido que la suma de votos de PSOE y Podemos y la de PP, Ciudadanos y Vox, son prácticamente iguales. Los del PP se creen que definiéndose como de centro y tratando de extremistas a otros, ganarán adeptos, no satisfarán a casi nadie, la historia demuestra que la variación del espectro político se asemeja bastante al movimiento pendular, que puede variar su periodo y amplitud, pero que solo se detiene por instantes en los extremos, siendo el centro lugar de paso, y mejor que sea así, péndulo parado, malo, malo, malo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: