Vholgado 80x111 copia original

De todo un poco…

Vidal Holgado

100-76

Se Imaginan Vds. que esta noche al recontar salieran 100 diputados para el PP y 76 para VOX, o al revés, que sería más acojonante, y se formara gobierno en consecuencia, que seguro se formaría o habría que matar a alguien, la tiritera y temblor de piernas que le iba a entrar a más de uno, entre lo que Casado habrá aprendido de Rajoy, que, digo yo, no se habrá dejado barba para que se la pelen y que la de Abascal no parece fácil de pelar, igual este país entraba en fase de recuperación.


Ilusiones que tiene uno. Mucha gente opinará que me voy a quedar con las ganas y que tal cosa no va a suceder y no vean lo que me jode reconocer que, por desgracia, acertarán ellos.
Para compensar el ir a votar de mala leche, porque comprobar que los políticos no se ganan el sueldo cabrea, lo mejor es hacer de tripas corazón y procurar disfrutar de las campañas. Como se prodigan los mítines, entrevistas televisivas y radiofónicas, declaraciones a la prensa, visitas a industrias, hospitales, residencias de ancianos, asociaciones de vecinos y de amas de casa, centros de discapacitados, inauguraciones pocas, se nota que andamos jodidos de pasta, etc., abundan las salidas de pata de banco y los lapsus, tan pronto alguien tiene uno relacionado con la lactancia como alguno mete la pata hasta el corvejón adjudicándose el poder judicial.


Lo malo que tienen los lapsus, que sí, de acuerdo que le puede pasar a cualquier, pero repito, lo malo que tienen, es que suelen obedecer a traiciones del subconsciente y entonces, maldita la gracia que tienen. Es lo que le pasó a nuestro presidente en funciones que, como lo chulo que demuestra ser, se le escapó presumir de que a los fiscales los manda él, después han intentado arreglarlo entre todos, y como suele suceder, lo han empeorado, lo mejor, cuando uno mete la pata es reconocer el error, pedir disculpas y dejar las cosas como estaban, pero estos, como demuestran continuamente, antes de dar su brazo a torcer, intentaron hacernos tragar la rueda de molino con empujador.


Lo malo de los lapsus de un presidente es que pueden tener consecuencias y no veas lo listos que andan los interesados para cazar palomas al vuelo y conejos a la carrera, antes incluso de salgan de la chistera, aunque sea por descuido. Lo que nos faltaba ya, proporcionar argumentos a los belgas y a los ingleses para que no nos entreguen a los prófugos, aunque por mí, que se los queden para siempre y los mantengan ellos, si no fuera por la humillación a que nos someten, algunos todavía recuerdan los tercios de Flandes y al Duque de Alba y otros la armada invencible, que si no llega a ser porque Eolo y Neptuno les echaron una mano, igual hoy teníamos el mismo rey, o la misma reina, que para el caso da lo mismo y Puchi y la Ponsatí se tendrían que haber buscado otro refugio y las hubieran pasado putas para encontrar donde, eso en el improbable caso de que les hubieran dejado escapar, que más bien creo que hubieran acabado en galeras o les hubieran hecho un afeitado al estilo del que le hicieron a nuestro paisano Diego de Bracamonte.

 

Como ahora somos más civilizados, gracias a dios hemos abolido las penas de envesado, gurapas y finibusterre, y eso está bien, pero que muy bien, ya no hacemos esas cosas, y hemos decidido prestar ayuda a los delincuentes, aunque nos estén dando por saco todos los días, eso también está bien, pero verás, ni tanto ni tan calvo, legislar y aplicar la ley para que al delincuente no le pase nada o le pase poco, llegando a convertir en culpables a las víctimas, tampoco me parece bien, un poquito más de amor propio y de espíritu defensivo no nos vendría mal.

 


Sin desperdicio, en la misma entrevista radiofónica, el periodista le pregunta si estamos en un enfriamiento económico o en una crisis. Con la chulería habitual, arremete contra el entrevistador poniéndole en un aprieto y exigiéndole, por dos o tres veces, que le explique la diferencia, que él no la ve. Hombre Pedro, tal cortedad de entendederas no puede atribuirse a quien ha llegado a donde tú estás, así que solo puede obedecer a la prepotencia con que actúas, no hace falta ser ECONOMISTA para entenderlo, pero te voy a explicar cómo lo entiendo yo: verás, un enfriamiento de la economía es como un resfriado, estornudos, alguna tosecilla y abundante secreción nasal, pero poco más, y una crisis es una neumonía en toda regla, que o te cuidas y tratas adecuadamente o te puede llevar al hoyo, ejemplo parecido te hubiera podido poner el periodista y no haberte dejado escapar por la tangente, si no fuera porque se le notaba a la legua el acojone, comprobando una vez más que, contigo y tu gobierno, quien se atreve a llevaros la contraria, haciendo bien su trabajo, se juega el puesto y la carrera.

 


No olvidemos tampoco el trato que da Pedro Sánchez a sus adversarios, para el deben ser enemigos a exterminar. Hace dos días le oí comentar, una vez más, que él nunca pactará con la ultraderecha y los antidemócratas, por supuesto que no le creo, mas bien pienso que es capaz de pactar con el diablo, si lo necesita para mantenerse en la Moncloa. Pues verá Vd., yo, y le aseguro que no soy el único, pienso que Abascal es mas demócrata que Vd., así que, Vd. mismo, mire donde se coloca.

 

Verá, a mi me caen fatal Pablo Iglesias y sus camaradas, pero no por eso digo de ellos que son ultraizquierda y que no son demócratas, y ¿sabe por qué?, pues porque obtienen muchos votos y conozco a gente que les vota y son buenas personas y porque en eso consiste la democracia, en que cada cual pueda votar a quien quiera, aunque se equivoque, sin que le falten al respeto.