Silueta original

Con la verdad por delante

Gabriel De la Mora
Blog de Gabriel de la Mora en Tribuna de Salamanca.

Miserables buitres carroñeros

Tira%20c%c3%b3mica,%20atentados,%20terrorismo detail

Despertarse con 13 personas asesinadas por terroristas es doloroso y causa verdadera impotencia e indignación, especialmente mientras la caverna ultraderechista agita sus banderas contra los odiados “moros”, “rojos” y “separatistas”. Ellos mismos se definen.

Los de siempre, los “moro mierda”, los “rojos” asquerosos (ahora también perroflautas) y los indecentes “separatistas” catalanes, que no hablan el castellano. Parece que la extrema derecha de este país no tiene remedio ni inventiva para renovar su catálogo de enemigos, en pleno duelo nacional. Miserables carroñeros, cuyo único fin es el mismo o parecido al de los intelectuales de la barbarie: fomentar radicalismos para sus fines odiosos. Similar ideología, la del odio, la exclusión y el señalamiento al diferente, mediante el recurso a la mentira y la manipulación.

 

Empezando por Herman Tertsch y su alusión a las CUP, pasando por Mayor Oreja y su imperiosa “necesidad” de escuchar a dirigentes catalanes hablar en castellano, hasta llegar a nuestra “querida” Gaceta de Salamanca, que suele reunir en sus editoriales todo el conjunto ideológico patrio-fascistoide. Este diario, en una muestra más de su catalanofobia, ha criticado la colocación por el PP de la senyera en el balcón del Ayuntamiento, a instancias del grupo Ciudadanos y sin que el resto de grupos fueran consultados. No me puedo ni imaginar qué habría pasado si hubiera sido una iniciativa de Ganemos o del PSOE (éste presumo que jamás se hubiera atrevido).

 

No obstante, el máximo exponente del miserable buitre carroñero hispano es su director, a quien no le duelen prendas por mentir, afirmando que no es cierto que los yihadistas maten más musulmanes que cristianos, cuando el 86% son musulmanes como nos recuerda Ramón Lobo en su magnifico artículo “la internacional del odio”. Este sujeto, cuyo único ánimo es insultar e incitar el odio de sus lectores hacia cualquier rojo progre, incluso llega a acusar a Podemos e IU de colocarse en tierra de nadie, por no firmar el pacto antiyihadista, ese que ha servido sobre todo y principalmente para que gentes como él puedan “marcar” y señalar a los no firmantes como antiespañoles y proterroristas, mientras los políticos firmantes salen en la foto (PP-Cs-PSOE) como honorables luchadores contra el terrorismo islámico.

 

El resultado de las medidas del pacto antiyihadista sin embargo es conocido: incluir la pena perpetua en el código penal y provocar la condena de titiriteros, poetas, músicos y tuiteros, como se recordaba recientemente en las redes sociales. De lo que interesaba nada de nada, como recuerdan los expertos en la materia, mucha foto y poca chicha, aunque no todo el contenido es rechazable, como los planes de prevención de la radicalización o el supuesto compromiso de garantizar fondos presupuestarios, dos de los ocho puntos del acuerdo.

 

Nada que decir de cortar la financiación al terrorismo o de las ideologías extremistas financiadas por países amigos, como Qatar o Arabía Saudí, con quienes nuestros gobernantes y afamados clubs de fútbol hacen negocios y se regodean por ello; ni desde luego de las operaciones armadas internacionales basadas en mentiras, como la intervención en Iraq, origen de los lugartenientes sunnies de ISIS. Y por supuesto que todos los parabienes para las fuerzas policiales y el gobierno, que luchan por nuestra seguridad, pero cuyos responsables no advirtieron de las andanzas del imán en busca y captura, con antecedentes penales por delitos de tráfico de drogas e incluso expulsado en el pasado de otros lugares, por su excesivo celo en el adoctrinamiento de jóvenes.

 

Y es que en Catalunya existen, al parecer, más de 80 centros de culto sospechosos de extremismo religioso, y recordemos, no es el islam, es el salafismo, el responsable de dar soporte ideológico y fomentar la radicalización de jóvenes, que suelen proceder de familias migrantes que además de la discriminación sufren una grave crisis de identidad, lo que según los expertos les conduce fácilmente al fanatismo de la mano de reclutadores islamistas, como el presunto autor intelectual de los atentados de Barcelona.

 

El supuesto imán de Ripoll debería haber estado bajo vigilancia policial en colaboración con las propias comunidades islámicas, quienes también tienen la responsabilidad de reflexionar sobre la situación de sus jóvenes y entender que la mezquita no sólo es un lugar de rezo para la comunidad religiosa, sino el lugar de encuentro y socialización por excelencia, donde se educa también para la convivencia, y siempre con el deber de pleno respeto a la constitución y los derechos humanos, evitando actividades sospechosas, además de desviaciones y perversiones del islam, una religión bien próxima a la católica, para lo bueno y para lo malo.

 

Es por ello que se viene reclamando hace tiempo menos reformas del código penal, inútiles para quien piensa en que el atentado suicida llevará al paraíso, y más colaboración profesional con las escuelas y las mezquitas, en el marco del laicismo positivo que reconoce nuestra constitución, acabando con las relaciones políticas clientelares entre políticos y religiosos y estudiando los modos de llevar a cabo una eficaz integración y prevención que detecte de forma temprana las problemáticas existentes en los barrios y las poblaciones con escasos medios, para actuar sobre las mismas y, de paso, evitar la tentación de los discursos xenófobos y racistas en la población autóctona.

 

En estos días estamos observando cómo estos discursos del odio inundan las redes sociales, basados en falacias difundidas hace tiempo por la extrema derecha neonazi, con el fin de romper la convivencia y colocar a la inmigración como la causante de todos los males, ahora de la crisis económica, ahora del terrorismo internacional. Todos ellos buitres, miserables buitres carroñeros. No pasarán, no debemos dejarles pasar. Ni a unos ni a otros.

Comentarios

Gabriel 23/08/2017 13:30 #2
Disculpe ud. la escasa calidad de algunos escritos, pero entienda que no soy escritor y, por cierto, tampoco agricultor, pues dicha profesión ya solo la ejercen mis ascendientes y otros parientes cercanos. No somos nada. No obstante, tampoco su comentario creo que sea agrado del buen lector, habida cuenta de las abundantes faltas de ortografía; en todo caso, no debería ud. dejarse llevar por manipulaciones varias, pues precisamente hoy mismo Bcn en comú ha publicado la carta que le envió el Ministerio del Interior sobre los bolardos y otras formas de protección, demostrando que dicha polémica no es más que otra miserable forma de desviar la atención por parte de la carroñera extrema derecha, incluida la religiosa, para desprestigiar a sus odiados enemigos ideológicos: los rojos, perroflautas y separatistas, que incluso ya gobiernan en Madrid y Barcelona, las grandes ciudades de nuestro país. Y es que al parecer solo son éstos quienes están señalando, y con toda la razón del mundo, a los financiadores del terrorismo y los sucios negocios de armas, que el Rey y Rajoy patrocinan, y ejecutan sus ministros. Ah, y recuérdele a su amigo, el Director de La Gaceta, que quien capa comentarios, noticias, informaciones y opiniones enteras de mi persona, mi grupo y todo aquel que no comulgue con sus querencias, es él y dicho medio, y de forma habitual y deliberada, en su conocida estrategia de manipulación de la opinión pública. Y si no es cierto, anímele a rebatirlo; no obstante, dudo que dicho director jamás se atreviera, o le dejaran, debatir públicamente sobre tales asuntos, pues seguramente sería darle publicidad a un rojo, perroflauta y separatista, además de sacar a la luz lo que no interesa que se sepa ni conozca, como los dineros negros presuntamente percibidos por dicho diario, directamente de manos del teniente alcalde del PP en 1999. Salud
Caparan mi comentario 22/08/2017 16:56 #1
Tus pinitos como escritor distan mucho gabrielito de la porra de ser queridos y valorados por un buen lector. Tu dotes de escribiente son tan humildes como las de letrado. No niegues evidenvias como las de tu compi "colacau" escindiendo su vela, la negatividad a no poner medios fisicos en la rambla para evitar ataques o su famoso comentario "militares no os queremos" como pasemos a alerta 5 a ver como y con que se despacha tu compañera de partido. Ganemos, podemos, no hagamos solo critiquemos!!!suerte escritor, abogado, concejal, ingeniero, diputado, agricultor...y en el fondo NA!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: