Silueta original

Con la verdad por delante

Gabriel De la Mora
Blog de Gabriel de la Mora en Tribuna de Salamanca.

Salamanca, Cataluña y España y los nuevos pactos constitucionales (I)

Una escasa mayoría parlamentaria de Catalunya está pretendiendo, a través de leyes emanadas de su voluntad, desconectarse de la legislación internacional, europea y española; pura parafernalia para aumentar la presión de cara a una negociación política, el terreno donde tan cómodamente se ha movido el partido del ex molt honorable y corrupto Pujol, que temporalmente ha unido sus esfuerzos a los independentistas de izquierdas de ERC y, veremos por cuánto tiempo, a las CUPs, verdaderamente la única gente coherente en todo este entierro, al que no se nos ha invitado.

No mentirás. Una ciutat morta

El pasado 31 de agosto, en el Barrio del Carmen, ciertos miembros de la Policía Nacional llevaron a cabo la legítima detención de un menor que acabó con una paliza hacia él y su abuela, varias detenciones sospechosas e incluso borrado de móviles a instancias de los agentes, lo que actualmente está siendo objeto de investigación judicial...

La insoportable banalidad del sr. Estella

Alberto Estella nos viene gratificando semanalmente con su lábil pluma, dando más cuenta de la estética y familia de los concejales de Ganemos Salamanca, que de sus hechos y palabras, contra las que poco o nada argumenta, quizá para que no le salga el ruin tiro por su fina culata.

Contra la falta de civismo: sanciones, sanciones, sanciones

Mamading irish detail detail

Los hechos y conductas tan lamentables que hemos podido ver en las redes sociales son la gota que colma el vaso de la degradación de un modelo de turismo y de ocio nocturno. Todos estamos de acuerdo en la necesidad de un plan integral de ocio nocturno, al que nosotros añadimos el apelativo de “Pacto por la noche”.

El pleno alternativo del Ayuntamiento de Salamanca

Pleno ayuntamiento detail

Este martes se ha celebrado el pleno extraordinario organizativo de este nuevo mandato municipal. Las novedades son las obligadas por las urnas: participación de los grupos políticos de oposición en los órganos municipales conforme la proporción de concejales en el pleno, ninguna delegación de competencias a la Junta de Gobierno, por ahora; y plenos una hora y media más tarde de lo habitual, a las 10 horas. El resto lo de siempre: representación exclusiva del PP en todos los organismos dependientes del Ayuntamiento y comunicación somera y oculta del reparto realizado de cargos y salarios. No parece que grandes cambios nos traiga el “nuevo” grupo municipal “ciudadano”.  Sin embargo, otro pleno extraordinario y alternativo hubiera sido posible. 

¿También el Grupo SIETE es falso sr. Alcalde?

Todo es falso, nuevamente. Parece que es la frase preferida del alcalde cuando le preguntan sobre ciertos asuntos. Esta vez el Grupo SIETE, esa suerte de unidad policial de carácter secreto, que podría estar dedicándose a realizar seguimientos y vigilancias a ciertas personas y grupos “sospechosos”, retirar mendigos de las calles y en fin, toda suerte de actividades sospechosas, a las órdenes del jefe de la policía local y el alcalde, Fernández Mañueco.

Cambiando todo para que nada cambie

Después de numerosas presiones finalmente el cambio político en nuestra ciudad se ha truncado nuevamente. La justificación parece ser el respeto a cierto principio político, compartido por el PP solo cuando le interesa, de dejar gobernar al partido más votado, aunque en realidad esta sea una opción minoritaria.

Mañueco y los ciudadanos re-generacionistas de Salamanca

Primarias, apartar imputados, responsabilidad patrimonial del partido y una mínima transparencia interna... y el poder seguirá siendo de la que hasta hace unos días decían, como otros muchos, “la mafia del PP”; cada cual juzgue en conciencia.

Será una casualidad también, que todo es falso

Todo es falso, Rajoy: salvo algunas cosas. Me encontraba viviendo en Ávila cuando conocí la noticia. Bárcenas. Se habían hecho públicos sus ahora famosos papeles, los de los sobresueldos y las comisiones. Presidentes, secretarios, tesoreros, gerentes, testaferros, empresas...