Silueta original

Con la verdad por delante

Gabriel De la Mora
Blog de Gabriel de la Mora en Tribuna de Salamanca.

Nosotros, el pueblo de Catalunya

Proces,%20catalunya detail

El procés lleva encallado demasiado tiempo y la Generalitat ha echado un órdago, quizá el último de las derechas, convocando una consulta sin garantías. ¿Es posible modificar el sistema constitucional para posibilitar que se pueda consultar al pueblo de un territorio para que se independice?

El odioso discurso secesionista, que no extraño

Calle%20del%20expolio detail

Los discursos que emplean los neofascistas contra las personas extranjeras son los mismos que el PP y CiU han venido utilizando años para desviar la atención de su corrupción y sus políticas antisociales, con el fin de obtener más votos entre los incautos. Y de aquellos polvos vienen estos lodos.

Juana quizá no sea Juana, pero es nuestra Juana

Juana%20rivas detail

La injusta y terrible situación que viven muchos menores obligados a convivir con maltratadores, reconocidos y no reconocidos, es una realidad indiscutible, pero no debe cegar los ojos a la razón del caso concreto de Juana Rivas, en el que los tribunales han aplicado las leyes con rigor evitando el nacionalismo judicial.

Miserables buitres carroñeros

Tira%20c%c3%b3mica,%20atentados,%20terrorismo detail

Despertarse con 13 personas asesinadas por terroristas es doloroso y causa verdadera impotencia e indignación, especialmente mientras la caverna ultraderechista agita sus banderas contra los odiados “moros”, “rojos” y “separatistas”. Ellos mismos se definen.

Financiación ilegal del PP, Mañueco y la Operación Lezo

El PP se encuentra asediado por la corrupción sistémica que vienen investigando policías, jueces y fiscales. Salamanca no es una excepción y los implicados hablan de “chismes”, pensando todavía que la ciudadanía es idiota o, en el mejor de los casos, que preferirá mirar para otro lado.

La acogida e integración de las personas migrantes

Acogida,%20migrantes,%20derechos,%20salamanca detail

La acogida de las personas refugiadas y migrantes no sólo es una realidad de justicia, sino también una necesidad para nuestra provincia y que debe ir acompañada de un fortalecimiento de las políticas de integración de la población migrante.

Municipalismo y políticas por la inmigración

Municipalismo,%20inmigraci%c3%b3n,%20gabriel,%20de%20la%20mora detail

Los municipios deben de suprimir trabas administrativas injustas a la inmigración, cumplir escrupulosamente con la legalidad vigente e implicarse para impedir las expulsiones por mera irregularidad administrativa sobrevenida.

Despoblación, inmigración y políticas de extranjería

Despoblaci%c3%b3n,%20inmigraci%c3%b3n,%20pol%c3%adticas,%20extranjer%c3%ada detail

La despoblación es la problemática más importante de nuestra región, por lo que es deseable facilitar la inmigración de las familias que quieran asentarse, incluidos las extranjeras, reconociendo los enormes efectos positivos y rechazando las actuales políticas de extranjería que dificultan las migraciones.

Okupación y derecho a la vivienda

Concentraci%c3%b3n,%20desahucios,%20salamanca detail

Recuperar las viviendas propiedad de entidades financieras por las familias con orden desahucio sobre las mismas, o los edificios símbolo de la especulación urbanística, no son ocupaciones ilegítimas, sino acciones justificadas de desobediencia civil en un contexto generalizado de corrupción y emergencia social.

El miedo y la propaganda como herramienta política

Despedidas%20soltero detail

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha vuelto a fallar contra decisiones del Ayuntamiento de Salamanca, declarando nulos varios preceptos de la ordenanza de convivencia que introdujeron los grupos municipales PP, PSOE y Cs en agosto de 2015.

Lo más

Últimas noticias