Andres macario silueta2 original

CEO Digital

Andrés Macario
Blog sobre transformación digital de Andrés Macario

No sin mi móvil

¿Alguien se imagina salir de casa con el teléfono en una mano, la agenda en la otra, la radio o el walkman en la chaqueta, la calculadora en la cartera y la cámara de fotos en el bolso? Y si nos vamos de viaje, aun habría que añadir la cámara de video y el GPS. Aunque ya nos cuesta incluso recordarlo, lo cierto es que hemos usado todos estos aparatos como dispositivos independientes.

 

Talento para la Transformación Digital

Se viene hablando mucho de Transformación Digital. Tanto que puede parecer algo venido de otro mundo o apto sólo para multinacionales. Para entender mejor la esencia del concepto y las implicaciones que tiene para cada uno en nuestra organización, podemos hablar mejor de la normalización de los procesos de la empresa dentro de un entorno que es digital. Es decir, lo que vemos como normal y habitual como consumidores y usuarios de móvil y de internet, plasmarlo en la actividad de nuestra empresa.

La era de las pantallas

Coche conectado detail

Recién superados los primeros tres lustros del milenio, podríamos caer en la nostálgica tentación de pensar que, realmente, no ha cambiado tanto todo. Que lo que ha cambiado es la forma en que lo vemos. Porque en 2016 ya todos vemos la realidad a través de nuestras pantallas. Y no me estoy refiriendo a la televisión o la gran pantalla, que siempre hemos considerado mundos aparte o ficticios. Sino, como habrás imaginado, a las pantallas del móvil, la tableta y el ordenador.

Que tengas un buen 'ciberdía'

Cyber detail

Tranquilo. Hoy es un día tranquilo. Un ciberdía como cualquier otro. Estamos abrumados después del viernes negro que se ha juntado con el ciber lunes. Tenemos que hablar de la ciber semana porque desde el lunes anterior numerosos comercios presentaban sus ofertas tanto en tienda física como en internet. Desde pequeñas zapaterías o tiendas de complementos hasta la gran distribución o las mega tiendas online. 

'El paraíso de las damas'. Una nueva forma de entender el marketing

El para%c3%adso de las damas   andr%c3%a9s macario detail

Paris, mediados del siglo XIX. Gustave Eiffel trabaja en el diseño de un edificio de hierro y cristal. Un centro que cambiaría la vida de la clase media parisina y, pronto, la del mundo. La luz frente a la oscuridad dieciochesca. Estaba a punto de nacer el fenómeno de las compras como actividad de ocio, la sociedad de consumo y del bienestar. La democratización del placer. En palabras de Emile Zola, “El paraíso de las damas”.

Twitter for presidents

Casa detail

De todos fue conocido él éxito que tuvo Obama en redes sociales en su campaña presidencial. En estos días se vive en la precampaña de las primarias en Estados Unidos un fenómeno que no debería pasarnos desapercibido: La campaña de Donald Trump, empresario de Nueva York y magnate del sector inmobiliario, cuyo director de nuevos medios, a los ojos de todos, le está llevando a ganar entre los republicanos.

Quiero ser tuitero

Twitter art detail

¡De mayor quiero ser tuitero! Como padres, ¿estamos mentalizados para escuchar una afirmación similar de nuestros hijos? Como sociedad, ¿estamos preparados? Y lo más importante, como economía: ¿estamos poniendo los medios para adaptar el tejido empresarial y profesional a la sociedad que estamos construyendo?

Lo más

Últimas noticias