Icono bloglector original

Blog del Lector

Blog Lector

Preocupación por el maltrato a la colonia de gatos callejeros

Gato detail

Carmen Redondo López

Me pongo en contacto con ustedes para mostrarles mi preocupación por ciertas prácticas poco éticas en algunos casos, ilegales en otros e incluso criminales en relación a las colonias callejeras de gatos que existen en nuestra ciudad. Desde un punto de vista ético debería removernos como sociedad que los gatos de nuestra ciudad vaguen por las calles malviviendo y reproduciéndose sin mas control que el que desarrollan cuatro personas anónimas que no llegan en muchos casos a fin de mes y se rascan el bolsillo para poder esterilizar y alimentar a esos gatos y tenerlos controlados. Esas personas se encuentran todos los días que son tratadas como criminales por hacer una labor que no es su responsabilidad sino de la administración que mira para otro lado haciendo como que no existe.

 

Todos los días se encuentran con problemas al intentar hacerse cargo de esta responsabilidad que repito no es suya pero son sensibles a esta situación, tales como envenenamientos, ataques a su persona y a los gatos (el maltrato animal también comprende el prohibir su alimento y el abandono de muchos por sus dueños en la calle para que se busquen la vida y al final mueren de inanición o de enfermedad) y otras prácticas de personas que para librarse de los animales pueden llegar a hacer cosas como dejarlos encerrados en garajes comunitarios sin permitirles la salida para que mueran de hambre de una manera deliberada.

 

Yo creo que se puede llegar a una solución de todo esto con algo tan sencillo como el método CES (control de colonias callejeras de una forma ética que consiste en la captura, esterilización y suelta en su entorno) que ya se está llevando a cabo en otros ayuntamientos como el de Santa Marta o Ciudad Rodrigo, dando una gran lección a un Ayuntamiento como el de Salamanca, de mayor envergadura y recursos.

 

Me consta que pese a los intentos reiterados el ayuntamiento de Salamanca ni siquiera se ha tomado la molestia de escuchar cuando se le ha intentado plantear este tema.

 

Yo como ciudadana de esta ciudad siento que se está despreciando un problema que cada día sensibiliza a más gente, cada vez hay mas gente a la que el maltrato animal y su tratamiento por parte de la administración le parece algo de peso y no para negarse a escuchar y que si queremos ir acordes a los tiempos deberiamos cambiar la perspectiva y querer solucionar aquello que preocupa a la ciudadanía.

 

Al fin y al cabo este tema preocupa a los amantes de los animales y tambien a los vecinos a los que la proliferación descontrolada de estos gatos produce molestias. Hagamos algo que contente a todos, nuestro ayuntamiento tiene la llave.

Comentarios

Fátima 02/06/2018 13:50 #1
Exactamente igual que en Almería. Crueles Ayuntamientos. El CES es la solución lo quieran o no.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: