Icono bloglector original

Blog del Lector

Blog Lector

¿Familia numerosa?

Familia%20numerosa detail

¿Qué significa tener el título de familia numerosa para el Ayuntamiento de Salamanca?

S.C.V.

 

Pues nada, no sirve para nada, no lo tienen en cuenta, que más da tener un hijo que cinco.

 

Tenemos una ley de ámbito estatal que nos ampara y protege pero parece ser que aquí no la conocen.

 

He reclamado varias veces verbalmente como por escrito donde están nuestros derechos y lo que siempre me contestan es que el Ayuntamiento de Salamanca eso no lo tiene en cuenta.

 

El derecho que queremos reclamar es de índole laboral porque influye en mi trabajo pero también infantil porque repercute a mis hijos.

 

No sé porque se habla tanto de conciliar la vida laboral y familiar y de las ayudas que hay para ello, porque yo no sé a que familias llega.

 

La mia es una familia numerosa de carácter especial, lo que significa que tenemos cinco o más hijos. Y???? Pues nada, tenemos que trabajar ambos progenitores para poder sacar a nuestros hijos adelante y lo hacemos encantados. El problema es donde dejamos a nuestros hijos cuando nos vamos a trabajar, durante el curso los dejamos en el colegio, amoldándonos a los horarios de entradas y salidas y lo hacemos gustosamente, pero cuando no hay colegio no sabemos donde dejarlos, porque el Ayuntamiento saca plazas para actividades, pero tenemos los mismos derechos que los demás, entonces para qué nos sirve el título de familia numerosa, que alguien nos lo explique.

 

Inscribí a mis hijos en la Escuela de Verano 2019 del Ayuntamiento de Salamanca, en las instrucciones decía que únicamente era una solicitud por familia y si entraba uno entraban los demás y todos optarían al mismo centro, pues nuestra desilusión fue que unos entraron en uno y otros en otro, que bien están conciliando la vida laboral y familiar, tendremos que recorrernos Salamanca para dejar a unos en un sitio y a otros en otro y cuando salgamos de trabajar hacer la misma operación a la inversa. CHACHIPIRULIIII.

 

Hay una Ley 40/2003 de ambito estatal de Protección a las familias numerosas, pero parece ser que en Salamanca no se conoce porque no tienen en cuenta nuestros derechos. El derecho que quiero señalar no esde índole económica, ni fiscal es un derecho del que se puede beneficiar mi familia, por eso me gustaría resaltar el derecho de preferencia reflejado en el articulo 11 de la citada ley y más concretamente en el punto 4, "el acceso a albergues centros cívicos y demás locales y espacios o actividades de ocio que dependan de la Administración. Los miembros de las familias numerosas en Salamanca no tenemos ese derecho de preferencia, si no que somos igual que el resto de las familias.

 

Todas las familias entramos en el mismo sorteo, de la misma manera y es un ordenador el que se encarga de adjudicar las plazas de manera aleatoria, un ser inerte es el que se encarga de decidir quien entra en esas actividades da igual que tengas un hijo que treinta.

 

Pues nos parece injusto porque no es lo mismo pagar un centro privado para un hijo que para cinco, si yo tuviera un hijo y no entrara en las actividades de verano del Ayuntamiento pagaría felizmente el centro privado, pero pagar por cinco por mucho descuento que te hagan es inviable, es mejor dejar de trabajar. Entonces como vamos a conciliar la vida laboral y familiar en Salamanca, imposible.

 

No los tienen en cuenta ahora que son niños, pero cuando sean mayores y ya no sean familias numerosas porque el Ayuntamiento no ayuda a estas familias, se quejaran de la baja tasa de natalidad pero estarán encantados de que contribuyas con ellos votándoles, pagando los impuestos y contribuyendo a pagar las pensiones y así una infinidad de cosas, que para eso si que nos van a tener en cuenta y no  nos pasarán ni una.

 

Estamos cansados de que el Ayuntamiento de Salamanca haga lo que quiere y no lo que debe.

Comentarios

Anselmo 11/09/2019 09:35 #4
Una reivindicación con mucho sentido común. Gracias a las familias numerosas se pagarán las pensiones del mañana.
Anselmo 11/09/2019 09:35 #3
Una reivindicación con mucho sentido común. Gracias a las familias numerosas se pagarán las pensiones del mañana.
Anselmo 11/09/2019 09:35 #2
Una reivindicación con mucho sentido común. Gracias a las familias numerosas se pagarán las pensiones del mañana.
Yo 06/08/2019 19:34 #1
Seguro que los conocidos del ordenador entran. Lo tenían que hacer por puntos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: