Icono bloglector original

Blog del Lector

Blog Lector

La II República merece un homenaje en Salamanca

“…hoy comienza una nueva era y terminó una dinastía que nos ha empobrecido, envilecido y entontecido. Hace cuarenta años vivo en Salamanca, de Salamanca son los hijos de mis carnes e hijos de mi espíritu os considero a todos. Permitidme la arrogancia de que sea yo quien proclame la República desde esta plaza…

Miguel de Unamuno proclama la II República en el balcón del Ayuntamiento. 14 de abril de 1931.

Dignificar la memoria

Ángel Iglesias Ovejero, incansable luchador y estudioso, de los empeñados en rebuscar en papeles amarillos, sucios y viejos para poner rostro a los episodios de nuestra tierra, ha finalizado con éxito una investigación titulada “la represión franquista en el sudoeste de Salamanca (1936-1948)”. 

Suspendidas las oposiciones del Sacyl

Ayer cuando llegaba al trabajo me encuentro con mi compañera Sofia: " Oye, que dicen que suspenden las oposiciones de forma cautelar", le dije "que no mujer, que como andan con esto de las suspensión cautelar en Cataluña y esos rollos...alguno que va de broma". 

El Marqués de Ovieco

La inauguración de un monumento a Blas de Lezo en Madrid en noviembre de 2014  ha servido de aldabonazo recordatorio de un personaje olvidado en la Historia de España. 

Lo más

Últimas noticias