Icono bloglector original

Blog del Lector

Blog Lector

Salamanca y el machismo

Mujeres detail

Cuando Salamanca fue capital de la cultura en 2002, su artista de referencia fue Rodin. Ahora que toca rememorar los 800 años de la existencia la Universidad, sus autoridades van a Paris y se traen la obra de Barceló y nos la reparten entre todos los maravillosos espacios que la ciudad atesora.

Yo le llamaba Rayo

Halcon%20catedral%20rayo detail

Carlos Aldea Dorado y Alberto Hernández Romo coordinan para SEO-Salamanca el Proyecto que desde el año 2000 en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca se sigue para la reintroducción y seguimiento del halcón peregrino en la ciudad de Salamanca y su entorno.

Dudas y preguntas sobre el Helmántico

Estadio helmantico captaciones %2811%29 detail

Recientemente he tenido el placer de leer la tesina de Igor Paskual, músico y escritor polifacético, sobre los estadios de fútbol como elementos de interacción social. Los estadios son lugares con múltiples significados. 

 

El sistema amordaza... 'presuntamente'

Agresion policia detail

La caza de brujas ha empezado y amenaza con aplastar a toda  aquella gente que intenta denunciar la corrupción, limpiar el sistema… Todos aquellos y aquellas que planteamos una alternativa sensata al sistema somos peligrosos, y se ha dado la orden de cazarnos a cualquier precio, porque todo vale para guardar su status y mantenernos en estado zombi.

 

La II República merece un homenaje en Salamanca

“…hoy comienza una nueva era y terminó una dinastía que nos ha empobrecido, envilecido y entontecido. Hace cuarenta años vivo en Salamanca, de Salamanca son los hijos de mis carnes e hijos de mi espíritu os considero a todos. Permitidme la arrogancia de que sea yo quien proclame la República desde esta plaza…

Miguel de Unamuno proclama la II República en el balcón del Ayuntamiento. 14 de abril de 1931.

Dignificar la memoria

Ángel Iglesias Ovejero, incansable luchador y estudioso, de los empeñados en rebuscar en papeles amarillos, sucios y viejos para poner rostro a los episodios de nuestra tierra, ha finalizado con éxito una investigación titulada “la represión franquista en el sudoeste de Salamanca (1936-1948)”. 

Suspendidas las oposiciones del Sacyl

Ayer cuando llegaba al trabajo me encuentro con mi compañera Sofia: " Oye, que dicen que suspenden las oposiciones de forma cautelar", le dije "que no mujer, que como andan con esto de las suspensión cautelar en Cataluña y esos rollos...alguno que va de broma". 

Lo más

Últimas noticias