miércoles, 19 de junio de 2013 Actualizado 03:47 CET
compartir

Un 62% de los jóvenes salmantinos estudiarían su máster en el extranjero

ESTUDIO

El 53% de los entrevistados piensa que con el postgrado va a poder encontrar trabajo más fácilmente
02.08.2012

Según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, durante la feria de Estudios de postgrado FIEP de este año, un 62% de los jóvenes profesionales encuestados en Salamanca estudiaría su máster en el extranjero, mientras que un 38% planea cursarlo en España.

Los datos del paro en España no animan a los estudiantes a quedarse en el país para buscar trabajo. La situación económica es complicada, tanto que por ello el 54% de los que han decidido cursar un postgrado lo hace precisamente influido por las circunstancias actuales.

Para hacer frente a ello, los jóvenes profesionales buscan alternativas, y el máster es la solución preferida. Por ello, el 25% de los salmantinos realiza el master con el objetivo de encontrar trabajo, frente al 31% que lo hace por especializarse o el 24% para ampliar su formación. Sin embargo, el 53% de los entrevistados piensa que con el postgrado va a poder encontrar trabajo más fácilmente.

Pero a la hora de comenzar a trabajar, el dónde y cómo es fundamental. La situación que hay ahora mismo no es favorable para los autónomos y tampoco lo es especialmente para los funcionarios, con las medidas económicas adoptadas por el gobierno recientemente. Y todo esto se ve reflejado en la opinión de los jóvenes salmantinos, puesto que el 39% espera poder trabajar en una multinacional al terminar el postgrado, seguido del 28% que quiere trabajar en otro tipo de empresa, y solo un 19 y 14% respectivamente espera opositar y montar su propia empresa.

A la hora de financiarse el máster, los recursos de los jóvenes para ello suelen ser, en el 42% de los casos, que sus progenitores se lo paguen; seguido de un 32% que lo haría con sus ahorros, el 21% con financiación externa, un 4% con becas y solo un 1% de los jóvenes realiza el postgrado financiado por su empresa.

Comentarios

Comentar publicación

Si lo deseas puedes dejar un comentario

TRIBUNA Contenidos Digitales S. L Calle Sierpes, 9. Bajo. 37002 Salamanca. 923 26 34 61. redaccion@tribuna.net

Visita tambien TRIBUNAvalladolid.com | TRIBUNAavila.com | TRIBUNApalencia.com | TRIBUNAsegovia.com | TRIBUNAleon.com | TRIBUNAburgos.com | TRIBUNAsoria.com | TRIBUNAzamora.com